Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuración maxtreme con Quadro XGL

Configuración maxtreme con Quadro xgl

Buenas. Gracias a vuestra ayuda, conseguí configurar los visores para que las texturas me salieran a buena calidad y sin píxeles. Me interesa especialmente esto, porque me tengo que acercar mucho a la imagen para superponer cosas. Todo era configurar el controlador OpenGL. Se puede hacer lo mismo si se utiliza el controlador maxtreme (el driver especial de las Quadro 4) he mirado por ahí, y no he encontrado lo mismo que con el OpenGL. Se puede con este driver ver las texturas en los visores a alta calidad, sin píxeles gracias.

Maxtreme no es un driver especial de las Quadro 4, no sé de dónde salió eso. Es un driver para que max aproveche toda la potencia de los chips Quadro de Nvidia, cualquiera sea este, y que incluso mediante cierto parche puede también aprovechar a las GeForce, (a partir de la 2 - en teoría al máximo rendimiento). Y digo en teoría porque los resultados (según la experiencia de varios incluyendo la mía) han sido muy diversos en distintos casos y no sabría decirte a que atribuirlo, para algunos, el maxtreme es el no va más de la aceleración gráfica (no es mi caso, que he obtenido mejor resultado con OpenGL) y para otros no pasa de ser un controlador similar al OpenGL con algunos agregados. Es cuestión de probarlo y es lo que te recomiendo si tienes una tarjeta Nvidia. Saludos.

Posdata: y si es totalmente configurable, aunque no sé muy bien a que llamas sin píxeles.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

El OpenGL puede trabajar con texturas a resolución de hasta 512, y maxtreme con resoluciones de hasta 4096, aunque no te recomiendo lo subas más de 1024, porque pierde rendimiento cada vez que tiene que subir el ordenador las texturas a la memoria de la tarjeta. Además, a 1024 se ve que ni pintado. Los filtros que usa maxtreme para la calidad de la textura son mejores que los que usa OpenGL, además puedes configurar el nivel de anisotrópico dentro de 3dsmax, sin necesidad de tener que salir del programa.

Además, tiene la capacidad de habilitar las funciones de compresión de texturas sin pérdida para el alojamiento en la memoria de la tarjeta pudiendo trabajar con texturas de 1024 o más sin que se quede sin memoria la tarjeta.

El rendimiento de maxtreme es muy superior que el de OpenGL, pero depende también de otros factores. Si tienes una Quadro 4 750/900 en un Pentium I 800 Mhz te va ir igual con OpenGL que con maxtreme, porque lo que frena el rendimiento es el procesador Pentium I. Pero si tienes un Pentium 4 de 2 Ghz o más notaras claras diferencias entre uno y otro, llegando a ser más del doble de rápido.

También depende de la tarjeta que escojas, no esperes que una GeForce 4 mx por pasarla a Quadro y usar maxtreme se va a convertir en una mala bestia del rendimiento. Las tarjetas que te van a permitir grandes rendimientos son las Quadro DC, Quadro 4 700/750/900 y las Quadro FX.

Si optas por pasar una GeForce 4 a Quadro (cosa que no funciona en todos los casos) entonces debería ser una GeForce 4 ti 4200/4400/4600 y todo esto siempre sobre un procesador lo suficientemente potente como para darle pista libre a la tarjeta. Un saludo.

Hablando del tema. Como podría configurar los maxtreme con mi tarjeta GeForce FX 5200. Solo para probarlos. Es que me dice que no tengo un cuadro al intentar instalarlos, y parece que Lexus sabe cómo hacerlo. Gracias.
    Timmy!!

Efectivamente no tienes una Quadro, sino una GeForce FX. Las Quadro son la versión profesional de las GeForce FX, y cuestan de 3 a 4 veces más caras. El maxtreme es un driver específico para tarjetas Quadro que aprovecha su rendimiento. Cuando compras una tarjeta profesional no solo pagas por una tarjeta potente, sino también por unos drivers y paquetes de software optimizados para que la tarjeta resulte en un rendimiento muy superior a su hermana la versión de videojuegos.

Pero existe un proceso que permite pasar las GeForce 4 a Quadro 4, y no incluye a las recientes FX. (que yo sepa).

Es posible que en breve aparezca la manera de pasar la GeForce FX a Quadro FX, pero por ahora no puedes. Un saludo.