¿Alguien conoce algún programa que haga esto? Tengo idea de que existe uno llamado face factory, pero no sé dónde encontrarlo ni nada. Alguien sabe algo. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
¿Alguien conoce algún programa que haga esto? Tengo idea de que existe uno llamado face factory, pero no sé dónde encontrarlo ni nada. Alguien sabe algo. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
Mi amigo. Los que yo he podido conseguir y que funcionan son el avatar, pero primero lo exportas al Poser y del Poser a otro formato 3d, y, por otro lado, está el 3d Menow professional, el cual exporta las caras directamente sin tanto problema, creo que es la mejor opción de los 2. Me parece que existen otros programas, pero ya ni en chino los he podido encontrar para bajar.
Vale. Lo que tienes es una versión de demostración y la versión completa, que es la que más ocupa. Creo que es obvio cual tienes que pillar.
El que tú me dices es el FaceGen y yo te digo el face factory, de todas maneras, ¿ese es capaz de crear (por ejemplo) mi cabeza en 3d con solo 2 o 3 fotografías mías? Gracias por la ayuda.
Creo que ese tipo de programas existen, pero. 1.- el mesh que te va a generar se va a parecer a ti, sí, pero no va a ser un mesh de alta resolución ni se broma, más bien un modelo bajo en polígonos.
2.- el modelo que te va a generar, va a tener pocas probabilidades de buena animación, por aquel asunto de la distribución de la caras alrededor de la boca, los ojos, la nariz, etc.
3.- de todas formas, el modelo va a necesitar retoques en algún otro programa.
Nota: los mejores modelos son como las mejores obras de arte, hechas por un artista que sabe discernir en donde y cuando poner esto o aquello que estos programas hacen es interpretar las sombras y opacidades y brillos, algo como un sistema de displacement map muy avanzado, pero para generar una cara así solo se necesita ojo, de ninguna manera una ordenador va a tener la capacidad de discernimiento de una cerebro humano y menos de un cerebro con talento artístico, truco que se les quite la tontería, y aprendan una técnica de modelado facial que le va a quedar 100% mejor (o esperen a el año 2040; que ya haya más software).
Posdata: no tomen ofensa de lo que arriba digo es solo un punto de vista si alguien toma a pecho mis palabras, una disculpa.
-->>maddog2002<<--
Muchas gracias IkerClon, el 3d Menow era lo que buscaba y realmente cumple con su trabajo. Después lo meto en el 3ds Max, lo retoco a mi gusto (como pasa con los ojos) y me ahorro 1 huevo de curro (soy muy vago). Reconozco que si deseo una cara muy currada y a medida y que haga todo lo que deseo y tenga ídem, lo mejor es hacerla a mano, pero si lo que deseo es practicar, tener algo rápido y de mediana calidad (incluso algo + que mediana calidad), me cojo este maravilloso programa y en 15 minutos ya tengo la cabeza de la persona que deseo. Para lo que yo quiero hacer, es más que positivo (quiero hacer 1 corto con mi jeta y la de un par de colegas haciendo el payaso, no voy a hacer una nueva Final Fantasy (aunque en está también copiaran con un escáner 3d las caras y después las modificaran a mano para no pagar a los propietarios derechos de imagen). Bueno y tras está paliza monumental, solo me queda decir. Gracias gente, sois la leche.
Esta buena, gracias por los consejos andaba buscando esto.
Hay 3 cosas a las que le temo, y una mas que me espanta.
Hola, ¿cómo andas? Bueno, con tu pregunta sinceramente te respondo que el mejor (es gratuito) es el faceworx. Es muy fácil, necesitas dos fotografías tuyas: una de frente y otra de costado, luego acomodas los dibujos de las proporciones y listo. Espero que te haya servido. Posdata: no se puede hacer pelo, quedaras rapado.
Muy bueno el tema, no sabía que habían estas opciones de software. ¿los resultados son exportables al 3ds Max para corregir? (faceworx, 3d Menow), ¿Cuál es el proceso para hacer la exportación? Justo tengo que modelar mi primer cabeza en 3ds Max y no quiero descartar esta posibilidad. Hasta pronto.