Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Medir con max

Medir con max

Me podríais indicar cómo se mide con max, sé que se puede, pero no me acuerdo, me podíais ayudar, gracias.
    flipi

Medir con max

Hola, es la herramienta llamada tape. Haz un cubo, acciona Snaps toggle arriba, frente a tus ojos(el icono herradura con un 3).

Ahora, en la pestaña create, ve a el icono helpers y ahí tienes el tape.

Es en forma de cinta métrica (una línea verde). Tira de el y suelta y te creara una medida. Un saludo.

Posdata: el cubo era para que hicieras un prueba: mide una arista y luego coteja lo que te da con lo que mide y verás que es lo mismo. Un saludo.

Medir con max

Muchas gracias, yo es que soy de los que modelan con AutoCAD y cuando me sale dibujar o modificar algo con max, estoy muy verde, gracias de nuevo.
    flipi

Medir con max

A ver si me podéis ayudar he modificado una cocina que estoy realizando la tenía modelada en AutoCAD y he tenido que modificar algunas cosas en 3dsmax, ahora necesito que las caras de algunos objetos y objetos que tengo ahora por separado unirlos todos para aplicarle un material en conjunto a todas el material lleva Bump y no sé si quedarán bien las aristas si no lo convierto todo en un conjunto.
    flipi

Medir con max

Hola, no pasa nada si no forman parte del mismo objeto. Solo te influencia si los objetos se ven mal por no soldarlos. Pero, por ejemplo, si tienes una cocina con muros, y cada uno está separado, puedes seleccionar los muros y sin siquiera agruparlos, poner un modificador uvwmap, que te pintara la textura lo mismo. Un saludo.

Medir con max

Otra opción muy buena para cuando dos cajas=muros se intersectan y pueden dar problemas con los materiales es convertirlos a Edit Poly, y desde el visor top, seleccionar todos los vértices de las esquinas que se intersectan y llevarlos a un mismo punto que haga esquina, con lo cual ya no habrá problema.

En un dibujo lo veras más claro. Saludos man.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arreglo 3dpoder.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 44314  

Medir con max

De todas formas, no importa que estén separados para aplicarles el material, basta con que selecciones todos los muros y se lo apliques a la vez, y mejor todavía que le apliques a todos los muros un UVW map.

Gracias, lo haré así, no solía utilizar los foros y esto es fantástico, da gusto ver cómo nos ayudamos entre nosotros, un saludo.
    flipi

Medir con max

De todas formas, no hace ni falta que lo conviertas e Edit Poly, porque los sólidos de AutoCAD por defecto son edit Mesh, que para modificar los vértices también vale. Saludos.