Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Soldar vértices en 3dstudio

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Soldar vértices en 3dstudio

Estoy con 3dsmax versión 5. He realizado 4 formas splines (4 rectángulos) y los he asociado entre ellos de manera que, ahora constituyen una sola forma.
    2) si sueldo dos vértices (que antes estaban dentro de la misma forma) estos se sueldan correctamente.
    3) el problema es cuando trato de soldar dos vértices que pertenecían a formas independientes. Simplemente no los suelda. ¿por qué no me los suelda si ahora esos dos vértices pertenecen a una misma y única forma? Saludos.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

Comprueba la tolerancia de soldadura (si es más la distancia entre los vértices no los soldará. Hay dos soluciones para esto: 1 incrementa la tolerancia de soldadura.
    2 acerca manualmente los vértices.

Espero que esto solucione tu problema. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Bueno, yo uso la versión en inglés, y no sé si se corresponderán los términos. El caso es que creas cuatro rectángulos. Una vez esto, lo ideal sería hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos y pasar esa Spline a edit poly. Una vez ese modificador está en el stak, eliges el comando atach (la traducción sería unir o juntar, pero no sé qué correspondencia tiene el término en la versión en castellano de 3dsmax), y seleccione cada uno de los rectángulos restantes. De este modo, los rectángulos conformaran un mismo objeto, y no tendrás problemas para soldar vértices, más que la opción soldar weld. Suelo usar el comando colapsar (collapse). Saludos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Para soldar vértices en la versión inglés es weld. Lo que necesitas es lo que han dicho antes, que los vértices están a una distancia inferior al radio de influencia de weld.

Pero tienen que cumplir una norma, y es que los vértices tienen que ser terminación o extremo de una spline. Si el vértice está en medio de una spline, ya está soldado a 2 segmentos, y no se puede soldar a otro más.

Me imagino que este es el problema que estas teniendo, porque los vértices de cada uno de los cuadrados ya están cerrados. Los cuadrados no tienen extremos, son formas cerradas.

Si lo que deseas es soldarlos todos para generar una trama a la que luego aplicarle surface, no hace falta que los 4 vértices del cruce están soldados, basta con que lo está 2 y 2.

IkerClon si conviertes una Spline en poly, deja de ser Spline y se convierte en una malla poly. Por lo que ya no puedes usarlo como una spline, no puedes aplicarle un modificador extrude o lathe o bevel o cualquier otro propio de una spline.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Buenas, yo también me he estado peleando con esto. IkerClon, tengo el 3ds Max en castellano y no he encontrado nada parecido a colapsar los vértices, aunque creo que por lo que cuentas puede ser fusionar, que encuentra un punto medio entre los dos vértices y los junta, lo que pasa es que el fusionar volver a juntar los vértices en el espacio, pero sigue habiendo dos vértices. Y por mucho que intentes soldarlos aumentando el umbral, aunque están dentro de la misma Spline editable, pertenecen a splines diferentes y así se queda. Supongo que es lógico, y para soldar vértices deben de ser vértices finales (con esos no hay problema) o que están en la misma Spline compartiendo aristas.

Vamos, que me explico cómo un libro cerrado.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

Que confusos que tenemos los conceptos por aquí vamos despacio y por partes como decía jack. 1) attach = asociar (en la versión castellana de 3dsmax- no es que estoy corrigiendo tu traducción IkerClon, solo es que, así es cómo está traducido en 3dsmax.
    2) collapse = contraer 3dsmax castellano: contrae o vuelve a juntar los vértices seleccionados en uno solo. (la razón por la que no lo encontrar Fromhell se debe a que solo está disponible en la edición de geometrías, no de formas).
    3) weld soldar (tal como ya lo dijera Cabfl).
    fusionar lo que hace, tal como le pasa al amigo Fromhell es mover todos los vértices seleccionados al centro promediado, pero no une los vértices, solos mueve a la misma posición. Esto es útil cuando se desea aplicar un modificador superficie surface). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Si es que eso me pasa por usar el maldito software en inglés, gracias por el dato, Lexus. Yo asociaba el comando asociar con enlace (ya sabes, del verbo enlazar), y ahí es cuando metí la pata.

Otra cosa, ¿Cuál es la diferencia entre edición de geometrías y de formas? Me pierdo como nunca antes lo había hecho. Saludos, y gracias por deshacer entuertos.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

Bueno, en respuesta a tu pregunta IkerClon, el asunto está en cómo trata max los objetos, y esto parte desde el propio panel crear. Como seguramente ya te habrás cansado de ver, existen dos categorías básicas para la creación de primitivas que usamos comúnmente, las geometrías (esferas, cajas, tubos, etc.- dentro de las primitivas estándar) y las formas o shapes por su término en inglés (las líneas, círculos, rectángulos etc).

Mientras las geometrías se subdividen en 2 categorías principales de modelado: [b]objetos paramétricos y correctores (patches), las formas lo hacen en [b]splines y Nurbs (aunque está última es una categoría en sí misma dentro de max ya que atendiendo a su nivel estas pueden ser curvas o superficies por lo que las últimas entran en la categoría de geometrías y las primeras en la de formas ¿complicado eh? Aunque no tanto.

Yo diría que la diferencia fundamental entre las formas y las geometrías es que básicamente las primeras no son representables (no por defecto, aunque se puede activar su representación) y su función es como base de otros objetos creados a partir de la solevación, extrusión, torneado etc. Los cuales se convierten de este modo en geometrías representables. Las formas (shapes) en general están compuestas por splines (una o más), las cuales a su vez se dividen en vértices y segmentos, que conforman una línea que puede editarse de manera que, sirva como dijimos antes para la creación de geometrías 3d representables o también para marcar la ruta o recorrido de algún objeto, por ello podemos construir multitud de formas en nuestra escena sin que ellas afecten en modo alguno el aspecto de nuestro render (ya que no se ven), está es tal vez la razón fundamental por la que max las edita de diferente modo. Por supuesto está es una explicación muy somera del tema (no incluí, un montón de objetos como las primitivas no estándar, los objetos de composición, sistemas de partículas, y una larga lista de etc). Pero creo que en lo que hace a tu inquietud inicial esto despeja un poco tus dudas (o las complica aún más, bueno se hace lo que se puede.

Posdata: en cuanto a la edición dependerá obviamente de la categoría, si aún es una shape la trataré como forma, pero si la convertiste en malla (Mesh) entonces la trataré como si fuera geometría. Saludos.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Ok, forma era shape gracias por la explicación, Lexus. ¿seguro que no colaboraste en la redacción de la ayuda de 3dsmax? Un saludo.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

Pero soy (o debo ser) uno de los pocos que la le. Saludos. Posdata: *además, de los libros (que como dije en una ocasión: no muerden).

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo