Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Creación de fondos a partir de imágenes

Creación de fondos a partir de imágenes

Hola a todos. Me he sumergido en un proyecto, en el que tengo que meter un 3d en un entorno real, y crear una animación. Me explico: tengo un montón de fotografías del supuesto sitio donde estará en 3d, y quiero saber cómo se aplican estos mapas en el horizonte, quiero saber la manera de poner la línea de horizonte (todos los montes y demás cosas que aparezca), en toda la escena (360 euros). Me imagino que habrá que hacer un semicírculo, y después aplicar al semicírculo ese mapa del horizonte. ¿cómo se hace para controlar el escalado del mapa, y situarlo donde le pertenece? ¿Cuál es la mejor manera para hacer lo que quiero hacer? ¿hay algún truco para dar realismo a la escena? Si sabéis de algún sitio donde haya información al respecto, decírmela. Muchas gracias.

Bueno, lo primero que probablemente debas hacer es montar todas tus imágenes para crear una sola. Esto puedes realizarlo con el Adobe Photoshop, con otro programa de retoque, o con programas que se dedican exclusivamente a eso, como el canon photo Stitch, el Ulead Cool 360, etc. Si tienes una cámara digital, entre el software que la acompaña suele venir un programa para realizarlos, mediante estos programas es posible crear un archivo, (*.mov) o, (*.vrml) para ver la imagen en 360 euros, pero quizás no es el camino más fácil, dile que quieres crear un panorama, pero sacándolo a una imagen normal (es decir, sin unir los extremos), ahora te vas al Photoshop y con el filtro otros desplazamiento lo mueves un poco para poder retocar los extremos y que no se noten, ahora en el 3dsmax: tienes muchas maneras de hacerlo. Una posibilidad es crear un cilindro, voltear las normales y aplicarle la textura. Ésta se ajustar perfectamente al tamaño del mismo, (con las coordenadas de la primitiva o con un UVW map cilíndrico y luego fit), otra posibilidad (más cómoda, probablemente) es crear una textura difusa con ese bitmap que luego calcaras al environment. En las propiedades de esa textura escoge la opción cilíndrica environment en vez de la de screen por defecto, en ambos casos, en las opciones del bitmap, te encontrarás unas casillas que definen las coordenadas u, desarrollado. Aumentando o disminuyendo estás valores podrás perfeccionar la posición de la fotografía en el render, estas dos técnicas de mapeado que te comento son relativamente buenas siempre y cuando la cámara se mantenga más o menos horizontal, en caso de que necesites ver también el cielo, habría que pasarse a otras opciones más complicadas. Una de ellas pasa por crear en Adobe Photoshop un mapa esférico (por lo menos en la zona superior), para que los píxeles de la parte superior no se deformen, lo colocarías utilizando un objeto esfera, o bien con la opción de spherical environment en vez de cilíndrico, con los programas de montaje de fotografías, e hilando fino, también es posible crear un mapa esférico, si también cuentas con fotografías del cielo, pero ya depende del programa y no suele dar resultados maravillosos, en vez de un cilindro o una esfera, puedes optar por crear una esfera sin los últimos paralelos, de forma que puedas conseguirle un poco más de cielo a la cámara.
    ¿Tutoriales? Bueno, en los CD de Dosch panorámica & Sky creo recordar que aparece algo sobre el tema, quizás en www.1000skies.com también haya algo, quizás alguna de las técnicas de creación de, HDR esféricos te sirva de ayuda, pero si ya tienes hechas las fotografías, no tiene mucho sentido. No tengo por aquí ningún link, pero si lo necesitas pídelo y te lo busco. Saludos de Drakken rotor.

También puedes utilizar la técnica del skybox que se suele utilizar en los videojuegos. Consiste en crear un cubo alrededor de la escena con las aristas suavizadas y las normales invertidas, y mapear cada cara con la fotografía que le correspondería en la realidad a esa posición del mirador (norte, sur, este, oeste y cielo -la tierra supongo que, estará modelada). Un saludo.