Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ya me queda poco

Ya me queda poco

Hola de nuevo a todos. Ya estoy cerca de terminar el instituto, este es mi último año, y todavía estoy un poco perdido.

He leído todos los mensaje en los que aconsejáis sobre que camino elegir para dedicarse al 3d y estoy casi convencido de hacer bellas artes para mientras ir practicando por mi cuenta esto del 3d, y si eso al terminar belas artes hacer algún curso plenamente de 3d. Aun así, me da algo de miedo equivocarme al meterme en bellas artes, sobre todo porque no he hecho el bachillerato de dibujo.

Por eso me gustaría que si hay alguien que ahora este haciendo bellas artes, si me podría decir si es difícil y también en que consiste la prueba de acceso que e leído que hacen(por lo menos en la complutense de Madrid). Saludos y muchas gracias.

Ya me queda poco

Yo intente entrar en bellas artes en la complutense después de haber hecho el curso de 3d y no pase la prueba. Recuerdo que consistía en un dibujo a carboncillo para encajar las proporciones de una escultura que pusieron en medio del aula y luego otro de técnica libre que consistía en interpretar la misma figura según tu criterio de artista.

Así que decidí buscar trabajo. Y tarde o temprano lo encuentras. Por un lado me hubiese gustado hacer la Carrera (tendría un título con el que poder emigrar a Canadá y habría conocido antes lo que mola la escultura, seguramente). Pero por otro lado, me alegro de no haberla hecho: aún estaría terminando y no tendría un duro y probablemente nada de experiencia laboral. Personalmente opino que dura demasiado, como todas las licenciaturas.

Y con esto, pues solo intento decirte que hagas lo que más te apetezca. Obten toda la información que puedas y luego decide. Suerte.

Ya me queda poco

Has pensado en alguna Carrera de realización para cine y tv? En esta Carrera suelen dar 3d, poco, pero dan. Al fin y al cabo el 3d es eso, cine y televisión, a menos que te vayas a dedicar al mundo de la infoarquitectura o juegos. Si tienes claro que te vas a dedicar al 3d, esta Carrera me parece una buena alternativa a bellas artes, lo que aprenderás te servirá por igual. Infórmate, porque no se con exactitud que temario tiene. Suerte.

Ya me queda poco

Ya, pero no sé, del 3d lo que más me va es el modelado, no tanto la animación, que también, pero me gusta más crear imágenes fijas.

También estaba pensando en la opción de meterme directamente a una escuela de 3d, como Cice o Ars Animación, que son las que más me convencen, pero pienso que sería mejor hacer bellas artes y mientras practicar en mi casa el 3d para luego meterme a una academia y saber algo desde el principio.