Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 158

Tema: Cortometrajes de animación

Cortometrajes de animacion

Hola, pues la idea es poner el nombre de 3 cortos (cortos, no películas, las películas son más fáciles de dar/oír con/de ellas y sus autores) de animación que hasta el momento sean nuestros preferidos. Pongo solo 3 para que no se hagan listas interminables (lo que me pueda gustar a mi puede que ha otro le aburra) y al final no sepamos donde elegir.

Bueno pues ahí van mis tres.

Tim Tom de romain segaud y christel pougeoise.
    Estória do gato e da Lua (historia del gato y la luna) de Pedro serrazina (es mucho más bonita en portugués que en inglés, pero no encontré otra cosa).
    The dirdy birdy de John dilworth.
    La elección del 3º es la más difícil.

A ver si alguien más va sumando cortometrajes (con enlace a vídeo o no) a esta lista.
    (Puf me sabe mal si no hago mención a un película echa a base de cortometrajes llamada fimfarum solo que como es película, no la puse).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: timtom.jpg 
Visitas: 1237 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 49416  
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 15:41

Maravillosos los tres, muchas gracias, Paula.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Interesante iniciativa, yo tendría que elegir entre los cortos a los cuales les tengo mucho cariño por haberme motivado por la animación, como pueden ser Alien Song de Víctor Navone, Killer Bean de Jef Lew y puppet de Raf Anzovin y otros que he visto más recientemente y que me parecen lo máximo en cuanto a lo que yo busco en este formato, como pueden ser Geri game, birds o Jack-Jak Attack, todas de Pixar.

Y recordando estas, las primeras que me vienen a la mente comienzan a surgir muchas otras que por las mismas razones que dije antes se aglomeran por conseguir los primeros lugares, no es fácil elegir, eh.

Pero bueno, yo con mi 3d cartoon, le echaré un vistazo a los cortos que estáis poniendo. En animación tradicional me gustaban mucho koji yamamura y Bill Plympton entre otros, pero me enganché al 3d y ya veis.
    Última edición por SHAZAM; 26-11-2006 a las 15:46
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Probando probando. Disculpad a todos, es que tengo problemas publicando.
    Última edición por jogarbel; 25-11-2006 a las 12:23

Probando probando.
    Ya veo que te funciona.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Www.youtube.com/watch?v=8df4andb0te.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 15:49

El gato volvió de cordel baker.

Otro genio de la animación europea es dudoc de wit, y confieso que cada vez que veo su padre e hija no puedo evitar que me asome la lagrima.

http://www.youtube.com/watch?v=eaezklft2o.
    Otra obra a destacar de dudoc de wit, es el monje y el pez, perfecta para aprender un poco más de timing.

http://www.youtube.com/watch?v=n6hzs6g0exu.
    -Kostantin bronzit, lo que se puede hacer con un escenario y una buena animación en at the ends of the Earth.

http://www.youtube.com/watch?v=ntkte_rcdfu.
    El grandioso a Girls night out de joanna quinn, animación y dibujos geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=mg8_bs20kwu.
    Bueno, me he enrollado un poco, espero que os gusten todos, y que este hilo se haga bastante largo. Excelente iniciativa Paula.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 16:15

Shazam el problema está más o menos solucionado, perdona todas las molestias, no comprendo por que, pero cuando escribía el título del corto de cordel baker en inglés, me re-conducía a la página de inicio.

Están locos estos ordenadores.

En cuanto a animación en sí se refiere, me quedo con todos los de Scrat, la rata-ardilla de la edad de hielo de Blue Sky Studios. Su acting y su estilo cartoon son de lo mejorcito.

http://www.youtube.com/watch?v=iuoyoz1bzw0.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 16:20
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Yo diré Knik knak (la versión original), For the Birds y bingo the clown.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 16:29
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Vaya, como dice Shazam, es difícil decidirse. Voy a elegir tres clásicos como Tin Toy,luxor jr y the chubbchubbs bueno éste último no es tan clásico, pero me hizo mucha gracia.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

- Otro genio de la animación europea es dudoc de wit, y confieso que cada vez que veo su padre e hija no puedo evitar que me asome la lagrima.
    Dios mío, llevo buscando este corto ni se sabe la de tiempo, muchas gracias tío, eternamente agradecido.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Yo también lo había visto hace tiempo y me había encantado, gracias jogarbel. Y una pregunta. ¿los cortometrajes que has puesto tienen algo en común? Es que había visto los tres en Madrid en la enena marrón hace tiempo en un ciclo de animación.

Ya puestos, a ver si alguien lo sabe. Es un cortometraje de animación 3d que salió hace años (199, y algo) en el festival de imagina. Eran un payaso y otro tipo vestido tipo Charles Chaplin que se encontraban en una cuerda floja y solo uno podía pasar y entonces había como un duelo.

En su momento me gustó mucho (no sé si ahora también), pero es que, no tengo ni idea de cómo se llamaba, ni quien lo hizo. Si alguien sabe de lo que hablo, que lo diga que me encantaría volver a verlo.

Shazam, vi un corto de koji yamamura que le crecía una planta en la cabeza, me gusto mucho, pero a la vez me dió un poco de angustia, no se supongo que, por el audio.

Vaya que guay animaros a seguir poniendo cortometrajes.

Aquí va otro:
    http://www.youtube.com/watch?v=x4pjb6xhj_e.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 16:46

Uno imprescindible, de Aardman: loves me, loves me not. Un timing y un acting increíbles. http://www.youtube.com/watch?v=dihvxennm0w (no recuerdo si el final estaba cortado).
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 16:50

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo