Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: La pereza de reinstalar XP

Question La pereza de reinstalar XP

Después de 2 años sin reinstalar nada, un ingeniero del curro me dijo que hay que instalar Windows XP cada año para evitar todo rastro de basura y algún conflicto c on los drivers del hardware.

Bueno, yo no tengo basura (ahora mismo) lo que sí es que quizás tenga algún rastro, además no sé si será por las continuas actualizaciones del Windows XP que me da la impresión de que se me ha ralentizado un poco.

Quizás no hace falta, pero a veces es que me encuentro con sorpresas del cierre de determinadas aplicaciones sin motivo ni sentido.
    ¿Reinstalariais Windows?
    Va a ser una coña volver a reinstalar las actualizaciones del XP después de todo este tiempo, a ver cuándo llega el puñetero service pack 3.

La pereza de reinstalar XP

¿Reinstalariais Windows?
    Salvo que me explotara todo y no me quedará otra, ni de coña.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Lo que necesitas es mantener limpio en registro, mantener los discos duros limpios de programas que hayas desinstalado y se te hayan quedado carpetas o archivos, limpiar las carpetas temporales, mantener los discos duros bien desfragmentados, especialmente (si tienes más de un disco duro) el del sistema, mantenerte limpio de virus, tener en el arranque las aplicaciones necesiarias (que muchas veces hay que arranca sin necesidad), y algunas cosas más.

Bajo estas premisas y pocas más, no necesitas para nada reinstalar Windows.

Pero si es lo que quieres, perder el tiempo buscando todos los archivos que tienes, apuntar toda la lista de programas, códecs, drivers y tal que tienes instalados y que luego tendrás que reinstalar todos otra vez más el güidous, más sus actualizaciones, reinicios, allá tú.

Pero como ya te digo, si mantienes el PC con todo+- Estructurado, limpio y ordenado, no necesitas reinstalar nada.

Salud y suerte con lo que tengas que hacer.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Bajo estas premisas y pocas más, no necesitas para nada reinstalar Windows.
    Discrepo. Yo cuando usaba Windows, formateaba con una media de una vez al mes y lo mejor es hacerte una imagen del disco duro recién formateado y limpio con el Ghost y luego es coser y cantar recuperar la imagen.

Perfecto lo de mantener el disco con el Ghost preparado, yo también la tengo, pero ahí, esta, hace muchísimo que no hago porque no he notado apenas, ningún cambio.

Si mantienes un orden y sabes cómo mantenerlo limpio, no tienes porqué formatear y tener que recuperar nada.

Pero tampoco voy a obligar a nadie a hacer lo que no quiera, si se siente más seguro reinstalado, que reinstale.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Yo desfragmento, paso el regcleaner y me va de miedo. Evito en lo posible tener que reinstalar Windows. Porque evidentemente no es solo Windows lo que reinstalas. Y cuando llevas un año como mínimo instalando drivers y programas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Reinstalar Windows es lo peor que me puede pasar. Mi ordenador necesita una reinstalación luego de una clavada raro que tuvo una vez, quedó lento para arrancar y otras cosas raras.

Me estoy aguantando porque tener que reinstalar todo me da una mala gana terrible.

Creo que en lugar de reinstalar win2 voy a activar definitvamente la partición Ubuntu.

Discrepo. Yo cuando usaba Windows, formateaba con una media de una vez al mes y lo mejor es hacerte una imagen del disco duro recién formateado y limpio con el Ghost y luego es coser y cantar recuperar la imagen.
    Reinstalo cada 6 meses y ya me parece que soy un exagerado, no hay ninguna razón objetiva para hacerlo cada mes si sigues una serie de normas.

Ídem que Mesh.

Yo tengo un ordenador (el que uso para todo excepto para temas gráficos) con el Windows XP profesional service pack 2 y no he reinstalado Windows desde hace varios años (como mínimo cuatro). ¿Qué debo tener restos por ahí? Pues supongo que, sí, pero me la pela, me va de pm y en todos estos años he ido instalando todo lo que necesito para trabajar cómodamente, así que, para mí no solo sería un engorro, si no que sería prácticamente imposible dejarlo igual que está ahora.

Reinstalo cada 6 meses y ya me parece que soy un exagerado, no hay ninguna razón objetiva para hacerlo cada mes si sigues una serie de normas.
    En mi caso si era necesario formatear tanto porque no es un ordenador exclusivamente de trabajo, y soy muy dado a experimentar y toquetear todo, cambiar valores a mano del registro, editar dlls, instalación de decenas de librerías, servidores de correos, ftp, cvs, y sobre todo experimentando, realmente en un mes no se guarreaba tanto, pero sí que se exaba en falta un formateo en muy poco tiempo, por mucho que tengas cuidado se enguarrea, y soy super ordenadito y limpio, soy la Mónica (de friends) de la informática, pasando el ace utilities, regcleaner, me definia rutas a las librerías como variables globales para no ensuciar y tal, pero por mucho que quieras se nota, se nota sobre todo que ahora consumes el triple de Ram al iniciar y los servidores que tengo arrancados no dan para tanto. Ad+ vosotros lo usáis para diseño, yo ad+ de programación que es donde más se ensucia. Vamos que el formateo no lo hacía solo por gusto y con una imagen no cuesta nada hacerlo.

¿No usáis algún programa para crear una imagen del disco y luego restaurar entre 5 o 10 minutos? Saludos.

5 minutos, cual programa es?
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Pues el Norton Ghost o el Acronis trueimage para hacer las imágenes de disco. De todas formas, format c: es la solución para poner un Linux.

Virusí desfragmentar? Mande?
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

5 minutos, cual programa es?
    Yo uso paragon drive backup, versión 8.0

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo