Bueno, fui a ver la película con la vana esperanza de que fuese casi tan buena como la de united 93 la cual me sorprendido, pero ya sabía yo que era muy raro que una película con esa temática no se convirtiese en una americanda pura y dura, (united 93 fue la excepción).
Veamos, la película tiene puntos que emocionan sí, pero no porque la película sea buena sino porque la temática en si es un drama, en cambio creo que han echo uso del sensacionalismo barato o la lágrima fácil.
**spoiler**.
A la película, si le quitas 3 o 4 minutos de algunas escenas en concreto que te dicen que es del atentado, podría pasar perfectamente por una típica película de un terremoto y unos tíos atrapados.
La rápida aparición de Bush en un noticiario lo pone como si fuera el mesías, dice algo, así como (pagaran por lo que han hecho, que chachiway que soy y voy a salvar al mundo).
Nada más empezar, cuando se estrella el avión, el protagonista suelta la típica frase super chula de estamos preparados para un ataque químico, por aire, por tierra y por todo, pero para esto no estamos preparados. Vamos a ver, en esos momentos (cosa que en united 93 si que se refleja bien) hay un caos increíble y nadie sabe que ha sido un atentado, pero claro el tío máquina domina la situación y además sin pestañear.
En fin, que a mí no me ha gustado nada, es verdad que hay momentos en los que te emocinas por lo que he comentado antes, pero cuando sales y se te pasa un poco el de que pena, te das cuenta que la película es una metía que no dice nada.
Ah, y luego ya, las movidas con la iglesia son una pasada un tío que era militar con una pinta de psicópata del carajo en una iglesia le dice al cura, dios me ha dicho que vaya y el colega va, y lo mejor de todo es que en la película lo ponen como el héroe porque es el que encuentra a los dos polígonos.
O cuando el poli lo flipa y aparece Jesucristo con una botella de agua, vaya macho, creo que hay coas más importante que contar que como lo flipa el tío ese. O el protagonista que antes de morirse ve a su mujer que le dice que sea fuerte, que tiene que terminar la cocina y el colega no se muere por eso. O tirando de la sensibleria pura y dura con lo de quiero que mi hija se llame Olivia como quiera su madre. Fastidiar, que recursos más cutres para sacar cuatro lágrimas a la gente.
En fin, que para mí es una metida de película, podría seguir escribiendo cosas, pero vamos.