Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que os parece este Dell precisión 690

Question Qué os parece este Dell Precision 690?

Hola, soy nuevo en el foro así que, todo un placer ingresar. Me han dado un presupuesto de un Dell Precision 690. Es el siguiente:
    Dell precisión 690 - Intel Xeon 5130 (2 GHz, 1333 MHz, 4m 750w.
    2 Gb DR2 667 Quad channel FBD memory (2x1g.
    160 Gb (7,200rpm) SATA 2 hard drive.

Additional 160 Gb (7,200rpm) SATA 2 hard drive.
    48 CDRW/DVD drive.

Sata no raid for 2 hard drive.
    750w-250 Mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 3450(mrga12) video card.

Sin altavoz interno.

Spanish - XP Profesional todo vista business upgrade before 03/31/07.

Spanish - Genuine Windows XP profesional service pack 2 (no media).

Ms logotipo label - Vista capable.

Spanish - Windows XP sp2pro - Backup media.

Garantía básica.
    3 años next business day on-site.

Nobusinesssuport.

Precio total con iva = 2200 euros.

Agradezco cualquier comentario sobre este presupuesto, en unos días hablaré con el comercial, que, por cierto, ha sido realmente rápido atendiéndome vía mail.

El ordenador va a ser para uso profesional en multimedia, Adobe Photoshop con archivos bastante grandes, render, vídeo, además de juegos mi duda es si la tarjeta de vídeo va a soportar un monitor de 30 (comprado aparte) para vídeo, juegos y todo eso (resolución 2560 por 1600).

Mi última duda es si es buen momento para comprar el ordenador o mejor esperar a que pase uno o dos meses con el Windows Vista ya en el mercado y las navidades lejos. Me da miedo comprar este ordenador y que saquen 20 cosas nuevas en un mes.

Qué os parece este Dell Precision 690?

Pase lo que pase, siempre van a sacar 20 cosas nuevas al mes siguiente. La informática es así. No creo que tuvieras problema con la tarjeta gráfica y el monitor de 30, pero espera alguna opinión más sobre el tema. Creo que el precio, teniendo en cuenta que pillas una Quadro, está bastante bien, si me guío por lo que me costó el mío, que tiene una configuración parecida.

Vaya, y tranquilo, que el equipo lleva una bonita pegatina de Windows Vista ready.

No estoy al día de estos micros de Intel, pero el precio para la config, parece estupendo. Hace unos meses me compre uno parecido bastante más caro, yo no tendría miedo.

Gracias IkerClon. Una pregunta más, ¿es ruidoso este equipo? Actualmente tengo un ordenador que hace muchísimo ruido y, aunque ya estoy acostumbrado se hace muy pesado después de 8 horas de curro.

Otra cosa y esta vez lejos del tema profesional. Aunque está tarjeta está bien para trabajar, ¿se comporta bien con juegos tipo domí sobre su funcionamiento con el monitor de 30 espero que alguien pueda ayudarme.

En Azken me están preparando un presupuesto de un equipo similar. Si alguien ha comprado ahí, por favor que me cuente si es un sitio de confianza, estoy un poco indeciso sobre dónde comprar. Por ahora el comercial de Dell me parece la mejor opción.

Gracias a ti también Dixan. ¿me podéis decir que model tenéis? Buscando información en el foro se me plantean dos opciones, un Dell Precision 490 y 690. En principio puede salirme algo mejor el 490 ya que según he leído el 690 se diferencia sobre todo si monto dos tarjetas SLI (lo siento, pero estoy flojo en hardware).

También temo gastar mucho dinero en una tarjeta gráfica y que con vídeos y juegos funcione a pedales. Aunque claro, no se puede tener todo y en mi caso prima el trabajo.

Decantate por la 490, te ahorraras dinero, yo no sé porque ahora meten la 3450 en vez de la 3500 que me vendieron a mí, pero, en fin, para el monitor de 30 necesitas por lo menos una salida duallink la 3500 tiene 2 supongo que, la 3450 también, o por lo menos 1, de todas formas, míralo en Nvidia.

Gracias Roberto, voy a mirar la configuración en un precisión 490. Aún no entiendo las diferencias reales entre el 490 y 690, sólo la posibilidad en el 690 de meter dos tarjetas de vídeo, pero por lo demás no sé.

La única diferencia es que la caja es un monstruo y que puedes meter SLI, por lo demás es lo mismo. Pero la caja de la 490 es una torre normal y corriente, no es pequeña, lo que pasa que la 690 es muy grande.

Yo tengo la 690, y bueno, no sé si es ruidosa o no porque no tengo con que compararla. Desde luego, hace más ruido que el portátil que venía usando hasta ahora. La probé aquí en el trabajo, y con más ruido de fondo apenas se notaba. Pero al llevarla a casa y encerrarme en la habitación, pues sí, se oye, y depende de cuan sensible seas puede resultarte molesto o no. No es un Reactor, pero tampoco es una hoja de papel cayendo.

No hace mucho me cogí uno muy parecido y la verdad es que estoy muy contento. Renders rápidos, puedo jugar los juegos al máximo de opciones sin problema y el servicio técnico de lujo. Quizás es lo que más valoro, el trato con el cliente. En otros sitios me han mirado por encima del hombro por mi ignorancia. Muy recomendable.

Por otro lado, te sugiero que no te cojas los softwares y elijas un modelo superior. Y casi por el mismo precio. Un saludo.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Os agradezco a todos la ayuda. Mi desconocimiento de hardware es un problema importante a la hora de invertir estas proboolean.
    ¿Podríais publicar configuraciones vuestras que os ofertaron en su momento? He visto en otros hilos de este foro gente que ha conseguido configuraciones impresionantes por 2000 euros, creo que alguno de vosotros lo había conseguido a muy buen precio.

El software lo he pedido porque cada vez es más complejo actualizar el ordenador y temo que el Windows Vista lo complique aún más. Pero lo cierto es que lo primero es conseguir la máquina al precio más ajustado posible.

La mía me salió por unos 3200 euros, 4 Gb de Ram, 1 disco SAS 146 Gb 10.000 rpm, DVD-RW, Quadro FX 3500, Sound Blaster FX-i,4 años de garantía 24 h, 4 años servicion negocio (no tengo ni idea para qué sirve, pero, en fin, me lo regalaron), 1 Xeon 5160 (el más potente asta la fecha, me decante por este y no por 2 más pequeños porque todos los programas utilizan 1 solo núcleo en casi todos los procesos de trabajo y así dispongo de otro zócalo para meter más adelante otro procesador), Windows XP profesional service pack 2, y alguna cosa más que ahora no me acuerdo. Un saludo.