Hola, os cuento un problema que me viene sucediendo con el ADSL de telefónica para que me asesoréis un poco. Aunque ellos ya me marcaron unas pautas a seguir, quisiera también conocer vuestras impresiones.
Tengo contratado el servicio ADSL de telefónica, y desde hace un par de semanas vengo experimentando un problema con el correo saliente desde un dominio contratado con Arsys. Me puse en contacto con el técnico que me lleva el tema de la red, y tras hacer varias comprobaciones comprobamos que el router funcionaba con normalidad, y que no era ésta la causa. Acto seguido llamé a mi ISP Arsys, a quienes les pasé la incidencia y me dijeron que ellos nada tenían que ver, ya que desde webmail, podía mandar correos sin problema alguno. El problema estaba ya focalizado, era cuando mandaba correos desde un software de gestión de correo (outlook).
Le escribimos un mail a telefónica, comentando el caso, y me contestaron lo siguiente: (resumo)
Se va a proceder al desbloqueo del puerto 25 que impide enviar correos desde su línea ADSL a través del puerto SMTP no seguro, dicho bloqueo es consecuencia del intensivo número de mensajes de correo no deseados por sus destinatarios (correo spam), que tenían origen en su línea ADSL. Es muy posible de que alguien esté enviándolos sin su conocimiento. Por su seguridad debe de instalar en sus equipos algún tipo de antivirus, antiespías y/o cortafuegos.
Ahora mi pregunta es la siguiente, alguno de vosotros habéis pasado por una situación similar? Y si es así qué tipo de solución/software habéis utilizado para combatirlo. Comentaros que en la red trabajan PC y Mac. Saludos.