Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comparto mi búsqueda de como generar un corte arquitectónico a partir de un modelo

Comparto mi búsqueda de como generar un corte arquitectónico a partir de un modelo

Hace unas semanas estuve preguntando acerca de este comando y por fin en un foro ajeno a este en contre la respuesta:
    Usuario: hellium y su comentario fue el siguiente:

Clif, yo trabajo con mucah geometría en 3d en Cad, específicamente ADT 2005.

Y lo que te recomiendo es usar el comando Flaten el cual te ahace una proyección de un objeto 3d en 2d, lo fabuloso de este comando es que te hace esta proyección en ángulo, vista, roatación, que te encuentres, y al hacer esta proyección en 2d de tu objeto 3d, se te generan líneas, Splines, y polilíneas las cuales puedes editar borrar, cambiar de layer, color etc, o sea que puedes manipular esto para alguna presentación en particluar de tu trabajo, esper y me hayas entendido si no con todo. http://www.arquinauta.com/foros/show...hlight=Flatten. http://www.arquinauta.com/foros/show...ghlight=cortar.

Dejo 2 enlaces para que comprueben acerca de este comando y otros similares, es algo que nos es muy útil ya que te ahorras mucho tiempo haciendo cortes, y otras cosas.

Posdata: espero les sea de utilidad.

Comparto mi búsqueda de como generar un corte arquitectónico a partir de un model

Que yo sepa el Flaten en AutoCAD es para dejar las líneas a un plano, y no expecificamente para eso, en las express viene integrado, o se puede cargar como upload, pero su uso es para corregir dibujos que estén en diferentes planos (por ejemplo, planos topográficos dañados o dibujados en coordenadas), estando los planos así no se puede cortar ni extirar, y Flaten lo corrige, pero que haga eso?

Comparto mi búsqueda de como generar un corte arquitectónico a partir de un model

Edian pues te confesare que no he podido usar el comando, es que, ando ocupado con unas entregas, pero al saber que podría existir un comando con el que puedas generar un corte arquitectónico a partir de un 3d no quise qdarme con la duda y comencé a investigar acerca de este tema y di con esos enlace en el foro de arquinauta.

Y pues ahora que ya salgo de evacaciones de la universidad, me pondré a ver qué tanto hace ese comando.

La única manera de convertir en 2d algo de AutoCAD que conozco es imprimir con la impresora de sistema dxb y cargarlo después.

Veo que batallan mucho, y eso es por falta de experiencia. Les voy a hacer la vida más fácil.
    3 comandos en Layout:
    Solprof.

Solview.

Soldraw.

Con esto pueden sacar proyecciones de sólidos de cualquier vista, así como también pueden general cortes.

Estoy en el messenger: creation-and-design@hotmail.com. Saludos.

Lo desconocía totalmente gracias, en Google ahí tutoriales sobre estos comandos.

Que interesante hilo e apretado al maestro f1 en AutoCAD, pero no entiendo bien los conceptos, por favor Shinjy podrías poner el enlace de lo que has encontrado? Te lo agradecería mucho.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Otra manera de hacer un corte en solido, por ejemplo, para realizar una sección de una vivienda en 3d en AutoCAD 2007 (en otros no sé si funciona, creo que no, al igualque en esta versión algunas ordenes antiguas no van).

Seria colocar una cámara, y que el plano que enfoca esta parta al casa por dónde queremos hacer la sección (solo se pueden hacer secciones rectas), así obtendremos una sección.

Una pega es que no podemos sombrear el interior del solido cortado.
    Ñoco, Ñoco nu bolo