Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Parece sencilla la bolita

3dsmax Parece fácil la bolita

Antes de decir que vaya tontería dedicarle un minuto a intentarlo, resulta que me leo el estudio de luz de Richard que por cierto es muy bueno y cuando intento hace la escena de la bolita para comprobarlo en Mental Ray resulta que no se comporta como debería hacerlo realmente y me deja la parte más próxima a el suelo como la más oscura. Propongo. Que lo estudiemos entre todos, es una tontería, pero de nada me vale trabajar edificios de quince planta y que queden muy bien si no se iluminar una bolita ¿no?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01-intro-01.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 42352   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BOLITA.jpg 
Visitas: 3166 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 42353  

Parece fácil la bolita

No diré que vaya tontería por la escena, ya que prácticamente desconozco el motor Mental Ray. En cualquier caso, creo que no será muy diferente a los demás, a la hora del comportamiento, por ejemplo, de la posición de una luz con respecto a un objeto, que es lo que primero que creo que falla en tu escena.

En cambio, lo que si me parece una tontería es tu manera de escribir.

Además, de incomodisima.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Parece fácil la bolita

Totalmente de acuerdo con lo de la escritura, corregido. Ya he probado a cambiar el ángulo, pero sigo teniendo en el área inferior izquierda las sombras más oscuras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BOLITA2.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 42358  

Parece fácil la bolita

La bola levita un poco, ¿no? Si pones un esquema de la luz que estas usando podremos buscar mejor la solución.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Parece fácil la bolita

Nada por aquí, nada por ahí, dónde está la bolita :119.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Parece fácil la bolita

La imagen de ese tutorial es un gráfico de ejemplo y posiblemente no sea un render completo, sino una composición.

Parece fácil la bolita

Antes de decir que vaya tontería dedicarle un minuto a intentarlo, resulta que me leo el estudio de luz de Richard que por cierto es muy bueno y cuando intento hace la escena de la bolita para comprobarlo en Mental Ray resulta que no se comporta como debería hacerlo realmente y me deja la parte más próxima a el suelo como la más oscura. Propongo. Que lo estudiemos entre todos, es una tontería, pero de nada me vale trabajar edificios de quince planta y que queden muy bien si no se iluminar una bolita ¿no?
    Pero cómo puedes escribir cada palabra con mayúsculas. Me mareas.

Parece fácil la bolita

Hola, estas usando un skylight o un sistema Daylight físico tanto el cielo como el sol? Estas usando rebotes(bounces) con el Final Gathering? Y el Logaritmic exposure control activado? Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Parece fácil la bolita

Pero cómo puedes escribir cada palabra con mayúsculas. Me mareas.
    Lo cierto es que cuesta leer, eso ser porque lo escribe en work y luego le da la opción de mayúsculas.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Parece fácil la bolita

Composición de la iluminación skylight, Sunlight, Final Gathering en predefinido draft y nada más. Justificacion: usar los parámetros del ejemplo, sol, cielo y Final Gather para que rebote la luz de los materiales.

Pero mi intención no es si es correcto iluminarlo así o no, sino entender porque efectivamente no hay más luz en la zona inferior que está muy próxima a el plano, por cierto, le quite la exposición en el primero, en el segundo control logarítmico con luz diurna activada. Gracias a todos por el interés.

Parece fácil la bolita

A ver, dices que quieres ver más luz en la base de la bola ¿no? Vale, pues yo no uso Mental Ray, pero lo que yo miraría por pura lógica, son tres cosas.

Primero, intentaría hacerlo con un preset más elevado que draft, porque puede que en ese modo el motor no se comporte todo lo físicamente correcto que debiera.

Segundo, miraría la profundidad del rayo de luz, porque a lo mejor está muy bajo y hay que tener en cuenta que la iluminación de debajo de la bola, va a ser más alta contra más rebotes de luz haya, porque la luz va a rebotar en el suelo, después iluminara la bola, después otra vez al suelo y así sucesivamente hasta que desaparezca la energía o se llegue a la profundidad máxima para cada rayo de luz, ajustada en los settings del motor.

Tercero, me cercionaría de que tanto el material del suelo como el de la bola permiten que una buena parte de la luz que reciben pueda rebotar sobre su superficie.

Parece fácil la bolita

A ver. Dices que quieres ver más luz en la base de la bola ¿no? Vale, pues yo no uso Mental Ray, pero lo que yo miraría por pura lógica, son tres cosas.

Primero, intentaría hacerlo con un preset más elevado que draft, porque puede que en ese modo el motor no se comporte todo lo físicamente correcto que debiera.

Segundo, miraría la profundidad del rayo de luz, porque a lo mejor está muy bajo y hay que tener en cuenta que la iluminación de debajo de la bola, va a ser más alta contra más rebotes de luz haya, porque la luz va a rebotar en el suelo, después iluminara la bola, después otra vez al suelo y así sucesivamente hasta que desaparezca la energía o se llegue a la profundidad máxima para cada rayo de luz, ajustada en los settings del motor.

Tercero, me cercionaría de que tanto el material del suelo como el de la bola permiten que una buena parte de la luz que reciben pueda rebotar sobre su superficie.
    Serás un buen usuario de Mental Ray Caronte.
    Poderoso el frikismo en mi es

Smile Parece fácil la bolita

Ok Caronte, conseguido, el número de rebotes era demasiado bajo, muchas gracias, la verdad es que lo tenía más en cuenta en el reflejo de las imágenes que en el rebote de la luz. Lo dicho. Gracias.

Nombre: BOLITA3.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 6.7 KB 
ID: 42388  

Parece fácil la bolita

Serás un buen usuario de Mental Ray Caronte.
    Thanks, ma esto.
    Ok Caronte, conseguido, el número de rebotes era demasiado bajo, muchas gracias, la verdad es que lo tenía más en cuenta en el reflejo de las imágenes que en el rebote de la luz. Lo dicho. Gracias.
    De nada, eduardoruizal.

Parece fácil la bolita

Hey alguien me puede mandar motion captures para max6.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo