Pruebas reentrada
Ya sé que ahora estas solo con la parte técnica del video, pero creo que ganaría en presencia si le añadieses un ruido aleatorio a la cámara, como si estuviese en otro vehículo que hace la rentrada.
Lo tengo en mente, de hecho, pienso replicar lo que hacen en Apollo 13. El Shake de la cámara empieza antes que el efecto del impacto con el aire. Así ganan dos cosas.
- .
- overlapean los movimientos de la imagen y.
- con el movimiento de la cámara justifican meter un poco de blur a todo (que siempre viene bien).
Pero eso es al final, con la toma definitiva. En estas pruebas ni siquiera hay cámara. Es una perspective normalita, y para ver bien el efecto prefiero que no se mueva más que lo que quiero ver (el fuego, el humo y tal).
Otra sugerencia: que el humo no aparezca inmediatamente, en la onda de presión esta todo reaprietado y caliente, y solo cuando se ha expandido y enfriado se condensa formando el humo. Algo parecido a lo que pasa con las estelas de los reactores (es solo una sugerencia, tú tienes vistas muchas más referencias y sabrás como va el asunto).
Pues la verdad es que estoy tan obsesionado con lo que he visto, que no se me había ocurrido, pero no es mala idea. De nuevo, cuando el frente de choque me convenza, que no es poco.
Y quizás, que el humo en la cola se pierda difuminándose y rompiéndose más.
En realidad, no se desparrama tanto como la estela de un Reactor (se deben a fenómenos distintos), pero estoy de acuerdo en que debería ser mucho más tenue, no tan solido. Aunque en este caso se debe también a un efecto de la perspectiva. Hacia el final de la estela, estas viendo un volumen muy grande de humo. Eslo mismo que una nube gorda, parece muy opaca, porque la luz no llega a atravesarla del todo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.