Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Escala en AutoCAD

Escalatl en AutoCAD?

No sé por qué, pero no hay manera a que una línea se vea discontinua en AutoCAD. El tipo de línea es trazo-espacio, le he ido cambiando la Escalatl hasta 0.001 (trabajo en metros) y se sigue viendo continua: ¿cómo hacéis para que se os vean discontinuasí ¿al tanteo como yo o existe algún protocolo? Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Escalatl en AutoCAD?

Asegúrate de haber dibujado la línea como por capa, igual la has dibujado como continua.

Escalatl en AutoCAD?

Fíjate que la línea no este en 3d, eso hace que una línea segmentada se vea continua, usa Flaten para pasar la línea de 3d a 2d y ahí ya debería verse bien.

Otra cosa, yo prefiero dejar la variable ltscale en 1 y cambiar la escala de las líneas que me interesan en el properties.
    Última edición por NelCAD; 15-11-2006 a las 18:13
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Escalatl en AutoCAD?

También puede depender del fichero de procedencia de las líneas. Me explico, en versiones de AutoCAD antiguas, no recuerdo si v11, v12 o v13, solo existía un fichero de tipo de líneas, el Acad, lin, creo que a partir de la v14 se implemento un nuevo fichero que se llama acadiso.lin, este último es el que se carga por defecto para el sistema métrico (el español) y el AutoCAD, Lin se carga cuando se usa el sistema inglés. Puede que dependiendo de dónde se cargue el tipo línea, la escala lo afecte de una forma u otra o si la plantilla (dwt) usada parte del sistema español o inglés.

Yo particularmente prefiero seguir usando el AutoCAD, lin, ya que en teoría, el factor de escala por defecto será 1, mucho más cómodo que 0.001 que seguramente es el que hay que introducir para el fichero acadiso.lin.

Escalatl en AutoCAD?

Es una cosa muy extraña, cuando paso el cursor por encima veo que la línea si esta discontinua (y no es la discontinua que sale siempre al pasar por encima de un objeto, sino que se ve perfectamente que es el tipo de línea que he escogido punto-raya) pero al retirarlo se queda continua la muy jodida.

Escalatl en AutoCAD?

Fíjate que la línea no este en 3d, eso hace que una línea segmentada se vea continua, usa Flaten para pasar la línea de 3d a 2d y ahí ya debería verse bien.
    Creo que va a ser este tema, el caso es que estoy seguro de que la Escalatl es la buena para que se vea discontinua, de hecho, al pasar el cursor por encima se aprecia como la línea es discontinua con el trazo-punto.

El tema es que el comando Flatten o _flatten no me lo reconoce. Un saludo.

Escalatl en AutoCAD?

Otra cuestión ¿no se pueden dibujar líneas discontinuas en 3d?

Escalatl en AutoCAD?

Vaya con el tema me ha sacado de quicio. Vamos a tener que subir el nivel del CAD en el foro, que de texturizar mucho, pero.

Es broma. Bueno por si a alguien le pasa aquí va la respuesta:
    con el comando Shade mode que por cierto, en la ayuda no lo he encontrado podemos cambiar el tipo de ejes cartesianos que vemos en pantalla. Si se ve el icono de SCP como 3d RGB entonces las líneas discontinuas no se ven, aunque la Escalatl sea la buena.

Hay que cambiarla a 2d wireframe
    .

Posdata: estos temas te pueden volver loco a pesar se ser trivialidades en muchos casos.
    Última edición por Gepetto; 19-11-2006 a las 02:48

Escalatl en AutoCAD?

Vaya con el tema me ha sacado de quicio. Vamos a tener que subir el nivel del CAD en el foro, que de texturizar mucho, pero.

Es broma. Bueno por si a alguien le pasa aquí va la respuesta:
    con el comando Shade mode que por cierto, en la ayuda no lo he encontrado podemos cambiar el tipo de ejes cartesianos que vemos en pantalla. Si se ve el icono de SCP como 3d RGB entonces las líneas discontinuas no se ven, aunque la Escalatl sea la buena.

Hay que cambiarla a 2d wireframe
    .

Posdata: estos temas te pueden volver loco a pesar se ser trivialidades en muchos casos.
    Tienes razón, Shade mode no aparece en la ayuda.

En cuanto a que las líneas discontinuas no se vean cuando se realiza un sombreado del modelo, pues tiene su lógica, en una vista 3d sombreada, no tiene lógica que se vean ese tipo de líneas, puesto que se supone que lo que tratas de hacer es una vista digamos renderizada, con un determinado acabado de sombreado para mostrar el acabado o presentación tridimensional del mismo.

Poco a poco se van desentrañando misterios del AutoCAD.