Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta sobre animación flash

Pregunta sobre animación flash

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy trabajando con flash 8 y he montado una presentación de imágenes que van pasando de un lado a otro, la pregunta es si alguien sabe si se puede extender o acortar una animación para prolongar o acortar el tiempo.

Es decir, llevo más de una hora de curro haciendo fundidos, movimientos laterales, verticales, y ahora resulta que no me convence la velocidad general de la película, además la había calculado a 25 frames, pero no me hace las transiciones lo suficiente suaves para proyectarlas con un proyector, así que, la velocidad óptima que he calculado son unos 50 frames, lógicamente se me acorta la animación a la mitad, así que, en definitiva quiero saber si alguien sabe un modo de extender todos los frames respetando la proporción entre keyframes. Gracias de antemano.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Si has utilizado interpolaciones de movimiento o forma, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es alargar la distancia de los dos fotogramas (el inicio y el fin de la interpolación). Si has hecho animación frame a frame, podrías incluir nuevos fotogramas entre los ya creados (interponerlos).

Yo no te recomiendo que trabajes a 50 fps, si va a ser salida del ordenador directa por el proyector bueno, pero si vas apasarlo a un formato físico para reproducirlo mejor es que te ciñas a lo estándar.

Para hacer lo que tú quieras, ponte con la barra de tiempo encima del frame del que quieras empezar a alargar, y sin tener seleccionada ninguna pista ni frame (esto es importante para que en todas las capas se aumenten los frames) pulsa f5 para añadir frames o shift f5 para borrarlos. Saludos.

Gracias mgue, he utilizado interpolación de forma, pero cuando yo tiro del keyframe final o inicial, se me prolonga el tiempo, pero solo hasta el siguiente keyframe, lo que yo quiero es:
    Sobre una animación de más de 4000 frames a 25fps, unos 2,6 minutos y aproximadamente 70 o 80 keyframes, es poner la animación a 50 fps, con lo que si quiero mantener la animación a 2,6 minutos debo multiplicar por dos los frames, con lo que me quedan 8000 frames, hasta este punto, ningún problema, el problema es que, al alargar la línea de tiempo, debería mover manualmente los 70 o 80 keyframes.

Yo no te recomiendo que trabajes a 50 fps, si va a ser salida del ordenador directa por el proyector bueno, pero si vas apasarlo a un formato físico para reproducirlo mejor es que te ciñas a lo estándar.

Para hacer lo que tú quieras, ponte con la barra de tiempo encima del frame del que quieras empezar a alargar, y sin tener seleccionada ninguna pista ni frame (esto es importante para que en todas las capas se aumenten los frames) pulsa f5 para añadir frames o shift f5 para borrarlos. Saludos.
    Gracias, el formato de salida es en ordenador, por eso trabajo a 50 fps.

Referente a lo de representar frames ya se, lo que yo me preguntaba si podía escalar los frames todos a la vez.

No se me ocurre nada. Quizás actionscript, si se puede, o manualmente.