Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Equipo para 3d y video

Equipo para 3d y video

Hola a todos. A ver si podéis echarme una manita. Tengo que configurar un equipo para 3d, pero que también haremos cosas con video y sobre con video en Hd, tengo que ponerme al día en tema del Hd, pero supongo que, multiplicara los recursos.y, aunque por suerte tenga un presupuesto alto, tengo ciertas dudas a la hora de malgastar el dinero.

He mirado configuraciones y más o menos tengo pensado algo así:
    -Placa base Dual AMD Opteron(tm) 2000 series.
    -2 micros opterons Dual Core a 2212 Mhz.
    -4 Gb de RAM.

Quadro FX 1500-e.
    -2 Hd serial ata 3.0 Gb/s 8 Mb 7.200 rpm uno de 160 Gb y otro de 250 Gb.

Ya sé que lo suyo es tener un ordenador para cada cosa, pero por ahora lo que necesito es algo todoterreno.

Mis dudas son:
    -¿merece la pena meterle 8 Gb de ramítened en cuenta que eso me supondría pasar de Windows XP a XP y es algo que me da mucho miedo.
    -¿dará la talla esa Quadro¿no es para urbanizaciones enormes, más bien para que la representación en tiempo real tuviera detalle, aunque claro no quiero que se me quede corta.

En video soy bastante neófito, así que, para importar video de un cámara Hd.necesitaré un puerto Firewire supongo, ¿no?
    -¿algún consejo que se os ocurra? Muchas gracias.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Equipo para 3d y video

Todo depende de tu presupuesto.

Equipo para 3d y video

Esta alrededor de los 4.000 euros.podría forzar un poco más y claro meterme con 8 Gb y Windows XP, la cosa es saber si merece la pena o para empezar tendría bastante con 4 Gb y esa tarjeta para el video, porque para 3d creo que va bien sobrado.

Siempre puedo ampliar después, y ahorrar un poco ahora (aun tendría que buscar monitor y me saldría un pico más).

La cosa es saber si con eso puedo hacer montajes o temas con Combustion decentes en PAL y en Hd y que responda más o menos bien.

Tampoco voy a montar una trilogía del señor de los anillos. Gracias.

Equipo para 3d y video

Hola ariakas. Si vas a trabajar con video (y con video Hd), vas a necesitar otro disco. Duro. Uno para software, otro para video, y otro para audio.

Sobre la memoria Ram, con 4 gigas tienes suficiente, en estos días.

Con una Quadro FX-1500 vas a trabajar bien, pero depende de lo que hagas. Saludos.

Equipo para 3d y video

Pues si vas a hacer video sugiero agregues tarjeta controladora para tener tus discos duros en raid5 u otra configuración de discos duros (mínimo 3 discos SATA I), no sé, de momento es lo que se me ocurre.

Equipo para 3d y video

Si le vas a meter 4 gigas de Ram, ya tienes que pasarte a winxp64, ya que el de 32, solo reconoce 3 gigas. Un saludo.

Equipo para 3d y video

Cuando hablas de Hd te refieres a ¿Hd nativo o HDV domestico? Si es Hd nativo vas a necesitar muchos discos en raid, sobre todo si no son de 10.000 rpm.

Por lo que comentas del Firewire, me imagino que te refieres al HDV, si es así no necesitarás tanto raid.

Pero creo que necesitas más discos y menos memoria. Un saludo.

Equipo para 3d y video

Gracias a todos por responder tan rápido. Visto lo que me decís, me decanto por 4 Gb, y poner discos duros en raid, como ya os dije no entiendo mucho del tema de video, y creo que empezaremos por Hd doméstico y más adelante puede que probemos algo más avanzado.

Y tendré que poner w64, que remedio.

Una pregunta tonta. ¿tanto se nota poner discos en raid? ¿se gana mucha velocidad? Gracias por los consejos.