Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animación de un collar de perlas

Animación de un collar de perlas

Hola a todos, publico por aquí desde hace poco y puse este mensaje en el foro de animación, hasta que me di cuenta de que aquí tal vez me podríais ayudas más rápido.

Quiero terminar mi animación añadiéndole un collar a mi personaje (una mujer cantando una canción melódica) y me gustaría saber por dónde empezar para modelar y animar correctamente un collar mediante físicas.

Empecé con Reactor y no encuenro nada que me permita hacer eso (lo manejo de forma muy básica, cortinas, caídas, cosas simples).

El collar en cuestión es un collar de perlas, simples esferas que me gustaría que interactuasen con mi personaje y que colgara de su cuello, es un collar largo, casi de los que legan al ombligo, en realidad dos collares, pero de momento voy a centrarme en uno.

Animarlo a mano no es la opción, ya que quiero que se vea lo más perfecto posible (su moviemniento).

Algún sugerencia? Tutorial que me sirva? Algo parecido?
    Mil gracias de antemano. Un saludo.

No sé cómo es en 3dsmax, pero lo puedes hacer a partir de una tira animada con algún simulador de telas y las perlas puestas constraint a algunos de los vértices de esa tela, es algo complejo luego animarlo por dinámicas, pero es lo que quieres.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Al final ya logre hacerlo, bueno, más bien estoy en ello. Me explico. Hice una Spline a modo de contorno del collar, luego modele las perlas con esferas y las enlace a la Spline mediante el constrint Path, de modo que las esferas se mueven solo a lo largo de la Spline.

Luego aplique Reactor a la Spline y la simule como si fuera una cuerda (rope), enlazando algunos vértices a la malla de mi personaje, bueno, más bien a una copia Low poly, para que la Spline no se abriera por la parte de unión del cuello. (tuve que fijar el primer vértice de la Spline, antes, de modo que fuera el que se encontraba justo después del cuello.

A ver, que me lio ya, es decir, Spline como rope, y copia Low poly de Emi personaje, sin cabeza y sin piernas, a modo de malla deformable, o lo que es lo mismo, un conjunto de rope y otro de malla deformable.

Y la simulación, después de ajustar parámetros de la Spline-rope, más o menos salió.

Y digo más o menos, por que estoy intentando corregir los pequeños templores que se producen en la Spline, me imagino que tendrán que ver los parámetros de peso, fricción, y escala.

Bueno, ahora mismo, en el ordenador de arriba ya debe de a ver terminado la simulación, ahora mismo, voy a comprobarla. Un saludo.