Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo crear nubes realistas 3d

3dsmax Cómo crear nubes realistas 3d

Hola a todos, empiezo mis andadas en este foro planteando la siguiente cuestión. ¿Cómo se podrían crear nubes 3d de manera realista? Quiero simular una atmósfera con nubes, las cuales se vayan desplazando por acción de vientos y que colisionen entre ellas provocando turbulencias.

He probado varias maneras, pero no me convence ninguna.

Con mallas no se pueden animar las turbulencias que se generan.

Con partículas no consigo ni el realismo buscado ni un volumen definido.

He probado también el maravilloso plugin aura, de ChaosGroup y, aunque es la leche, parece más orientado a simular llamas y/o humo, pero no sé cómo partir de un volumen tipo nube y aplicarle la física del aura.

De momento estoy montando unas nubes a base de gizmos atmosféricos y animándolas a manubrio. El plugin que uso es el dustdevil para generar los ruidos. No queda muy mal, pero sé que tiene que haber otro camino más correcto.

Si se os ocurre algo para echarme un cable os lo agradeceré. Saludos a todos y contad conmigo para cualquier duda que tengáis.

Paser.

Cómo crear nubes realistas 3d

No sé si has oído del plugin Combustion, genera nubes, fuego y otros efectos naturales muy realistas.

Mejor que cómo se explica aquí, lo dudo: http://www.wonderslime.com/tutoriale...ds/clouds.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En este tutorial explican como generar nubes usando el Combustion, como propone rindol: http://67.15.36.49/team/tutoriales/R...e_comcl_01.asp.

Mi propuesta es que uses el método propuesto por Shazam para las mubes que, aparezcan en primer plano y en las haya que aplicar simulaciones físicas, y este para crear las nubes del fondo.