Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Synfig

Synfig

Quería conocer vuestra opinión sobre este programa bajo licencia GPL y para todas las plataformas, me llama mucho la atención algo parecido a flash (si es que éste se puede parecer en algo). Me había fijado en kton, pero sólo está para Linux y creo que para Mac, pero no para Windows.

Alguien lo usa, se parece a flash, que tal es? Gracias.

Synfig

Nuevas noticias. Esta para Windows, y tiene buena pinta. Lo acaban de meter en Ubuntu Studio.

Synfig

Pues yo lo instalé hace pocos días, por lo mismo que tú, por su presupuestonta similitud con flash, pero cascaba tanto (en Windows XP) que lo desinstalé al poco.

Pero en general, si fuese bien, tendría buena pinta.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Synfig

Esto está empezando a dispararse, es la alternativa libre a flash. Nueva website, nuevos contenidos, y nueva versión con bugfixes. main page - Synfig animation Studio.

Synfig

Interesante. Ya debería estar cacharreando con Ubuntu.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Synfig

Tiene su propio wishlist y soc, no voy a perderlo de vista. wish list - Synfig animation Studio.

Synfig

Hey, me viene de perilla, estaba trasteando con Pencil, Toon Boom, anime Studio, Digicel,pap. etc.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Synfig

Pues a ver si encuentras algún manual. Yo hoy he buscado a ver dónde pone exportar y no lo he encontrado. Bueno a ver si entre unos pocos trasteamos con el y le sacamos partido, algunas cosas que se ven en YouTube están bien, pero otras.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Synfig

Pues a ver si encuentras algún manual. Yo hoy he buscado a ver dónde pone exportar y no lo he encontrado.
    De momento he visto esto: categorical help - Synfig animation Studio. documentation - Synfig animation Studio.
    Bueno a ver si entre unos pocos trasteamos con el y le sacamos partido, algunas cosas que se ven en YouTube están bien, pero otras.
    Esas otras son de años anteriores, la mayoría del 2004, hemos saltado 4 años.

Está claro que de momento esta verde, pero con un poco de bombo, algo de interés, una mayor evangelización y nuevos usuarios de este software lo va a hacer correr como corre Blender ahora.

Synfig

Ya lo vi, pero pensé que igual esta versión era buena, de momento, por lo que he probado en casa no me convence demasiado.

En primer lugar cuando usas la herramienta de dibujo y te acercas, aparece como bitmap, no como vectorial. En fin, llevo unos días probando programas y no sé si seré capaz de empaparme con otro.

Anime Studio pro:tiene buena pinta, pero la demo no es profesional y no puedes hacer casi nada.

Digicel:hay que registrarlo online, si no te deja una pedazo marca de agua, es para frame-to frame.

Pap:no sé si es que hay que registrarlo online, pero yo no tengo internet en casa y no puedo usar ciertas herramientas así que, paso de él.

Pencil:este me ha gustado mucho, el único fallo es que no exporta nada en Windows en formato vídeo, pero esta semana estoy a ver si con los fotogramas en (*.png) que sí exporta puedo sacar un vídeo con Virtualdub. También frame todo frame.

Ton boom:para mí el más completo y fácil, de momento mi favorito.

Flash:no tienen de momento versiones de prueba.

Total que al final creo que todo lo podría hacer con Blender y a tomar por saco, lo que te ahorras de polígonos al usar personajes planos lo empleas en texturas de más calidad les haces el Rig igual, esto lo probaré en breve.

Synfig

Total que al final creo que todo lo podría hacer con Blender y a tomar por saco, lo que te ahorras de polígonos al usar personajes planos lo empleas en texturas de más calidad les haces el Rig igual, esto lo probaré en breve.
    Si ya sabes usar un programa 3d, te va de perlas, no sigas investigando, yo he hecho pruebas de animación Cut out con 3ds Max cuando estuve mirando el anime Studio, y me quedo con 3ds Max, que ya controlo el tema de curvas, claves, Rig básico.

Alguno dirá que es matar mosquitos a cañonazos, sí. Pero lo que cuenta es que mueren de igual forma.

Synfig

Exactamente eso he pensado, de hecho, he publicado en el hilo del plugin para texturas SVG en Blender, por resucitarlo, con eso el asunto quedaría completamente vectorial e indistinguible.

Ya me lo has dicho todo.

Synfig

Alguno dirá que es matar mosquitos a cañonazos, sí. Pero lo que cuenta es que mueren de igual forma.
    Que se lo digan a los que hacen South Park, que utilizan Maya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Synfig

Que se lo digan a los que hacen South Park, que utilizan Maya.
    Hablando de South Park, pero no de Maya.
    http://youtube.com/watch?v=j7jcpv3wdem