Hola, quería saber cómo hacer para que las líneas de cota, queden todas a la misma distancia del dibujo acotado. Es decir, para que no se vean unas más separadas que otras. Gracias.
Hola, quería saber cómo hacer para que las líneas de cota, queden todas a la misma distancia del dibujo acotado. Es decir, para que no se vean unas más separadas que otras. Gracias.
Tania
Pues yo lo hago a lo basto, posicionando el texto en la línea del objeto a acotar, y luego desplazándolo un determinado número de unidades. Para la siguiente cota, posiciono el texto de la cota sobre el texto de la cota anterior y lo desplazo otra distancia. Pero seguro que viene Frank y te dice el método bueno creo que hay algo llamado intervalo de línea base o algo así. Saludos.
No he entendido demasiado bien lo que ha comentado Fiti, pero supongo que, es muy parecido a lo que hago yo. Una vez tienes una de las cotas a la distancia deseada, el resto las vas poniendo con referencia a la última cota. Así salen todas alineadas.
Ahora, si es sobre distancia del número de cota, cantidad de línea sobrante eso es por estilo de cota. Pero distancia al objeto yo creo que no existe para darle un valor constante (aunque si al final sale Frank, ya lo apuntaré). Un saludo.
Oops. Ahora caigo en que no he respondido exactamente alo que preguntaba taesla, como bien dice el dr Manhattan (tío, me encanta tu nick). Yo hablaba de cotas puestas una encima de otra, y en las que las distancias fueran constantes. Yo uso 8 entre el objeto y la primera cota, y 5 entre cotas paralelas. Pero en la oficina donde curro soy el único que lo hace, porque nadie más le presta atención a pijadas como esta (a mí no me lo parecen, ojo).
Para poner todas las cotas a la misma distancia del dibujo acotado, sólo hay que designar el punto final de la cota anterior como ubicación de una línea de cota posterior.
Me temo que está es una de esas cosas que son más difíciles de explicar que de hacer.
Bueno, no sé si entiendo bien la pregunta, pero si es que lo que me parece, es tan simple, como: Situar la primera cota a una distancia determinada y para que las siguientes queden a esa misma distancia, solo tenemos que cambiar la opción de acotar a continuar (AutoCAD 2006-icono son dos cotas seguidas), entonces nos ira preguntando sucesivamente solo por el segundo punto de la cota, así de esta manera, nosotros solo tendremos que marcar el segundo punto, ya que el primero nos lo toma automáticamente de la cota anterior y las posiciona todas una a continaución de la otra (obvio) y a la misma altura.
No sé si será esto lo que pretendes.
Última edición por FRANK SOLO; 28-01-2007 a las 21:05
Gran verdad, mejor cota continua. Yo, como soy un chapuzas, prefiero hacerlo una a una para ir viendo si esta todo en su sitio.
Posdata: el Fiti, lo único que salvaría de los serrano. Aunque siempre estará por detrás del gran Perea (léase esto último con tono irónico).
Hola, gracias a todos por responderme. Pero lo que me habéis explicado es lo que yo hago al acotar, es decir manual y tomando referencia de la cota anterior. Y también hago como tú Fiti, las pongo a 8 mm. El problema es que cada vez que hay líneas nuevas, en dirección contraria a la anterior, pues tengo que volver a medir los 8 mm. Yo quería saber si en algún sitio del menú del estilo de cota, podría ponerse este valor predeterminado, aunque me temo que ninguno lo sabemos.
A ver si alguien sabe dónde podría estar este misterioso menú. Saludos.
Tania
Ahora lo veo más claro. Para eso, solo tienes que introducir una distancia y el ángulo, o sea, una coordenada relativa Polar, por ejemplo, si quieres situar la cota a 8 hacia arriba, pues cuando te pida el punto para posicionar la cota, tecleas @0.08<90, que la quieres posicionar en la izquierda vertical, pues tecleas, @0.08<180, y ya está.
Espero que sí sea esto lo que preguntas.
Edito: que yo sepa, no existe nada en el menú de configuración de cotas para ello.
Última edición por FRANK SOLO; 30-01-2007 a las 10:36