Esta cinta era obligada después de ver batalla de nuestros padres, para completar el duelo creado por el director. En esta no haremos un tour por los territorios estadounidenses con una idea repetida. Aquí nos centramos todos sus 140 minutos en la guerra, en la cruel guerra. Porque sí, es una película realista, muy realista, altamente visceral incluso.
Es ligeramente larga, pero muy recomendable por su aporte. La locura humana por unas ideas fascistas de un imperio, que en una guerra no hay buenos, ni malos y que todos siempre todos perdemos.
Me gustó mucho la escena donde se le un carta de un marine yankee y todos los japoneses se levantan sintiéndose identificados, muy emotiva.
En definitiva una buena película.
Última edición por 3dpoder; 26-02-2007 a las 23:17
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues yo estoy de acuerdo, para los que no hayáis visto banderas de nuestros padres, no hace falta que la veáis si no queréis, porque se entiende el mensaje sólo con la segunda película, que es bastante más impactante que la primera.
Yo he empezado a verlas por orden inverso. Por mi tendencia a lo japones. Es una película bastante dura, y bastante cruda. Que te remueve todos tus esquemas interiores mientras lo ves. Muy recomendable.
La idea final, es que la guerra huele mal y punto. Y por supuesto, que la ideología nazi de aquel momento llevaba a hacer auténticas tonterías.
Me gusto la película porque no como algunos creen, no todos están de acuerdo con lo que su presidente hace. En este caso no todos los japoneses son suicidas kamikaze, aunque dada la situación, y tal como les vendieron el asunto, daban ganas.
Grandiosa película, no tengo nada más que decir. Solo queda esperar a que el tiempo dicte sentencia para saber si es una obra maestra.
La verdad es que no me extraña que los yanquis acabasen tirando los bombazos atómicos, porque viendo lo que les costó tomar un islote, lo que tardarían en tomar Japón entero. ;-p.