-
N-u-r-b-s
Hola, mi duda: Para hacer un terreno: Trazo Nurbs y Splines para conformar Nurbs cerradas, una para cada nivel. Del terreno. Quiero unirlas para crear el relieve.
Intento creando uvsurfaces y otras surfaces a partir de mis curvas Nurbs, no sé cuál es la forma adecuada, pero ninguna de estas surfaces me sirvió.
Intento con el modificador surface, pero este ni aparece en la lista.
Que tengo que hacer? Existe algún compound object que sirva para esto?
El c. O, Terrain funciona a partir de imágenes?
JFGI
-
N-u-r-b-s
Recuerda que tienes que poner que programa usas, pero supongo que, será max, ya que has nombrado algunas de sus herramientas.
Ahora no recuerdo muy bien cómo era el ¨modificador¨ Terrain, pero debería servirte, aunque también depende del número de Splines utilizadas para crear el terreno.
Un método bastante bueno sería que utilizases un patch, y le aplicases el modificador displace, este funciona a partir de una imagen en escala de grises que te haces tú, donde el blanco hace resaltar la geometría del patch empujándola hacía arriba* mientras que el negro de la imagen hace lo contrario, es lo que se llama mapa de desplazamiento (prueba si quieres con un mapa procedural de ruido), recuerda que la geometría del patch tiene que ser bastante densa, así conseguirás resultados más suaves y mejor definición.
*no lo recuerdo bien, pero es posible que esté equivocado y que el efecto del blanco del mapa de desplazamiento no produzca ningún efecto sobre la malla.
Edito: si lo que necesitas es emular un terreno de un entorno del mundo real, creo que el procedimiento sería conseguir un mapa topográfico de la zona, trazar los niveles topográficos con Splines (trabajo de chinos) y seguidamente aplicar el ¨modificador¨ Terrain, tal vez te haga falta después un (MeshSmooth). Un saludo.
Última edición por KAEIKO; 11-09-2006 a las 23:24
-
N-u-r-b-s
Gracias Kaeiko, voy a probar cuando llegue a casa.
JFGI