Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fobia al unwrap

3dsmax Fobia al unwrap

Señores tengo algunas dudas del Unwrap, el cual recién me estoy iniciando y me tiene muy complicado.

Cuál es la finalidad de usar el checker, es decir algo entiendo, pero aún no tengo el concepto claro.

No logro pasar en el editor las cosas como las cómo se muestra en un video de Siquier https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=unwrap me pasan todo el objeto en un montón.

De antemano muchas gracias.

Fobia al unwrap

La textura de cuadrados sirve para apreciar el grado de distorsión que podemos estar metiendo en la textura. Es decir, si el cuadrado al aplicarse sobre el objeto 3d se deforma mucho, mal asunto.

Fobia al unwrap

Gracias Dsolo, pero el porte de los cuadrados entre sí es problema, es decir tiene algo que ver que necesariamente tengan que estar todos los cuadrados del mismo porte? E intenté hacer lo que hace Siquier en el video y llego hasta el punto de ocupar el pet, desde el pet no me resulta nada, no me aparacenen la cantidad de vértices para girar como sale en el video y creo que le di los mismos segmentos a la tetera mía como la tetera del video, y al hacer el relax, no pasa nada, no me resulta.

Fobia al unwrap

Hombre, en el video te enseña cómo poner todos los mapas en un solo fichero (*.jpg), pero no hace falta hacerlo así, yo en concreto paso de hacerlo así, ¿para qué? Yo mapeo con gráficos muy enormes, por ejemplo, en el lateral izquierdo de mi tanque lleva 4 mapas distintos, si intento meterlo todos en una hoja, pues debería de tener unos diezmil píxeles, es decir una red de una fachada casi. Yo uso imágenes individuales y todas del mismo tamaño.

Para una tetera me parece muy bien, y aun así le mete casi siete mapas.

Fobia al unwrap

Si Karras, me fije como lo haces en tu blog y lo encontré muy buena técnica, pero creo que tendría que aprender lo básico primero o ¿no?

Fobia al unwrap

¿Qué es el petú no entiendo muy bien el término, de todas maneras, he probado a seguir los pasos de video y todo fue bien.

Fobia al unwrap

Esta nevando, era Pelt, es es la parte que no logro hacer de la tetera no sé que paso hago mal, a la tetera le di 6 segementos, creo que es así, pero no sé por qué tengo tan pocos vértices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas unwrap pelt.JPG  
    Última edición por EdiaN; 21-12-2006 a las 02:11

Fobia al unwrap

Ah bueno, no sé cómo lo hará en el video, pero yo he utilizado una función que me permite seleccionar unos Edges edit seams, (se marcan de azul) y que indican por dónde se va a cortar el objeto. Creo que esto no sale en el video y tampoco se si Siquier lo hará de esta manera. Mira a ver si es eso.

Fobia al unwrap

No realmente esto me tiene acomplejado, no logro hacer el resultado con el Pelt, y no te entendí mucho Dsolo. No sé que es lo que hago mal, no me salen la cantidad de vértices como muestra el video.alguien lo ha hecho?
    Última edición por EdiaN; 21-12-2006 a las 17:48