Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Suciedad en las sombras

Softimage Xsi Suciedad en las sombras

Buenos días. Últimamente estoy retomando mi ofición, el 3d. Pero ya me a aparecido el primer problema que de momento no logro solucionar. En la imagen adjunta se ve una sección del cuello de un personaje. A la izquierda, iluminación constant. A la derecha, un previo de render. Con material sub surface Scattering, Bump map, Final Gathering e iluminación mediante 2 luces de área.

Los problemas aparecen cuando se aprecia una especie como de ruido en el render. Especialmente visible en las zonas de sombra, he estado trapicheando con todos los valores de calidad y optimización, sin lograr dar con el causante de eso. Después de indagar un poco. Parece ser que el problema está en el material s. Pero no he podido concretar más.

Pese que está sección es una de las más apagadas del foro, si se diera el caso que algún xsiadicto conociera la solución o pudiese orientarme, se lo agradecería mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 40763  

Suciedad en las sombras

O es tema de aliasintg(que no creo) o es más terma de los sambples del shader, supongo, porque no será tema de los samples del área ¿no?

Suciedad en las sombras

He probado los sambles de las área, pero subiendo considerablemente el número, el efecto no se reducia. Posteriormente use sombras RayTrace normales. Y aparecía el mismo ruido.

Los samples del shader, supongo que, puede ser eso. Pero no doy en donde esta. He toqueteado un poco a palos de ciego los valores del s. En ningún testeo se a arreglado.

Suciedad en las sombras

A qué te refieres con ruido? Lo único que veo es el Bump de la piel, puede que sea mi monitor o mis 500.000 dioptrías o el la compresión del (*.jpg), pero es lo único que veo.

Suciedad en las sombras

En la imagen de la derecha, arriba a la derecha se aprecia ese ruido. No es producido por la compresión de la imagen (cuidé mucho al comprimirla en (*.jpg), que el defecto de render se mostrara lo menos distorsionado posible). Tampoco es el Bumb, pues desconectándolo, el ruido aparece igual.

Esta tarde seguiré investigando.

Posdata : gracias por al menos el interés de mirarse la imagen y responder.

Suciedad en las sombras

Hola, yo me la jugaría que es por una baja cantidad de muestras en el Final Gather, al tener que interpolar mucho entre muestras provoca el típico flickeo entre cuadros en una animación y el ruido propio de la interpolación.

Es más visible en las sombras ya que en esas zonas se observa sólo el efecto de la iluminación indirecta calculada directamente con el Final Gather. Saludos.

Suciedad en las sombras

Eso es cosa del accuracy del Final Gathering. Dale al automatic compute antes.