Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevamente molestando

Nuevamente molestando

Estoy medio caliente (enojado), porque me compre una tarjeta de video MSI nx 6200ax 265 megas (AGP y una serie de otras cosas, para utilizarla con 3dsMax ver 7.0 y leyendo aquí en el foro, vi que en realidad las tarjetas gráficas no sirven ni un carajo para la renderización.

Es tan así?
    Por lo demás, como podría sacarle el máximo provecho a esta tarjeta con el 3ds Max para el renderizado?
    Mi PC es un Intel Pentium 4, 512 mega Ram, 2.4 gigaherts de velocidad e igual el PC me va a tener sentado frente a el durante 9 horas. Gracias de antemano.

Mono.
    Última edición por mono_conmano; 24-11-2006 a las 20:16

Nuevamente molestando

Hay bolú. Caliente carajo si no sos argentino pega en el palo. La tarjeta te sirve en el 3d cuando mueves los polígonos. Para nada cuando haces un render. Si te fijas bien, los paquetes 3d, todos hasta la fecha trabajan de la misma manera: lo que ves cuando moves, rotas o escalas es gracias a un motor de render en tiempo real. Que en realidad no es que sea render como lo conocemos. Pero sí lo que hace es refrescar cada instante la posición de los vectores cada vez que mueves algo.

Es como los motores de juegos, solo que estos están adaptados para paquetes 3d. Entonces aquí es donde entra la tarjeta. Tanto en el programa 3d como en un juego, la tarjeta debe ser potente para llevar y traer datos lo más rápido posible, para ello interactúa con el ordenador por medio de un software llamado drirectx, u otro llamado OpenGL, lo habrás oído nombrar.

Ahora bien, un render, lo que conocemos como render, es pintar lo que muestra la escena estática, en mapas de bits. Es decir, en un montón de píxels. Ahí, la tarjeta te sirve para mirar por el monitor como va la cosa y para ir jugando un solitario. En realidad, lo que hace falta para hacer renders son gigas de RAM. Quemar la mayor cantindad de Ram posible. Un Pentium IV a 32bits no va a quemar más de 3 Gb de Ram, asíque con tres pastillas de 1 Gb, ya estáría.

Volviendo a la tarjeta, como te dije antes, te sirve igual para trabajar a los pedos con los polígonos. Eso lo tienes que notar. Y para jugarte un buen juego.

Se vemo.

Nuevamente molestando

Pues lamento decirte que la gráfica solo ayuda en los visores del 3ds Max, y quitarle procesos de representación de los visores al procesador, si lo que realmente quieres es bajar los tiempos de render lo mejor es cambiar el procesador y aumentar la Ram (veo que tienes p4 a 2.4), ahora si cambias de procesador tendrás que cambiar la placa y migrar Core 2 Duo (recomendable) y/o aumentar la Ram al menos a 1 Gb. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Nuevamente molestando

La gráfica nunca sirve para render, excepto si usas el Gelato que es un motor de render de Nvidia, pero que parece que ha nadie le gusta.

Pero con los motores de render habituales, nunca la tarjeta gráfica acelera los renders, eso es un trabajo exclusivamente de la CPU.

El uso de la tarjeta se lo vas a dar en los visores, mientras trabajas, asegúrate de haber configurado el 3ds Max para trabajar con DirectX, para que acelere los visores con la gráfica.

Nuevamente molestando

Ok. Ok. Ok, o sea, me quedaba con la tarjeta de 64 megas y todo seguía funciando casi igual. Bueno muchas gracias sukp, gato3d, Cabfl.

Mono.

Posdata: es verdad con respecto a los juegos, ahora tengo píxel shader.

Ah: caliente, picado, emputesio se usan en casi todo Chile y el carajo, solos chilenos medio añejos, y se usa eso, para no tener que decir xxx, solo trataba de globalizar mi pregunta.

Nuevamente molestando

Ahora tienes más memoria de video para visualizar más texturas o texturas de mayor tamaño.