Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Probando Inkscape Ibáñez js1000

Probando inkscape ibanez js1000

Como algunos sabéis he traicionado a mis principios dejando Windows y pasándome al lado oscuro (aunque desgraciado de mi, me ha salió un curro hoy en asp y sql server no).

El caso, que he estado probando Inkscape, y he descubierto la verdadera razón de la muerte de FreeHand es realmente bueno, algunas cosas faltan x mejorar (edición de degragados, visualizar solo contornos sin tener que quitar los rellenos, herramienta cortar sin tener que editar el vértice a mano, y alguna cosa más) pero vamos, que este diseño está hecha en un par de horas y sin conocer nada de nada la herramienta, es muy intuitivo y los métodos abreviados sencillos, se merece un 10.

Y sin más dilaciones, ahí va ese pedazo guitarra.

Si la queréis ver en grande, x aquí.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:37

No se ve, ponla más grande.

Vaya, perdón, la achiqué, pero no se queda un momento.

Borrar.
    Última edición por jam; 03-12-2006 a las 07:37

No se ve, ponla más grande.
    Con mi portátil de 12, a mí me recordó el cuadrado blanco sobre cuadrado blanco de Malevich. http://www.russianpainting.net/artic...vich_white.jpg.
    Última edición por Drakky; 30-11-2006 a las 22:09
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Borrar.
    Última edición por jam; 03-12-2006 a las 07:37

Post editado: está todo explicado.
    Última edición por jam; 30-11-2006 a las 22:51

Yo creo que Drakky esta aprendiendo demasiado marketing por estos lares. Manta a manta, la finca no es tanta, finca, finca.
    Esta es la historia:
    Un señor tenía un gran terreno, enorme, pero estaba muy descuidado. Encargó a uno de sus hijos que le quitara las malas hierbas. El hijo, a regañadientes, aceptó el trabajo, pensando que allí, en la finca, su padre le dejaría en paz.

Todos los días, el gañan, que, por cierto, no era muy trabajador, vamos que era un vago de siete suelas, se levantaba tarde y se iba para la finca. Llevaba un azadón y una manta. Como llegaba tarde, casi al mediodía, empezaba ya a pegar fuerte el calor.

Además, el terreno era gran. Y claro, al verlo, se desmoralizaba. Cogía la manta, la extendía debajo de un árbol, y se echaba la siesta.

Así, día tras día.

Su padre le preguntaba de vez en cuando por el trabajo.

Papa, es que la finca es grandísima, no voy a acabar nunca.

A ver, hijo, cuando llegas, tú coges la manta y la extiendes para dormir la siesta, no te pido que termines de cavar la finca mañana, ni pasado, ni el otro. Solo quiero que vayas al ritmo que quieras.

Te propongo un truco. Antes de dormir la siesta, trabaja solo el sitio en el que está la manta. Al día siguiente, cambia la manta a otro lado, y trabaja solo ese lugar. Ve a manta por día. Así, al menos, haces una manta cada día.

El hijo, lo vio fácil, una manta cada día no era mucho.

Pues bien, pasó el tiempo. Al cabo de muchos días, y muchas siestas, el terreno completo estuvo terminado.

El hijo no se había agobiado con la globalidad del trabajo.

Papa, manta a manta, la finca no es tanta.

Esa es la historia de la manta y la finca, en realidad es un cuento muy viejo.
    ¿Recordáis a momo y a su beppo barrendero?
    Cito el libro de ende, el pasaje es genial, y mejor escrito que mi historia:
    Cuando beppo barría las calles, lo hacía despaciosamente, pero constancia. Mientras iba barriendo, con la calle sucia ante sí y limpia detrás de sí, se le iban ocurriendo multitud de pensamientos, que luego le explicaba a su amiga momo:
    -Ves, momo, a veces tienes ante ti una calle que te parece terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa.

Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga. Y te esfuerzas más aún, empiezas a tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes?
    Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida.

Entonces es divertido: eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea.

Y así ha de ser.

De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se queda sin aliento.

Eso es importante.

Como algunos sabéis he traicionado a mis principios dejando Windows y pasándome al lado oscuro (aunque desgraciado de mi, me ha salió un curro hoy en asp y sql server no).

El caso, que he estado probando Inkscape, y he descubierto la verdadera razón de la muerte de FreeHand es realmente bueno, algunas cosas faltan x mejorar (edición de degragados, visualizar solo contornos sin tener que quitar los rellenos, herramienta cortar sin tener que editar el vértice a mano, y alguna cosa más) pero vamos, que este diseño está hecha en un par de horas y sin conocer nada de nada la herramienta, es muy intuitivo y los métodos abreviados sencillos, se merece un 10.

Y sin más dilaciones, ahí va ese pedazo guitarra.

Si la queréis ver en grande, x aquí.
    Pues queda fenomenal.

Decirte que se pueden editar degradados (¿Qué versión tienes de Inkscape?) y que se pueden visualizar contornos sin tener que quitar rellenos (ver->modo de visualización->contornos). Y en los cvs han añadido hace relativamente poco la propiedad blur, permitiendo crear efectos de brillos y sombras difusas.

Adjunto un ejemplo de Michael grosberg. Vaya, el maravilloso cvs.

Y visitar http://Inkscape.org/screenshots/inde...=css/base, css.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inkscape-0.45-photorealistic-car2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 141.9 KB 
ID: 39841  
    30 años de Star Wars

Bravo, Drakky. Yo sería incapaz, pero es una historia increíble, casi bíblica. Voy a editar mi mensaje, cuando algo lo veo, lo veo.

Pues te pido disculpas, Alberizo, por el pedazo de offtopic que te he metido. La guitarra está genial, solo un par de horas, está genial, sí.

Pues queda fenomenal. Decirte que se pueden editar degradados (¿Qué versión tienes de Inkscape?) y que se pueden visualizar contornos sin tener que quitar rellenos (ver->modo de visualización->contornos). Y en los cvs han añadido hace relativamente poco la propiedad blur, permitiendo crear efectos de brillos y sombras difusas.

Adjunto un ejemplo de Michael grosberg. Vaya, el maravilloso cvs.

Y visitar http://Inkscape.org/screenshots/inde...=css/base, css.
    Sí, los degradados los he usado, pero se me ocurrieron algunas mejoras que podrían hacerle (poder cambiar el orden de los colores usados, poder usar el cuentagotas conjuntamente y la actualización de los colores no funciona muy, allá, inclusive me petó una vez).

Tengo la versión 0.43 que es la última que me encuentra los repositorios que tengo, y no encuentro lo de contornos pero me resulta raro, porque es de lo más útil, tendré que actualizarme.

Interesante lo del blur, pensé en utilizar Gimp para darle más realismo, pero mi intención era solo ver lo que da de si este programa, pero ahora que lo han integrado me habría resultado muy útil y no tener que falsearlo con degradados.

No pasa nada Drakky, ni siquiera lo he leído.

Vale, acabo de ver que lo de outline, es de la versión 0.44, a actualizar. Otra cosa que no tengo y he exado de menos, es un managed de capas, también debe ser de la versión 0.44.
    Última edición por alberizo; 01-12-2006 a las 00:04

Está muy bien Alberizo. Habrá que probar el Inkscape.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Vaya, ya hay una versión nueva (0.45). Inkscape me parece el equivalente a Blender en lo que respecta la edición 2d con líneas, liviano, simple, rápido, pequeño, potente, opensource, etc.

Tiene sus fallas/faltas, pero ya es un muy buen programa.

Muy bien esa guitarra.

Of.: muy buena la historia de la manta y también el libro momo de ende.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo