Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Coche a medias

Coche a medias

Hola, aquí os va mi primer coche. No me he basado en ningún modelo en particular, tenía en mente algo parecido a un golf, pero fue a partir de cero. No está acabado (no están unidas las simetrías), los que hayáis visto este mensajes, veréis que no he avanzado mucho en lo referente a los faros. Faltan arreglos de la parte de atrás, aparte de los faros (malditos faros), y bueno, estoy sujeto a todo tipo de opiniones, el escenario es provisional, lo puse únicamente para ver cómo iban quedando las reflexiones. Por cierto, les pido ayuda para hacer las separaciones entre las diferentes piezas de la chapa. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gti001.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 3148  

Coche a medias

¿Nadie dice nada? ¿tan sumamente horrible es que no merece ninguna crítica? Tengo que dejar definitivamente el 3d y dedicarme en pleno a la cría de gambas.

Coche a medias

Hey tranquilo, allí vamos. Bueno, pues para empezar el render, contando lo que comentas que no está trabajado el fondo, está de la ostia, queda muy bien lanzar un render con esa cámara, creo que se me hace un poco raro el cristal del piloto, un poco cuadrado, a mí forma de ver lo suavizaría, en cuanto a lo que comentas de separar. Depende de si lo quieres con piezas independientes o marcar una separación, o sea hacer un hueco. No te puedo aconsejar en eso en el tema de modelado de coches porque solo he modelado 1 y encima tipo cartoon, aquí hay gente que ha hecho coches y creo que su experiencia en ese campo crea el silencio mío a no mal encaminarte. Suerte y saludos.

Coche a medias

Vaya, no había visto este mensaje (seguramente motivado a mis largos períodos de ausencia entre visita y visita), el coche está bastante bien rematado, y más si lo has ido haciendo de cabeza (fijo que eres tunero). Lo de la simetría, sino lo mencionas, no se da uno cuenta. Si arreglas el tema de los faros y los cristales, te va a quedar un coche de lujo (cambiando el entorno, claro). Sobre el tema de separar las diversas piezas, te explico un método que leí hace algún tiempo en CGtalk (venía con un gif animado, pero no lo tengo, es probable que algún otro sí).
    1.- te bajas un plugin gratuito que se llama Solidify.
    2.- como supongo que, habrás modelado con edit Mesh o Edit Poly y luego habrás aplicado un meshsmooth, lo que tienes que hacer es seleccionar los polígonos que conforman cada pieza.
    3.- desmarcas (dios, la real academia de la lengua me va a quemar en una pira) estos polígonos sin moverlos del sitio, y les aplicas el modificador. Solidify (qué básicamente es como un extrude Polygons).
    4.- aplicas meshsmooth a la nueva pieza. Se supone que el método funciona, a ver si encuentro el gif este y te lo adjunto. Saludos.

Coche a medias

Gracias, echaba de menos unos consejos. Veo que habéis notado lo patéticos que resultan los faros (como para no notarlo. Pues no he podido conseguir otra cosa, y eso que son los objetos que más me costaba renderizar (Raytrace, 2-lados, refracciones). Tampoco estoy nada convencido del cristal de las lunas, aunque lo hice opaco completamente para no modelar el interior, es mi primer coche, ¿Qué queréis?
    3.- desmarcas (dios, la real academia de la lengua me va a quemar en una pira).
    ¿cómo? Tranquilo, te he entendido.

Tengo el Solidify, pero creo que si desmarco como tú dices y después aplico Solidify no se verá ningún hueco, solo hará una especie de ¿pico por no ser el mismo elemento. (bueno, esto lo digo sin probar).

De todas formas, si hago esto, tengo que poner aristas allí donde quiera separar, ¿no? Porque el wire de la parte de la puerta (valga la redundancia) es un mero desastre. No puedo seguir con él, ya que, cuando lo hice tenía más Ram y ahora mismo es impensable abrir esa escena en mí PC, pero puedo poner renders que tengo de antes. De nuevo gracias por los comentarios. Un saludo.

Posdata: el metal del coche lo saque de un mensaje de este foro, gracias Siquier.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gti03.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 3155   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gti01.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 3156  

Coche a medias

Yo lo del Solidify lo desconozco por completo, pero de cualquier forma si separas cada una de las partes tendrás que añadir aristas en ambas partes separadas, otra cosa que puedes hacer es seleccionar las caras de la parte que quieras separar y en lugar de separarlas las extruyes, primero -1 y después 1, con la opción local seleccionada, los valores los puedes cambiar dependiendo del nivel de hundimiento que quieras, aunque para serte sincero es mejor sistema el de desmarcar y añadirle aristas, queda bastante mejor. Si me permites hacerte una observación, yo cambiará las llantas y les añadiría una textura más realista. El mapeado por otra parte es muy bueno.

Por cierto, ¿cómo has hecho las rejillas? Están genial.

Coche a medias

La verdad es que las llantas no me convencen demasiado, aunque las quería hacer de un color mate, como algunos coches del campeonato GT. Apunto el consejo. Lo de extruir en modo local, pues, no lo había probado, siempre lo tengo en modo vista, porque no entiendo muy bien los otros modos (aunque tendrá que animarme si quiero animar.

Las rejillas, en las 2 últimas imágenes, eran polígonos de la misma malla de la carrocería, con un id material distinto, con una imagen de una reja (hecha fácilmente en Adobe Photoshop) en blanco y negro en el mapa opacidad. En la primera imagen, quite los polígonos de las rejillas y las modele como cajas aparte, con un material plateado. Sí, cada línea de la rejilla es una caja alargada y rotada. Por cierto, que no sé si esa es la forma correcta de modelar, porque las cajas atraviesan la chapa. ¿me explico? Gracias y un saludo.

Coche a medias

Yo suelo usar un truco para las rejillas. En AutoCAD hay un sombreado que es clavado a la rejilla que intentas conseguir. Si te creas uno con las dimensiones aproximadas que necesites, lo explotas y lo importas en 3dsmax, tendrás tu rejilla sin mayor esfuerzo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Coche a medias

No entiendo muy bien lo que dices, Frodo (el portador del anillo -es broma), seguramente porque nunca he trasteado el AutoCAD, de todas formas, me imagino que habrá alguna forma de hacerlo en 3dsmax. Gracias igualmente, un consejo siempre es bienvenido. Un saludo.

Coche a medias

Pues a mí me gusta tu coche, mándamelo y verás cómo le hacemos algo bonito. Si quieres claro.

Coche a medias

El coche. Para ser invento tuyo está muy bien, yo le agregaría un par de detalles como espejos retrovisores, algún logotipo, etc. Como para darle un poco más de realidad. Saludos.