Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias Yafray mas GI

Blender Ayuda YafRay gi?

Buenas. Estoy metiéndome por primera vez con el Blender y toda la pesca, y voy aprendiendo poco a poco, pero hay cosas con las que me atasco.

Estoy tirando este render en Blender y Yafray.

Los settings están en la imagen y también le he metido un HDRI, pero la verdad es que no entiendo por qué sale tan oscuras las zonas que no toca el sol directamente.

En teoría tendría que aparecer luz rebotada, pero no consigo ver dónde está el error.

A ver si alguien con algo más de experiencia que un servidor me puede echar una mano. Saludos y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 104.4 KB 
ID: 43138  

Ayuda YafRay gi?

No estoy muy seguro de la respuesta, pero puedes probar a aumentar la exposición (deja el exposure en 1.5) y la profundidad.

Sube el valor de depth, el de abajo cdepth lo puedes dejar al mínimo y según la.

Imagen no parece que hagan falta los fotones.

El emitpwr puedes subirlo si el HDRI es muy oscuro y el gipwr normalmente es mejor dejarlo a 1. Saludos.

Ayuda YafRay gi?

Yo apagaría los Photones y subiría el depth bastante (30-50), mola la imagen.

Ayuda YafRay gi?

Gracias pucks y Caronte. Lo de la exposición ya lo he probado y no parece que ayude, creo que el tema está en el depth, yo lo subía a 5 pero no más, pero como dice Caronte si le tengo que meter entre 30 y 50 pues que hay un poco de diferencia.

Caronte, cuando dices lo de apagar los Photones, te refieres a disminuir la intensidad o desactivarlos? Esto no lo pillo. Muchas gracias.

Ayuda YafRay gi?

Lo primero que veo es que tienes la quality a Low. Con un bajo nivel de samples poco vas a mejorar las zonas de sombras que tienes. Auméntalo a best y probablemente mejore, aumentando también el tiempo de render. Segundo las sombras no tienen refinamiento (valor ref=1, sin refinamiento). Prueba con un 0.5 y vete disminuyendo hasta que te queden unas sombras suaves. Ten cuidado porque este valor puede que el render se haga interminable.

No dices con que simulas el sol, yo pondría una luz esférica. Es decir, una spot con el botón sphere activado. Si activas también el botón buffer shadow te saldrán una serie de valores para Yafray con el que podrás controlar sombras y demás, fíjate que le saldrá a la luz un círculo simulando la esfera. Cuanto más esté el modelo en el borde de la esfera más suaves serán las sombras. También menos intensidad tendrá la luz.

A mí entender no te hacen falta Photones, no hay cristales ni materiales brillantes ni pueden rebotar en un entorno abierto. Se desactivan en el panel Yafray GI en el botón Photons.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.