Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Blender Spring position

Blender Blender spring position

Hola como están. Mi pregunta es la siguiente existe en el 3dsMax un constraict llamado Spring position el cual se utiliza en alguno casos para simular el movimiento de la piel al aplicárselo a algún ayudante y vincularlo con algún bone, me gustaría saber si es posible hacerlo en el Blender utilizando un Empty vinculado a un bone o de cualquier otra forma, el efecto de la piel puede hacerse con el software body aplicándose a la malla, pero para utilizarso en las áreas de interés es necesario recurrir a weight Paint y a los vertex groups, lo cual perjudicaría al modificador armature ya que este también hace uso de los pesos de los vértices. Gracias de antemano.

Blender spring position

Hola como están. Mi pregunta es la siguiente existe en el 3dsMax un constraict llamado Spring position el cual se utiliza en alguno casos para simular el movimiento de la piel al aplicárselo a algún ayudante y vincularlo con algún bone, me gustaría saber si es posible hacerlo en el Blender utilizando un Empty vinculado a un bone o de cualquier otra forma, el efecto de la piel puede hacerse con el software body aplicándose a la malla, pero para utilizarso en las áreas de interés es necesario recurrir a weight Paint y a los vertex groups, lo cual perjudicaría al modificador armature ya que este también hace uso de los pesos de los vértices. Gracias de antemano.
    Tienes que usar softbodys y, no, el uso de weight Paint no perjudica en nada al modificador armature, porque vas a usar un weight group distinto (uno para la influencia de los huesos y otro para la influencia del softbodys), al igual que pasa con el uso de weight Paint para controlar el pelo, no se molestan porque cada uno tiene un grupo independiente.

En el pasado, sí, por ejemplo, yo quería simular un poco el movimiento de la barriga de un gordo, lo que hacía es colocar un Empty en el ombligo y después emparentar este al hueso de la columna, pero con un retardo en la jerarquía de unos frames, por lo que al andar se le movía algo descompasada y no quedaba mal del todo, pero ahora con softbodys se puede hacer perfectamente real, así que.

Blender spring position

También me enseñaste el mismo método para las hojas de mi zanahoria, al animar el cuerpo ellas caían un rato después de cada salto, era genial.

Blender spring position

También me enseñaste el mismo método para las hojas de mi zanahoria, al animar el cuerpo ellas caían un rato después de cada salto, era genial.
    Exacto.

Blender spring position

Hombligo, eso también lo decía mi ex, y un día le dibujé una h al lado del ombligo.