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Tema: Texturar sobre un normal map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    51

    Texturar sobre un normal map

    ¿Alguien sabe si existe algún plugins, filtro o utilidad para Adobe Photoshop u otro programa en el que permita cargar un Normal Map (tipo tangente) y que este se previsualice como lo haría en un programa 3d para agregar y editar capas sobre este?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    191

    Texturar sobre un normal map

    Hola, hablando de Normal Maps quieisera saber dónde conseguir una informasión detallada de que son y que utilidad tienen, eh visto en muchos sitios que se utulizan, pero aún no me queda claro para que son, que tienen que ver con los displacement maps?
    Rindol, si hay plugins para Adobe Photoshop, sin embargo, desconozco totalmente cómo se llaman. Saludos.
    ...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,131

    Texturar sobre un normal map

    Un Normal Map como su nombre lo indica permite utilizar las normales dependiendo del punto de vista de la cámara. Se pueden visualizar en cualquier programa como el ACDSee, el Adobe Photoshop, hasta el Paint, porque son imágenes en formato tif o Targa (tga).

    Para convertir una imagen normal a un Normal Map existe un plugin gratuito de Nvidia que se instala en el thotoshop y conviertes estas imágenes a Normal Map.

    La utilidad es que modifican la malla existente dando la apariencia de que realmente tiene un relieve, aunque en realidad la malla no se altera, utiliza la luz para simular lo que haría un Bump, pero de mejor manera.
    (Para agregar y editar capas sobre este?) esto no lo entendí.

    Nvidia: http://developer.Nvidia.com/object/p...s_plugins.html. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Texturar sobre un normal map

    Unas cosas, el Normal Map no modifica las normales dependiendo del punto de vista de la cámara, modifica la normal interpolada del punto renderizado para modificar la luz que recibe, de este modo da la sensación de estar arrugándose, es lo mismo que el Bump map en seu funcionamiento.

    Realmente es muy parecido al Bump map, solo que el Bump necesita hacer cálculos de en que dirección tiene que modificar las normales mientras que el normal ya viene en los distintos canales esa información, por lo que es más rápido y utili para tiempo real.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    191

    Texturar sobre un normal map

    Oh, muchas gracias Nelson aprendiz y Larryvm, eso exactamente quería saber, gracias por el enlace. Saludos.
    ...

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