Resultados 1 al 5 de 5

Tema: World de Blender: intensidad

Blender World de Blender: intensidad

Trabajo con Blender y Blender internal. Mi pregunta es, si se puede variar la intensidad de luz que emite el world. Primero lo explico: es una escena en la cual he creado un world con una textura como si fueran nubes.

Añado la iluminación spot a la escena y todo más o menos queda bien, son unas pruebas nada más, pero la intensidad del cielo no me acaba de convencer, me da mucha luz.

Hay alguna forma de bajar esa intensidad de luz, (del world se entiende, no de la luz spot) algún botón que no encuentro. ¿o se puede con ipo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: molino14a.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 44114  

World de Blender: intensidad

No entiendo muy bien lo que quieres, pero si es que el cielo no se vea tan iluminado, entra en los controles de la textura que has usado para el cielo y en la pestaña [colors] juega con el brillo, contraste.

Debes jugar con los valores de exp y range, que, por defecto vienen a 0 y 1.0 respectivamente. Si subes el range veras que se oscurece, luego puedes subir el valor de exp para ir aclarando.

Edito: si no, es lo que dice Caronte, que se me acaba de adelantar.

Anexo imágenes.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world_01.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 44118   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world_02.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 44119  
    Última edición por SHAZAM; 18-02-2007 a las 18:05
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me parece que es el que dice Caronte en la opción bright, ahora lo pruebo. El que dice Shazam lo que varía es la iluminación de la escena, yo solo quería variar la intensidad de lo que es world. Gracias a todos.

Me parece que es el que dice Caronte en la opción bright, ahora lo pruebo, el que dice Shazam lo que varía es la iluminación de la escena, yo solo quería variar la intensidad de lo que es world, gracias a todos.
    Ya, una cosa es que te de mucha luz y otra que al ser brillante tenga la apariencia de emitirla. Es lo que dice Caronte, sin duda.

Cuando bajes el brillo no olvides retocar el contraste.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter