Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SS modelado figura curva

3dsmax S-o-s modelado figura curva

Estoy teniendo problemas a la hora de modelar una escultura con caras curvas en max7. Lo he intentado con Loft y sus deformaciones, seccionando esferas con un shape consigo algo parecido, pero no me vale, con Editable Poly y Paint deformation / software selection he conseguido algunos pliegues interesantes, pero difíciles de manejar para conseguir la exactitud del modelo.

La parte de atrás es lo que menos me preocupa, pues creo que con software selection podría apañarlo, pero la parte de delante (donde está la punta de la base) me trae loco.

Pongo unas fotografías de la maqueta. ¿alguna sugerencia? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100_2835.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 36324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100_2836.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 36325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100_2837.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 36326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100_2838.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 36327  

Última edición por Fly; 15-09-2006 a las 11:12

S-o-s modelado figura curva

Con Edit Poly y un modificador TurboSmooth puedes conseguir esa forma con bastante precisión, si puedes subir unas capturas de pantallas para ver cómo lo estás haciendo ayudaría mucho.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Gracias por la información, al final estoy usando Splines + edit patch y va de perlas, usé las imágenes como referencia y tras unos pequeños dolores de cabeza va cogiendo forma, con Edit Poly no he conseguido crear las formas que necesito, la malla me quedaba demasiado compleja y difícil de manejar, tendré que practicar más.

No le he aplicado ningún suavizado porque perdía algunos bordes necesarios, de hecho, si sueldo los vértices de las distintas partes también pierdo algunos partes angulosas, por lo cual lo he dejado tal cual, pero seguiré probando.

Pongo una imagen de cómo esta ahora usando edit patch, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: figurita 001.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 36522  
    Última edición por Fly; 19-09-2006 a las 05:20

Te hago hincapié en que pruebes con Edit Poly, te aseguro que con un poco de práctica conseguirás muy buenos resultado.

Nombre: escultura.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 36527  
    Última edición por sejob1975; 19-09-2006 a las 06:35
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Yo te recomiendo lo mismo. Tarde o temprano te vas a tener que familiarizar con Edit Poly, y verás que, aunque te parezca un poco compleja la malla, luego no es para tanto. Creo que te podría salir en poco tiempo, en cuanto le cojas un poco de maña. Si de primeras no te sale, pues ten un poco de paciencia, y verás cómo al final das las formas sin ningún problema. Suerte.

Muchas gracias por el consejo, me pondré a ello ahora mismo. Le di muchas vueltas con Edit Poly, y siempre llegaba al mismo desastre final, a ver si ahora con la cabeza más despejada me sale algo, si no lo consigo a tiempo usaré la de patch.

Voy a buscar primero algo más de información sobre cómo modelar con poly y ya publicaré algo.

De nuevo muchas gracias por el consejo. Saludos.

Bueno, algo he conseguido. Mañana intentaré hacer todo partiendo desde cero, pues reusando vértices del frontal para la parte posterior y después soldarlos me está liando más, o quizá sea el sueño.

Lo que no tengo claro es el punto de partida, con cuantos vértices empezar y como obtener buenas referencias, a ver si tengo tiempo para prracticar más. Saludos y gracias.

Nombre: figurita poly w001.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 36583  

Creo que para este caso en concreto, la mejor forma de modelado serían los patch de 3ds Max. O modelado de superficies mediante una red de Splines.