Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Saludos y de un principiante

Saludos y ayudita de un principiante

Antes de nada un saludo a todos, daros la enhorabuena tanto por los buenos tutoriales como la gran ayuda que dais a todos los que aquí entrar a pedir consejo y guía como un servidor.

Veréis, comentaros que vengo de nuevas, tengo el 3ds Max 8 y he empezado a trastear con él, me voy empapando de los tutoriales que hay aquí y en otras webs, para ver cómo va el programa, pero es complejo.

Me ha picado el gusanillo del diseño, lo probé hace años, hice algunos pinitos, pero nada complejo, así que, como si empezara desde cero me gusta la aviación y quiero hacer un modelo de un avión de la primera guerra mundial, eso me salva en parte porque su modelado es relativamente sencillo y básico según veo, desde luego no pretendo hacerlo en poco tiempo, pero ir creando un ala, otra, el cuerpo del avión.

El caso es que me empoyo los tutoriales, pero no consigo aplicar correctamente lo que veo, es decir, he conseguido montar el blueprints del avión, (aquí os dejo una captura), sé que se puede hacer lo mismo con varias técnicas, por ejemplo, he intentado mediante Splines ir colocando líneas en la vista lateral, pero no sé cómo darle un volumen al conjunto, también he pensado que igual creando un cubo y luego modificando pueda crear el cuerpo principal del avión, pero hablo casi sin saber, en fin, a ver si me podéis decir que técnica sería mejor aplicar para ir diseñándolo, al menos para saber por dónde tirar y centrarme en un camino.

En fin, eso es todo de momento, un saludo y gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: triplane foto.JPG 
Visitas: 227 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 43661  
    Última edición por Antenor; 12-02-2007 a las 01:50

Para mí, sería mejor utilizar una caja y convertirla a poli editable. La forma en que has colocado o montado tus blueprint, es maleta, mejor unelas de los bordes del de la vista top.

¿Y qué tal con un solevado para el cuerpo? Y sí, al final editar malla, pero creo que sería más rápido con esto para darle la base.

En cuanto a las alas, lo mismo, sólo que trabajando en los tres ejes. Al principio nunca sale lo que quieres, pero una vez te acostumbras, es bastante efectivo.

Hola. Yo tuve dos profesores hace tiempo que me enseñaron dos técnicas, una era partiendo de una caja, y la otra partiendo de un plano.

Yo me decanto por partir de un plano e ir extrullendo lados, dando posteriormente la forma que desees. El porque de esta técnica es sencillo te permite un mayor dominio de dónde vas a colocar cada vértice, o eso creo.

Haces un lado y luego haces una simetría. Total el avión es simétrico por ambos lados.

Fíjate en este enlace, la forma que te digo es esta. http://www.3dm3.com/tutoriales/vaz/.

Aquí modelan un coche, pero para el avión seria exactamente igual.