Este es mi último trabajo en el que me he obligado a utilizar Mental Ray ya que quiero aprenderlo y pillarle el punto. He utilizado luz indirecta y Final Gather.
Sé que hay bastantes cosas por pulir así que, espero vuestras críticas.
Este es mi último trabajo en el que me he obligado a utilizar Mental Ray ya que quiero aprenderlo y pillarle el punto. He utilizado luz indirecta y Final Gather.
Sé que hay bastantes cosas por pulir así que, espero vuestras críticas.
Hola adictive, bien sobre la escena, si has usado fotones o FG con bounces, qué tipo de luces has usado, cosas así, y mejoraremos la escena por lo pronto te ha quedado bien, pero aún la dejaremos mejor.
Poderoso el frikismo en mi es
Y podrías poner una imagen mayor, es que, así no se aprecia bien.
He utilizado fotones. En cuanto a luces he usado dos, una spot que es la que entra por la ventana y una omni que puse en el centro de la habitación, a muy baja intensidad, porque se quedaban demasiado oscuras algunas zonas de la escena.
No tengo aquí la escena, pero mañana pondré una imagen más grande y los parámetros exactos de cada luz.
Qué tal. Está bastante bien para una escena en dónde están aprendiendo Mental Ray, y como todo en el mundo 3d siempre se puede mejorar y con ayuda es más fácil. Suerte.
Una figura con curvas siempre ofrece a un montón de ángulos interesantes.
Algunos de mis modelos:
http://dessga.cgsociety.org/gallery/
La verdad es que Mental Ray lo utilizo para exteriores, así que, no soy novato del todo. Pero me he propuesto utilizarlo también en interiores.
Bueno aquí tenéis una imagen más grande para que podáis verla mejor. Lo que decía es que he utilizado una luz spot como principal que entra por la ventana y es la que genera sombras y luego una omni que está en el centro con una intensiadad de 0,33 y que no genera sombras.
Os pongo también los parámetros de la luz spot y los de GI y Final Gather.
Espero vuestros comentarios. Gracias.
Sin saber mucho del Mental, yo pondría una luz fotometrica, una target área bien ajustada en la ventana, simulando la luz de cielo que entra por la ventana. En su configuración le pondría un color azulado claro, activaría las sombras de área y jugaría con la intensidad y atenuación, además de subirle los samples para que no haga mucho ruido las sombras. Quitaría la luz de relleno. Luego en la configuración de la GI, pondría unos Photones con un radio no muy grande, y lanzaría más Photones hasta que se suavizara bien el mapa por todos los rincones. De todas maneras, puedes pasarte por el mensaje de Mental Ray.
Hola, creo que las sombras de área no te sirven con Mental, tienes que usar las luces de área que son del Mental Ray y que se usan mucho en interiores para dar esas sombras suaves.
Y tal vez podrías setear un poco más de global energí para levantar la iluminación general.
Espero que sirva de algo. Saludos.
A mí a primera vista lo que me canta un poco es la poca relación que hay entre la luz que incide sobre la mesa y la que podemos ver a través de la ventana.
Voy a probar lo que me habéis dicho y pondré el resultado. Gracias por la ayuda.
Creo que, efectivamente, la luz de relleno te está desvirtuando una imagen que por otro lado, podría estar muy bien. ¿cuánto tiempo tardó en generarse el render?
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