Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Desesperado con malla

3dsmax Desesperado con malla

Hola, tengo un grave problema con unas mallas. Tengo un tyrannosaurus rex pero esta dividido por partes, y lo que quiero hacer es unirlas todas, soldarlas, para que formen una sola. Pero el vertex weld no me funciona.

Tengo 3dstudio Max 8.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 255 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 36393  

Desesperado con malla

Te doy una respuesta, aunque con la poca información que has dado, a lo mejor no es la solución a tu problema. Mira, para poder fundir vértices de dos objetos, o elementos de subobjetos de un objeto, lo que debes hacer, es entender que al hacerlo, se eliminan las caras que hubiese contenidas entre los vértices en cada objeto. Entonces, lo que debes hacer es eliminar esas caras tú mismo antes de realizar la fusión, ya que si no, no podrás.

Mira: entre dos cajas, nunca podrás fundir estos vértices:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tmp11df8.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 159126

Salvo que elimines las caras correspondientes, de la siguiente forma:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tmp12as2.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 159127

Espero que te haya resultado de ayuda, y que hayas entendido lo que te he querido decir, porque menuda explicación más mala.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 03:58

Desesperado con malla

Una vez vino un representante de Autodesk Maya, a mi empresa a venderme el producto, yó le dije si eres capaz de solucionarme el problema que tengo, te compro el producto, por aquella época me dedicaba a hacer reconstrucciones de accidentes de trafico, no tuvo huevos, ahora me alegro de no haberme gastado 5 kilos, en el Maya estándar- Y su pm.
    Última edición por jam; 17-09-2006 a las 13:36

Desesperado con malla

Ya lo dije una vez, y lo repito, antes me compro un jep wrangler, o cómo se diga.

Desesperado con malla

Selecciona una de las partes y usa la herramienta atach múltiple en el sub nivel vértices y luego te pones con el collapse para ir uniendo vértices, es lo que hago cuando no es aplicable el weld (seguro no hay la misma cantidad de vértices entre partes).
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Desesperado con malla

No entiendo, Sagoga, dime la información que quieres y te la digo. Pero yo no veo que tenga que eliminar una cara de un cubo, yo en el modelo veo una malla con vértices y nada más, una malla abierta. Gracias Sejob, pero, ¿podrías indicarme mejoré por favor.

Acabo de instalar el 3ds Max 8 y no sé de qué me hablas.

Desesperado con malla

Pues si los vértices que intentas soldar, pertenecen a un border de una malla abierta (que entiendo que es la que tiene agujeros o borders), no entiendo cuál es el problema que tienes.

En principio, para que la fusión de puntos, pueda ser valida, dicho vértices, deben ser vértices de un border.

Como te he intentado explicar antes (sin mucho acierto), en la primera imagen que te puse, no puedes hacer nunca la fusión de los 8 vértices que se están enfrentando en los cubos (4 de un cubo, y 4 de otro), porque no son vértices de un border, ya que ambos cubos no tienen ningún agujero.

En la segunda imagen, si se puede realizar el weld, porque al haber un border en cada cubo (que aparece tras la supresión de las dos caras que se enfrentaban), se cumple lo que te he comentado anteriormente.

La información que digo que podrías dar, podría ser una buen vista del wire cercana, en dónde tienes el problema. Si pones esa imagen, a lo mejor te lo puede explicar mejor, aunque no te garantizo que el problema sea ése. Yo te digo que creo que es ese, porque aparte de ese problema, nunca he tenido otro con los weld.

Desesperado con malla

Vale, entendido, es que yo te digo eso de la malla abierta porque yo no veo ninguna cara que tenga que eliminar. Si quieres, te puedo hacer un vídeo donde rote el modelo y así lo ves mucho mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 36479   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 99 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 36480  

Desesperado con malla

No se puede soldar vértices de dos objetos distintos, debes unirlos en una sola pieza, y luego soldarlos.

Desesperado con malla

¿Y cómo c, las uno?

Desesperado con malla

Bueno, claro, eso es lo primero. Tienes que hacer un attach del otro objeto. Sobre uno de los dos objetos le aplicas un Edit Poly, o lo pasas a Editable Poly, o cualquier cosa que te permita trabajar con subobjetos, y luego, en cualquier modo subobjeto (aunque yo siempre lo hago en subobjeto elemento), le das a attach (y así añades el otro objeto al objeto actual).

Desesperado con malla

Trabaja en Low poly para hacer attach, o sea elimina el moficador de suavizado ya sea MeshSmooth o turbo.
    Última edición por sejob1975; 19-09-2006 a las 13:59
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Desesperado con malla

Trabaja en Low poly para hacer attach, o sea elimina el mofificador de suavizado ya sea MeshSmooth o turbo.
    Buen apunte el de Sejob. Hazle caso, porque sino puedes tener más de un problema para seguir avanzando.

Thumbs up Desesperado con malla ya no

¿Y luego, después de hacer lo de attach (que me parece que me ha salido) que hago? He puesto a vertex weld y sigue en las mismas.

Me ha salido. Muchas gracias. Sois la mejor página y foro que he conocido sobre modelado.
    Última edición por Tidus; 19-09-2006 a las 14:46

Desesperado con malla

Por mi parte no tienes nada que agradecer. Ps: sigue mostrando los avances en el modelo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo