Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelado orgánico con malla

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado organico con malla

    Hola a todos/as que tal? Hasta ahora siempre he modelado objetos, (casas, etc), y ha llegado la hora del modelado orgánico. Para ello he usado malla poligonal editable y he seguido un tutorial de cómo modelar la cabeza de un dinosaurio. Ya he terminado de darle forma a la cabeza y he terminado la boca. Pero tengo una pregunta, a pesar que como dice en el tutorial tienes que darle 1 o 2 de iteraciones cuando le metes el MeshSmooth, dejando a 2 creo que está bien, pero hay detalles como la comisura de la boca que no se ve bien definida (digamos que es algo abrupta) en el tutorial no dice nada al respecto, he ido probando y lo que hecho es seleccionar los polígonos de la comisura de la boca y le he dado un número de id para agruparlos y luego le he dado un autosmooth desde la propiedad de los polígonos smoothing groups. Ahora ha quedado bien. Mi pregunta es si en estos casos el procedimiento a seguir es el que he hecho yo, hoy a otro que es el correcto? Cuando lo termine quiero animarlo así que, buscaré otro tutorial de animación, tengo tener en cuentao algo al modelar la malla para luego anirmar la cabeza? Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado organico con malla

    Bueno, que yo sepa, todo debería ir en el mismo grupo y para las cosas que necesites más definición, pues lo haces añadiendo más aristas en esa zona, manteniendo siempre una topología correcta, claro.

  3. #3
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado organico con malla

    Ah. Lo de los niveles de suavizado, depende de cómo veas tú tu modelo correcto. No hay una regla definida.

  4. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado organico con malla

    Gracias, probaré de añadir más aristas como dices. Un saludo.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado organico con malla

    Hola ya estoy aquí de nuevo, ya hice el personaje, le añadí un Biped y le añadí el modificador skin, hice unas pruebas animándolo (andando), y me he dado cuenta que la parte del sobaco no queda bien, para arreglarlo tengo que aumentar la clavícula del Biped, pero entonces se le ven unos hombros muy anchos y pierde la estética bastante yo a mi personaje no lo quiero con los hombros tan anchos, he mirado las envolturas del brazo superior y están bien, el problema estará en que he hecho mal la malla al modelar el sobaco? No lo tenía que haber dejado tan separado? Aún tiene solución? Dejo una imagen para que podáis ver cómo queda al bajar el brazo y el otro lo he dejado en alto tal como replace el Biped para que podáis comparar. Gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -brazomal.jpg  

  6. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado organico con malla

    Lo que más me preocupa es la parte superior del brazo que se aplana al bajar el brazo.

Temas similares

  1. Modelado orgánico
    Por VeRTeX en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    : 22-10-2008, 06:45 AM
  2. Modelado orgánico
    Por Thule en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    : 25-02-2005, 06:41 PM
  3. Modelado orgánico
    Por jorgerrez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 19-07-2004, 10:55 AM
  4. Modelado orgánico WIP
    Por Octane en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 30-05-2004, 04:36 PM
  5. Modelado orgánico
    Por Jbom en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    : 10-05-2004, 03:13 PM