No sabía si ponerlo aquí o en noticias, pero el caso es que mola esto de las dinámicas en tiempo real. http://www.3dinfográfica.com/Autodesk/maya_nucleus/.
No sabía si ponerlo aquí o en noticias, pero el caso es que mola esto de las dinámicas en tiempo real. http://www.3dinfográfica.com/Autodesk/maya_nucleus/.
Gracias por el enlace.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Vaya, tremendo, super innovador.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Menudo pepino estarán usando para correr el programa.
jos stam (el cerebro del invento) es uno de los mayores investigadores sobre cfd (computational fluid dynamics) junto a Ronald fedkiw (ya se había hablado de el aquí, pero el que no se haya pasado por su web y haya visto los videos aún, ya está tardando).
Además, también desarrolló Maya fluid effects y creo que también tiene algo que ver con Maya Paint Effects.
Así que, que se puede esperar. Saludos.
No es por empezar una flameware de esas típicas de cuál es tu software preferido, pero creo que una puntualización sería interesante, si no me equivocó el Nucleus del nuevo Maya tiene como mayor atractivo que es una arquitectura unificada de Solvers donde todos los Solvers se ejecutan e interactúan conjuntamente, cosa que actualmente no ocurre, bueno si esto es cierto, el Nucleus es una gran innovación para Autodesk Maya, pero no para aplicaciones como real flow o Houdini, RealFlow tiene un sistema unificado de Solvers RBD y cfd, Houdini va aún más, allá ya que tiene eso más Cloth y pelos (wire), y desde hace 2 años, vamos que para lo que somos usuarios de estos softewares no es nada nuevo eso de hacer una simulación de solido rígido con una de fluidos y una de tela, lo siento, pero es que, los videos de marketing de Autodesk, a veces se pasan.Huy, tremendo, super innovador.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Super quede impactado alguno de ustedes sabe si esto ya viene con el Maya 8.5 integrado o viene siendo un plug in?
everyone wants to be found
Es una noticia cojonuda, no esperaba cambios como estos después de la adquisición de Maya por Autodesk.
Yo, que soy un maldito. Sin comérmelo ni bebérmelo, tengo que ir a las charlas de certificación dialers de Autodesk para Maya 8 en Cice la semana que viene.
En fin.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Los pfx creo que son más de Duncan brinsmead, (podéis ver un pequeño blog en la web de Autodesk), que también creo que desarrollo el Hair y ha participado también en el Nucleus.Creo que también tiene algo que ver con Maya Paint Effects.
En el Maya 8.5 solo viene una parte implementada en el nCloth, rápido y muy bueno, a ver si siguen implementándolo por que puede ser muy potente lo que se puede hacer con un sistema unificado de dinámicas a nivel de control mediante programación e interacción.
Exacto. Lo que pasa es que creo recordar haber leído en alguna parte que paintfx hace uso de algún módulo de dinámica de fluidos que es donde entraría en juego jos stam.Los pfx creo que son más de Duncan brinsmead.
Pero sí, el principal desarrollador de paintfx es Duncan brinsmead. Saludos.
No creo, los pfx realmente son muy simples y las dinámicas que usa son fakes, no tiene ningunas dinámicas reales, también que los pfx salieron en el Maya 2.0 aunque no venían con el programa y en el 2.5 ya las incluyeron, mientras que el fluidos creo recordar que fue en el 4.5 cuando se implemento, perosi, por lo que dice en su blog, Duncan brismead y jos stam han colaborado muchas veces y puede haya algo.