Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: 3dsMax Maya para arquitectura

Max o maya para arquitectura?

Hola, tengo la siguiente duda, y es que llevo trabajando con 3ds Max bastante tiempo, pero ahora en mí trabajo se quieren pasar a Maya para hacer arquitectura y no tengo ni idea de Autodesk Maya, mi pregunta es, ventajas y desventajas de usar Maya para arquitectura? Aun así, no veo mucho tutoriales de Maya para arquitectura, alguien se sabe alguno?
    Espero que puedan resolver mi duda.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Creo que como en el anuncio de Loreal. ¿si funciona, porque vas a cambiará. Bueno, ahora la respuesta que yo veo por lo que yo se de lo que he hecho y por la opinión de amigos míos y compañeros del trabajo:
    3dsMax: de lo merjorcito para hacer infoarquitectura.

Maya: perfecto para hacer efecto especiales para cine.

Esa es la opinión definitiva de gente que sabe más que yo de este tema. De todas formas, la diferencia verdadera por lo que yo he visto y oído está en que, por ejemplo, el 3ds Max ya lleva por defecto muchas opciones para poder realizar infoarquitectura, mientras que el Maya, pues lógicamente no, eso no quiere decir que no puedas usarlo, sino que hay cosas que en Maya son más enrevesadas de resolver mientras que el 3ds Max te lo hace en un click. (claro está, también se puede dar el caso a la inversa, ya sabes cómo son los programas 3d, pero al final todos los programas son iguales, la diferencia está en cuál sabes usar mejor para salvarte el culo en el trabajo).

A ver que te dicen los demás.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Hola Luisote. Mira algunas diferencias entre uno y otro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449. Suerte.

Este chico trabaja con Maya: http://www.bmcaf.com/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ambos tienen todas las herramientas de modelado poligonal que necesitas, ambos tienen editores de materiales muy completos, cámaras y luces muy configurables, y varios motores de render y en común Mental Ray, que son muy buenos para infoarquitectura.

Si haces animación de tus trabajos, pues ambos igualmente muy manejables.

Ambos importan archivos AutoCAD dwg.

Así que en realidad es una cuestión de gustos. Aunque personalmente prefiero 3ds Max.

Gracias por su ayuda, conoce alguien algún tutorial de cómo hacer algo de arquitectura en Maya? Busco y busco y todos son tutoriales de modelado orgánico. Gracias.

Para lo poco que le quedan a los dos, (esto solo supongo) no creo que sea una decisión muy acertada ese cambio, de todos modos sus razones tendrán, espero que les llorases mucho para que no realizasen ese cambio.

Paz saludos y buen .

Yo tenía entendido que Maya ya tiene sus días contados? Que se fusionaría con 3ds Max es lo que yo sé, son rumores, pero la idea no es mala.

En fin, prefiero 3ds Max.

Yo tenía entendido que Maya ya tiene sus días contadosí.
    A Maya en la mayoría de las cosas que se dicen por los foros le quedan exactamente los mismos días que ha max.

Por otro lado, es mejor max para infoarquitectura no por el programa en sí, sino por los renders que tiene que están más enfocados a infoarquitectura y ya están más testeados y evolucionados que los de Autodesk Maya, a excepción de Mental Ray que, aunque está en los dos no lo veo como un render especifico para infoarquitectura, y si fuera por Mental Ray vería mejor incluso XSI.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Hola, no sé cómo será Maya, pero tendría que estar por lo menos orientado la arquitectura, como el max lo está, para que yo me pasase.

Pues sí, yo opino igual que vosotros en cuanto a Autodesk Maya, lo estoy empezando a tocar y no se ve mal del todo, obviamente es un grandioso software, solo que me da no sé que el desviar mi camino de la arquitectura en 3d usando Maya, ya sé que hay muchísima gente realmente buena usando Maya para arquitectura, pero como dicen, el que no se consuela es porque no quiere, por eso me gustaría encontrar tutoriales de Maya enfocados a la arquitectura, que dudo que los haya porque ya llevo bastantes días buscando y nada. Saludos.

Otro punto que debes de considerar (que creo que ya lo han comentado en otros post) es en que ámbito laborar te vas a desempeñar, 1.-en un despacho o, 2.- Por tu cuenta, si es el primer caso, debes de valorar que software se usa más, en mi caso la mayoría de los despachos dedicados a la infoarquitectura usan max, es raro el que usa Autodesk Maya, y si es el segundo caso, pues puede ser cualquiera de los dos.

Y esto de los software, creo que es como los coches (automóviles) hay muchos, modelos, colores, precios, tamaños etc, pero básicamente hacen lo mismo y pues sabiendo manejar, puedes usar cualquiera. Saludos.

3dsmax Max o maya para arquitectura?

Hola, tengo la siguiente duda, y es que llevo trabajando con 3ds Max bastante tiempo, pero ahora en mí trabajo se quieren pasar a Maya para hacer arquitectura y no tengo ni idea de Autodesk Maya, mi pregunta es, ventajas y desventajas de usar Maya para arquitectura? Aun así, no veo mucho tutoriales de Maya para arquitectura, alguien se sabe alguno?
    Espero que puedan resolver mi duda.
    Que razones te han dado en la empresa (si es que dan alguna)? Lo pregunto por curiosidad porque yo no entiendo el cambio.

Una cosa es empezar de 0 y tirar por un camino u otro, y otra es que ya usando max se cambien a Maya. Tratándose de infoarquitectura yo no entiendo el cambio. Pero ellos sabrán. En lo de los tutoriales no te puedo ayudar, lo siento. Suerte y saludos.

Cómo va, Luisote. Puede que en área, Autodesk, com encuentres algo de lo que buscas. De todos modos, los tutoriales de modelado orgánico te van a venir bien, así como los básicos, ya que Maya permite las mismas operación que max en modelado. Lo que no sé, pero estoy casi seguro de que sí, es si tiene las mismas opciones que max a la hora de ajustar la creación o la modificación de geometría. Ya sabes, ajustar a vértice, midpoint, tangente. Todo ese tipo de operación que se trabajan en Cad, vaya.

Como AutoCAD y max han sido siempre, más o menos, de la misma empresa, el segundo tiene algunas herramientas del primero, lo cual hace que el cambio de CAD a max no duela mucho. Si en el estudio ven viable el que sigas usando max (sopesando la productividad, claro), puedes proponerlo. No merece la pena cambiar el método de trabajo si hasta ahora ha funcionado, pero claro, eso no lo decides tú.

En cualquier caso, con ambos programas podrás hacer lo mismo, así que, no desesperes. Un saludo.

Bueno, busca aquí; http://learning-Maya.com/tutoriales.php para mí fue una suerte encontrar esta página cuando empecé.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo