Mi duda es si un Core 2 Duo e6400 rinde igual a efectos de render en una placa de gama baja tipo Asrock en otra de gama alta llamemos MSI o Asus. ¿entendéis la cuestión? Bueno evidentemente a igualdad de Ram etc. Saludos.
Mi duda es si un Core 2 Duo e6400 rinde igual a efectos de render en una placa de gama baja tipo Asrock en otra de gama alta llamemos MSI o Asus. ¿entendéis la cuestión? Bueno evidentemente a igualdad de Ram etc. Saludos.
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Lógicamente, no.
A efectos laborales, si da igual.
Las diferencias apenas las vas a notar.
Discrepo. La diferencia puede ser de segundos y si hablamos de animaciones, ya ni te cuento.Las diferencias apenas las vas a notar.
Vaya me quedo aún con más confusión a cerca del tema.
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
De segundos en renderizados de 5 minutos por frame? Eso es lo mismo que ni notarlo. Las diferencias pueden ser de 1-2%, tu vida no va a cambiar por eso, ni vas a llegar antes a ninguna parte.Discrepo. La diferencia puede ser de segundos y si hablamos de animaciones, ya ni te cuento.
Si a esto le sumas el que no todos los renders tardan solo 5, que hay que hacer muchos renders de prueba, que algunos de nosotros hacemos animación (multiplica lo de arriba x25xsegundo), la estabilidad a altas temperaturas, etc, pienso que merece la pena pagar más por todo ese tiempo que te vas a ahorrar hasta que cambies de equipo.De segundos en renderizados de 5 minutos por frame? Eso es lo mismo que ni notarlo. Las diferencias pueden ser de 1-2%.Ni tampoco por que te gastes más dinero en una buena placa.Tu vida no va a cambiar por eso, ni vas a llegar antes a ninguna parte.
Vigila que las velocidades de reloj de los buses de tu placa estén acompasados con la Ram que usas. Es un tema que suele provocar latencias que realientizan un huevo tu máquina. A veces la gente se gasta un dineral en procesadores y luego dos duros en la Ram, o Ram y buses con diferentes frecuencias de reloj. Y ala, a comer esperas.
De todas formas, por aquí en el foro hay gente más hardwarita que te asesorara mejor.
Si luego le haces overclocking merece la pena pagar por una buena, y ahí sí que se notan los segundos.
No quiero entrar en debate, pero un compañero se ha montado según mi recomendación (recomendación que también he hecho a otro usuario de este foro), un e4300 por 160EUR, una Gigabyte con i945p por 80EUR, con memorias DR2-667 búfalo, un refrigerador scythe ninja de 33EUR y una bonita Ati x1950pro por 165 euros.
En conclusión, el equipo está funcionando a 2,68 Ghz totalmente estable, fresco y sin necesidad de acudir a placas de 200 euros.
Cada uno es muy libre de opinar, pero me gustaría hacer entender para conseguir un buen rendimiento no es para nada necesario acudir a lo más caro. Un saludo.
En eso estoy totalmente de acuerdo, lo mejor no siempre es lo más caro, la última placa que compre fue una solteque por 65EUR y para OC era y sigue siendo muy buena (y no es Asus, ni MSI, ni Epox, ni leches) las Gigabyte personalmente no me gustan mucho, manías de uno.