No es necesario un script para eso, podrías utilizar un space Warp bomb que se encuentra en la categoría geometric/deformable, poner todos sus valores a cero a excepción de mínimo y máximo fragmento size que los dejas en 2, enlazarlo al modelo con bind todo space Warp, colapsar el modificador meshbombbinding dándole botón derecho y collapse all, en este punto las caras de la malla están todas separadas, pero dentro del mismo objeto.
Bueno si te da pereza todo eso, pues mejor utilizar scripting, siopake?
Ejecutas esta función:
Código:
function separarpolys objeto=
(.
For I = 0 todo (objeto, Faces, count-1) do.
Polyop, detachfaces objeto 1 name:objeto, name).
).
Separarpolys $modeloobj
donde modeloobj es el nombre del objeto que quieres utilizar.
Ahora si necesitas que cada cara este en un objeto distinto.
Ejecutas esta función:
Código:
function separarpolys2 objeto=
(.
For I = 0 todo (objeto, Faces, count-1) do.
Polyop, detachfaces objeto 1 asnode:true name:objeto, name).
).
Separarpolys2 $modeloobj
Finalmente para hacerlos visibles de lado y lado puedes usar un material doublesided, y si lo quieres con grosor utilizar un modificador Shell.