Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bloqueo del puerto 25

Bloqueo del puerto 25

Hola, os cuento un problema que me viene sucediendo con el ADSL de telefónica para que me asesoréis un poco. Aunque ellos ya me marcaron unas pautas a seguir, quisiera también conocer vuestras impresiones.

Tengo contratado el servicio ADSL de telefónica, y desde hace un par de semanas vengo experimentando un problema con el correo saliente desde un dominio contratado con Arsys. Me puse en contacto con el técnico que me lleva el tema de la red, y tras hacer varias comprobaciones comprobamos que el router funcionaba con normalidad, y que no era ésta la causa. Acto seguido llamé a mi ISP Arsys, a quienes les pasé la incidencia y me dijeron que ellos nada tenían que ver, ya que desde webmail, podía mandar correos sin problema alguno. El problema estaba ya focalizado, era cuando mandaba correos desde un software de gestión de correo (outlook).

Le escribimos un mail a telefónica, comentando el caso, y me contestaron lo siguiente: (resumo).

Se va a proceder al desbloqueo del puerto 25 que impide enviar correos desde su línea ADSL a través del puerto SMTP no seguro.

Dicho bloqueo es consecuencia del intensivo número de mensajes de correo no deseados por sus destinatarios (correo spam), que tenían origen en su línea ADSL. Es muy posible de que alguien esté enviándolos sin su conocimiento. Por su seguridad debe de instalar en sus equipos algún tipo de antivirus, antiespías y/o cortafuegos.

Ahora mi pregunta es la siguiente, alguno de vosotros habéis pasado por una situación similar? Y si es así qué tipo de solución/software habéis utilizado para combatirlo. Comentaros que en la red trabajan PC y Mac. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Bloqueo del puerto 25

A nosotros, en el trabajo nos ha pasado exactamente lo mismo. Estabamnos en una diez listas negras de spam. La culpa es de un virus que se encargaba de enviar esos spam desde una de nuestras terminales.

Nos dicen que tengamos actualizado el antivirus, en fin, teníamos el Norton super actualizado y legal, pero parece que hay antivirus y antivirus. ¿el Norton es un timo, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Bloqueo del puerto 25

¿El Norton es un timo, ¿no?
    Yo lo sufrí en un antiguo curro y, sí. Un coladero.

Bloqueo del puerto 25

Antitroyanos/gusanos: lavasoft Adware. También ayuda no usar ma m$erda de outlook.

Bloqueo del puerto 25

Antitroyanos/gusanos: lavasoft Adware.
    Interesante. ¿Es bueno? ¿Puedes detallar más?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bloqueo del puerto 25

Interesante. ¿Es bueno? ¿Puedes detallar más?
    Yo uso estos dos programas. Antitroyanosespías ad-aware, antivirus AVG.

Los dos son versiones limitadas, pero totalmente funcionales en lo que ofrecen y hasta ahora no tuve ningún problema.

Los troyanos, con pasar el Adware una vez por semana se eliminan algunas cookies sospechosas o molestas, supongo que, por no usar iExplorer ni outllok no tengo nada más.

Bloqueo del puerto 25

Hola, os cuento un problema que me viene sucediendo con el ADSL de telefónica para que me asesoréis un poco. Aunque ellos ya me marcaron unas pautas a seguir, quisiera también conocer vuestras impresiones.

Tengo contratado el servicio ADSL de telefónica, y desde hace un par de semanas vengo experimentando un problema con el correo saliente desde un dominio contratado con Arsys. Me puse en contacto con el técnico que me lleva el tema de la red, y tras hacer varias comprobaciones comprobamos que el router funcionaba con normalidad, y que no era ésta la causa. Acto seguido llamé a mi ISP Arsys, a quienes les pasé la incidencia y me dijeron que ellos nada tenían que ver, ya que desde webmail, podía mandar correos sin problema alguno. El problema estaba ya focalizado, era cuando mandaba correos desde un software de gestión de correo (outlook).

Le escribimos un mail a telefónica, comentando el caso, y me contestaron lo siguiente: (resumo)
    Se va a proceder al desbloqueo del puerto 25 que impide enviar correos desde su línea ADSL a través del puerto SMTP no seguro, dicho bloqueo es consecuencia del intensivo número de mensajes de correo no deseados por sus destinatarios (correo spam), que tenían origen en su línea ADSL. Es muy posible de que alguien esté enviándolos sin su conocimiento. Por su seguridad debe de instalar en sus equipos algún tipo de antivirus, antiespías y/o cortafuegos.

Ahora mi pregunta es la siguiente, alguno de vosotros habéis pasado por una situación similar? Y si es así qué tipo de solución/software habéis utilizado para combatirlo. Comentaros que en la red trabajan PC y Mac. Saludos.
    En Arsys que tenéis? Dominio y hosting? O dominio, y servidor propio? Tenéis IP compartida o única?
    Si enviáis correo a hotmail posiblemente tengáis problemas porque tienen no sé que paranoia de identidad, que si cree que no es de fiar simplemente el destinatario no lo recibe, ni cómo spam ni no deseado.

Bloqueo del puerto 25

Te puede decir que es bastante normal lo que te pasa y me parece estupendo que bloqueen el puerto 25. Vosotros los que enviáis spam sois más conocidos como máquinas zombie, si una máquina es capaz de enviar spam sin consentimiento alguno, es capaz de enviar un ataque ddos sin enterarse el dueño de esa ADSL.

Solo decir que hay millones de máquinas así, y que cuando el que os infecta decide hacer un ataque ha gran escala, nos jode a muchos.

Antivirus que no aconsejo: Norton, McAfee, panda, estos 3 se comían estos virus sin ningún problema, kapersky, es muy bueno, pero consume muchos recursos.

Mi voto es para el Nod32, se actualiza cada día, apenas consume recursos, y aún no me ha defraudado.

Volviendo al principio, los ISP que recibimos cantidad de spam desde este tipo de máquinas, denunciamos esto a spamcop, ellos comprueban que es cierto y se ponen en contacto con el proveedor, de mientras la IP entra en una lista negra, telefónica, Terra, ya, com, Arsys, wanado muchos tienen miles de IPS en la lista negra por no solucionar el problema, cerrar el puerto 25 es la mejor opción si el cliente no es capaz o ignora el echo del spam.

Así que tengan sus máquinas al día, tengan un buen antivirus y las nuevas actualizaciones de Windows usenlas, que no salen por gusto, se lo agradeceremos todos.