Pues sí, amigos, me voy a blenderizar un poco. Debo de ser de los pocos a los que, por motivos de curro, se ve obligado a pasarse a de un software comercial a Blender. Esta mañana lo he instalado y, ojeando el manual de Morcy (mis respetos, está muy bien) y múltiples manuales que circulan por la red he conseguido modelar un bonygo alienígena e incluso animarlo con Bones.
Estoy inmerso en un minidesespero softwariano difícilmente descriptible, porque todo lo que quiero hacer que hacia en Maya se me vuelve un infierno en Blender. Aun así, he de reconocer que le estoy pillando el gustillo a este software.
Modelado el bichejo en cuestión, he intentado exportarlo a md2, y con la primera me he topado: el modelo no está centrado en los ejes de cordenanda, centralo.
Me estoy volviendo mico para averiguar cómo se coloca el pivote de un objeto en su centro geométrico (lo que en Maya se hace con modify>center pivot).
A ver si alguien me puede echar un cable (debo de ser un inútil, porque mira que he buscado esto en tutoriales, pero nada, que no lo encuentro).
Ya que he abierto este hilo, preguntare todos los atranques que me vayan surgiendo.
Por cierto, alguien de por aquí ha usado el exportador que trae Blender para md2? Saludos y gracias de antemano.
Posdata: perdón por los acentos. Estos teclados fineses se llevan fatal con la lengua de Cervantes.