Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 131

Tema: 10 actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Para hacer más participativo y abierto a cualquier software el reto 9: taller A:M, abro esta actividad. La idea consiste en modelar objetos sencillos en un principio para ir aumentando la complejidad de estos paulatinamente. Es un ejercicio bueno para que los novatos en algún software o el modelado en general tengan una actividad divertida que sirva como iniciación y para los demás como práctica y apoyo al resto, la mayoría no tenemos mucho tiempo libre y esta actividad busca que cualquiera pueda emplear cualquier espacio en su agenda personal para participar.

    Como la idea parte de un reto para usuarios de Animation Master aquí podrán publicar sus modelos los usuarios de otros softwares, sin importar la tecnología del software ni la técnica que utilicen, por lo tanto las bases generales y los objetos a modelar los encontraréis en ese hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45092.

    De esta forma todos estaremos enfocados en lo mismo.
    Ánimo, espero una participación masiva, me da curiosidad ver el nivel que tendrán los novatos con este tipo de ejercicios en un par de meses.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Me tomo el honor de ser el primero, hecho en 10 minutos, un objeto que por suerte o por desgracia es muy cotidiano. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motxilla.JPG 
Visitas: 2392 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 45411  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Mierda, me he saltado las normas x_x, lo siento, no sabía que era un objeto en concreto, lo siento.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No obstante, muy buen modelo Pep.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Porque pone inicia en vez de inicio?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Esta en catalán, manías de mi hermana, a mí me parece que tiene algunas traducciones pésimas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Muy guay Pepius. Yo creo que por desgracia para nosotros. Bueno, depende.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Silo 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, aquí va mi taza. El proceso de modelado, parto de un cubo al que le doy las proporciones de la taza, con un par de extrusiones creo la cavidad del vaso. Lo subdivido una vez y congelo la subdivisión (shift+c, refine control Mesh). En Blender, buscaría un Quad en uno de los anillos superiores del vaso y lo extruiría hasta encontrarse con uno de abajo, y añadiría un par de loops para afilar un poco el loop (prefiero esto que el crease). Pero en Silo, y gracias a los Ngons, coloco una vista en alzado, y en torno a dos vértices (uno arriba y otro abajo) dibujo cuatro cortes. Borro el vértice central que queda, y voy extruyendo las dos caras, para terminar con un bridge. Meto un par de loops en el encuentro del asa con la taza, para marcar más o menos este encuentro, twekeo un poco, et voila.

    Trato de hacer la malla lo más sencilla y limpia posible, pero no le tengo pillado el tranquilo al Silo todavía. Con Blender creo que hubiese tenido mejor resultado. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Taza.jpg 
Visitas: 1465 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 45418  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Reto 9: taller a:m

    Que retraso llevo. Estos ejercicios están a mí medida.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza.jpg 
Visitas: 4816 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 45419  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Reto 9: taller a:m

    Ahí va mi cafetera, sí, lo sé, esta chapuceramente, pero en mí defensa he de decir que la he hecho en Rhinoceros y que jamás lo había utilizado.

    No sé si cumple con las normas de modelado con Splines, seguramente no.

    El hamapatch a mi por lo menos no me va muy bien, no puedo editar las tangentes y el renderizado de los visores deja que desear.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:38

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Elgordo, pues se ve estupenda tu taza igualita a la topología de una echa en A:M, gracias a los N-Gons, claro. Viriathus y Alberizo, os he mudado aquí, como veréis es un hilo paralelo para los modeladores con polígonos.

    Muy buenos vuestros modelos, el de viriathus me ha servido para hacer una comparativa importante.

    Alberizo, te has saltado la taza.
    Última edición por SHAZAM; 08-03-2007 a las 08:21
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    En este video muestro como he creado el primer enganche del asa.
    http://www.youtube.com/watch?v=6vopkd3nta

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,206

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Mola el video, viriathus (pon más. Un comentario, con el mayor de los respetos, cuando te veo dándole al Knife, click, click, click, me entra una fatiga. ¿por qué no usas la wkey, subdividir? Es tan rápido.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿El efecto es el mismo? Tengo que probarlo. Edito: pues si, se seleccionan las cuatro aristas, <w> subdivide. Ahora la pregunta:
    ¿Qué haríais en la malla para que el agujero fuera cuadrado?
    Última edición por viriathus; 08-03-2007 a las 16:04

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿Qué haríais en la malla para que el agujero fuera cuadrado?
    Pues el agujero lo rehaces a mano (total son cuatro vértices) y después ya sabes, o bevelizar o creassear.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Objetos pequeños salen negros en el render
    Por masticas en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 12-07-2012, 17:04
  2. RealFlow Objetos pequeños y emisores gigantes
    Por euclides en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 27-09-2011, 23:50
  3. 7 actividad de modelado: alienígenas
    Por Lluc en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 99
    : 09-02-2011, 00:31
  4. 8 actividad de modelado: manos
    Por sejob1975 en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 139
    : 29-10-2008, 00:28
  5. 9 actividad de modelado: el modelo del día
    Por Pepius en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 8
    : 31-01-2007, 20:09