Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta inocente huecos

Pregunta inocente huecos

Buenas desde Colombia. Estoy empezando en esto del modelado y tengo una duda que les comento y quien sepa pues me ayuda.

Usando 3dsMax 8 dibujo unas letras usando líneas ya que la letras son un diseño todo está bien hasta que convierto la líneas en poli editable lo cual me da la posibilidad de extruir y biselar y esas cosas, todo va bien hasta que me cuando giro las letras y por la parte de atrás no se ven, leí por alguna parte y me decían que debía tapar o algo así, lo hice y ya las letras se ven, pero, por ejemplo, cuando veo la letra a por delante se ve bien y por la parte de atrás no se le ve el hueco, lo mismo me pasa con la e minúscula alguien sabe cómo le hago para que cuando modele letras no me suceda esto. Gracias.

Pregunta inocente huecos

Hola y bienvenido. Hay dos formas de hacer esto. La primera, haces con Splines las letras y luego vas directamente al modificador extruir y directamente te pone la parte de atrás.

O en tu caso, le pones el modificador Cap Holes a las editpolys que has creado.suerte.

Pregunta inocente huecos

Lo otro es que en Edit Poly con borde le des cap, pero juro¡que esto tiene otra solución, una vez en youtobe vi un video en el cual la persona mostraba los parámetros como arreglar que se vea esa parte, no es que no este, es que no se muestra, creo que está dentro de la configuración de los viewports parece, no lo recuerdo, y no encuentro el video.

Pregunta inocente huecos

Hola, ya te fuiste en los viewports, ahí, donde dice front, perspective y demás, esquina izquierda de cada viewport, le das click derecho del moue, vas a preferencias, y le das en la casilla force 2 side, lo mismo en lapantalla de configuración de render, para que force las dos caras, espero te sirva.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

3dsmax Pregunta inocente huecos

Hay hay amigo Necros, me recuerdas a mi cuando empecé, pero bua, una salida al menos al tema de las tapas seria seleccionar los vértices que quieras tapar en el modo de seleccionar malla y recién allí aplicar el modificador tapar agujeros, nota : hay muchas otras maneras de arreglar esto, cualquier cosa está el amigo arnaldodiaz1979@hotmail.com.
    Última edición por arnaldo diaz; 22-12-2006 a las 04:05

Pregunta inocente huecos

Buenas desde Colombia. Estoy empezando en esto del modelado y tengo una duda que les comento y quien sepa pues me ayuda.

Usando 3dsMax 8 dibujo unas letras usando líneas ya que la letras son un diseño todo está bien hasta que convierto la líneas en poli editable lo cual me da la posibilidad de extruir y biselar y esas cosas, todo va bien hasta que me cuando giro las letras y por la parte de atrás no se ven, leí por alguna parte y me decían que debía tapar o algo así, lo hice y ya las letras se ven, pero, por ejemplo, cuando veo la letra a por delante se ve bien y por la parte de atrás no se le ve el hueco, lo mismo me pasa con la e minúscula alguien sabe cómo le hago para que cuando modele letras no me suceda esto. Gracias.
    Hola, como te han dicho, cuando hayas terminado la letra o figura que sea, le pones el modificador extruir(extrude). Si ves que te quedan sin tapas, es porque no has cerrado bien la Spline al final.

Entonces en el editor de Splines(a tu derecha), eliges vertex o le das al 1 del teclado, selecciona donde veas que está abierto (los cuadrados más grandes), y le das a soldar (weld), si no suelda bien, o activas el Snap y arrastras un nodo hacia otro, o le das más rango en weld(0,1 a 1) por ejemplo.

Luego vuelves al modificador extrude y tendría que verse la letra completa.

Si lo prefieres, ahora puedes convertirla a malla poligonal editable y.

Para redondearla, coge todas las aristas del frente con loop o a mano, y aplicas un chamfer, luego aplícalo por segunda vez. Ten cuidado que el segundo se solapa.

Para finalizar coges los polígonos nuevos que se hab creado y en poligon property, le das al botón auto smooth. Saludos.