Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Precisión con max

3dsmax Precisión con max

Buenas. Es un problema antiguo, lo sé, aún recuerdo el 3dstudio 4 que ni siquiera usaba Snaps, que suplicio. El caso es que, aún hoy por hoy, yo que uso max 6, y uniendo objetos con el Snap. En algunas escenas de arquitectura más complejas sigo teniendo los mismos problemas de precisión a la hora de tapar huecos de ventanas, encajar ventanas, unir tabiques en ángulos raros, etc. Si unes un vértice con otro parece que se han unido perfectamente. Pero a veces renderizas y ves un filo (aun habiéndolo hecho con el Snap). Te acercas con el zoom y ves que, aún puedes cuadrar más las líneas cuanto más te acercas. Es un poco engorroso. No hay alguna manera de que dos líneas se unan por completo en max? Saludos.

Precisión con max

Hola, así no te tendría dar problemas. Saludos.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Precisión con max

¿Estás usando snap3d, con las opciones que te marca tcb3d?

3dsmax Precisión con max

¿Estás usando snap3d, con las opciones que te marca tcb3d?
    Si. Aunque con la versión 6 del 3ds Max, donde varía un poco la ventana de opciones del Snap 3d. Ahí dejo la captura.

Ahí se aprecia como no puedo unir un vértice con otro. Es como si estuviesen en planos de concordancia distintos. Cuando empiezas una escena de 0 y tienes planos rectos el Snap suele funcionar perfecto, pero con piezas traídas de varios ficheros, o que han sido rotadas, no hay manera de unir líneas y vértices completamente. A veces no se nota en el render, otras veces si lo noto un poco. En esa imagen hay un zoom enorme eso está claro. Pero aun siendo así, deberían estar exactamente en el mismo punto del eje xy y no lo están. En el mejor de los casos el Snap me deja los puntos lo más unidos que puede, y a veces, que es lo peor, aún hay puntos más cercanos a los que luego puedo llegar manualmente.

Y le he modificado los valores hacia arriba y hacia abajo y el resultado es similar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lineas02.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 40011  
    Última edición por Jose M.; 04-12-2006 a las 23:22

Precisión con max

Tal cual como dice TBC3D usa solamente para arquitectura, el Snap vertex, ahora unos consejos.

El Snap 2 úsalo en la vista top cuando trabajes en planta, así vas a poder mover los puntos sin desformarlos y si trabajas sobre un (*.dwg) veras que trabajar así es casi parecido a AutoCAD.

El Snap 2.5 úsalo en las vistas left y rigth. (práctica y nota la diferencia).

Y el Snap 3 (que es algo más complejo) úsalo en la vista user o la de perspectiva, y fíjate cómo se mueven los puntos.

Con esto yo nunca he tenido problema para modelar arquitectura. Un saludo.

Precisión con max

¿Podría ser una cuestión de las unidades? Yo he tenido ese problema, aunque no tan grave, en otros casos similares he visto que, por ejemplo, el zoom automático fallaba en un 50% de los casos, es decir le dabas varias veces a encajar en ventana y cada vez centraba en un sitio diferente. Esto último creo recordar que era debido a que los objetos estaban demasiado alejados de la coordenada 0,0,0, agrupándolos y colocándolos en el centro del universo el zoom volvía a funcionar bien.

Igual tu caso no es igual, pero sé que muchas veces los ficheros de AutoCAD nos llegan hecho un cristo todo depende cómo trabajen los delineantes. Saludos.

Precisión con max

En teoría, las unidades no tendrían que ser el problema, sobre todo si trabajas con unidades de max o en centímetros. Prueba a poner los parámetros como en la fotografía que te ha pasado, y mira lo que comenta Edian.

Yo ahora mismo me estoy montando una nave completa y estoy usando el sistema que he subido. Lo hago en 3d y no tengo ningún problema. Un saludo.

Edito: mira cómo lo hago. Tienes que tomar el punto de una esquina y casarlo en la otra.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

3dsmax Precisión con max

En teoría, las unidades no tendrían que ser el problema, sobre todo si trabajas con unidades de max o en centímetros. Prueba a poner los parámetros como en la fotografía que te ha pasado, y mira lo que comenta Edian.

Yo ahora mismo me estoy montando una nave completa y estoy usando el sistema que he subido. Lo hago en 3d y no tengo ningún problema. Un saludo.

Edito: mira cómo lo hago. Tienes que tomar el punto de una esquina y casarlo en la otra.
    He puesto más o menos esos parámetros, aunque varía un poco con mi versión 6. Supongo que la tuya es la 7 o la 8. Pero casi igual. También he reducido los píxeles y sigue habiendo un punto en el que ya no se pueden acercar más ambos puntos.

Tbc3d has probado darle un zoom a tope para ver cómo están los puntos? A ver si están completamente unidos o te quedan como en la fotografía que yo subí.

A mí sin mucho zoom me los deja unidos. Pero cuando me acerco se ve ese desfase. El problema es que, a veces eso se puede llegar a apreciar en render, aunque no es lo normal. De todas formas, gracias. Saludos.

Precisión con max

Una importante: los programas hacen cálculos matemáticos(ya se que lo sabes), lo que quiero decir es que, si el Snap está bien y activado, cuando juntas dos nodos es cero la luz que pasa entre ellos(entre los muros que estas juntando), por más que te acerques con el zoom. Si ves una luz entre ambos, es que no estas usando el Snap bien.

Mira el ejemplo donde digo que cojas el punto a y lo arrastres al b, si coges el muro cerca del punto, pero no el punto, lo más probable es que no te case bien u punto con el otro, o una arista con la otra.

Punto con punto, Empty your mind, Dot per Dot, be wather my friend.

Si puedo subo un tutorial. Saludos.

Precisión con max

A que distancia del origen están esos objetos con los que estás haciendo el Snap? Te lo digo porque, tal como te ha comentado fly, si esa distancia es excesiva (el valor para ser excesiva dependerá de las unidades que estés utilizando) el max pierde precisión drásticamente.

Para que veas más claramente cómo funciona (en inglés, pero creo que es fácil de comprender): en el menú customize>units setup - Pulsas el botón system units setup te aparece una ventana en la que indicas la equivalencia de una unidad del sistema. Justo debajo tienes una barra con un deslizador que te muestra la precisión resultante en función de la distancia al origen. Con las unidades del sistema en metros, y una distancia al origen de 9 décimas de milímetro la precisión resultante es de un diezmillonesima de milímetro (bastante preciso ¿no?), mientras que ha una distancia de unos 40.000 (nada raro si se trabaja con planos de Cad) la precisión ya es solo de 1 (suficiente para que el Snap no parezca funcionar bien).

Prueba a mover toda tu escena al origen de coordenadas, y si después de eso, sigues con problemas de precisión, busca a alguien que sepa más, yo solo llego hasta aquí. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Precisión con max

Aquí un ejemplo de la falta de precisión, max me lanzó este aviso al importar un fichero de AutoCAD, expresamente advierte de problemas de precisión en herramientas de manipulación de los visores.

Si veo cosas raras según trabaje con el fichero os digo algo.

Edito:
    Da la misma advertencia tanto si las unidades están enpreguntacomo en centímetros, pero si trabajo en kilómetros ya no dice nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aviso max.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 40497  
    Última edición por Fly; 13-12-2006 a las 09:02

Precisión con max

Fly, nunca trabajes con una escena que esté tan lejos del origen de coordenadas, para esa distancia la precisión del 3ds Max es inferior a un metro (supongo que, se refiere a que no es capaz de diferenciar la posición de dos vértices que estén a una distancia menor a un metro, por ejemplo). Antes de importar el archivo al max, en AutoCAD, mueve el plano al origen de coordenadas (0,0,0 en coordenadas absolutas), verás cómo te desaparece el mensaje al importar y no tendrás ningún problema por la imprecision del 3dsMax. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Precisión con max

A mí también se me suelen arreglar esas cosas moviendo la escena al origen de coordenadas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Precisión con max

Otra posible solución es aplicarles un reset XForm a todos los objetos para seguidamente colapsar la pila de modificadores.

Con esto alineas todos los ejes de todos los elementos de todos los objetos. Saludos.

Posdata: Pit, has podido instalar el AutoCAD 2007?

Precisión con max

Muchas gracias por los consejos. Greenpix, lo curioso es que el fichero en AutoCAD ya está bastante cerca del origen, se trata de una calle de unos 550 metros. Y pese al aviso al importarlo también queda bastante centrado en el visor, no sé a qué viene esa queja del 3dsMax.

El Snap me falla, pero para comprobarlo tengo que hacer mucho zoom, no creo que me de problemas por esa parte, ahora no tengo tiempo de ver por que da el aviso, en principio todo partece correcto, otras en versiones anteriores cuando me pasaba esto ya se veía claramente que las curvas de AutoCAD quedaban hachas un cristo y ahora no da ese problema, incluso los árboles en 2d los visualiza correctamente.

De nuevo muchas gracias a ambos y a ver si José avanzó algo con su problema.

Ah. La versión de 3ds Max que uso es la 7.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo