Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelar textura de llanta

Cómo modelar textura de llanta?

Bueno he cambiado mi nombre de usuario, antes era Gabo herrera, ahora puse mi nombre tal cuál es, así que, me pueden decir Gabriel o Gabo, (diminutivo de Gabriel aquí en México), de ambas formas me gusta, pero bueno mejor les digo lo del título del mensaje.

Pues resulta que viendo un tutorial para modelar la textura de una llanta, recomiendan modelar una parte, sacar instancias y después aplicarle el modificador bend, (en 3dsmax), mi problema es que, aun no logro predecir como distorsiona la malla ese modificador, para que me entiendan hice una hilera de huecos circulares y le aplique el modificador, se ve de frente se observa que los círculos siguen siendo círculos y eso no ocurre en la realidad, ¿me estará explicando bien? Para que me entiendan, si toman una tira de papel, le hacen huecos circulares y luego doblan la tira en forma de círculo, cuando se observa un círculo de frente este ya no se ve redondo, sino como una elipse por la distorsión sufrida ¿porque no ocurre lo mismo en la máquina?
    Otra cosa esa misma tira, si le doy un grosor, me distorsiona los agujeros, pero de una forma que no logro predecir alguien sabe qué pasa, o ¿conocen otro método para modelar la textura? (sí que algunos simplemente ponen un mapa Bump, pero yo deseo modelarla, para que se vea bien en primeros planos), anexo unas imágenes. Saludos y gracias por su tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pagew_pic04.jpg 
Visitas: 833 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 3185   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pagew_pic05.jpg 
Visitas: 720 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 3186   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pagew_pic06.jpg 
Visitas: 869 
Tamaño: 8.7 KB 
ID: 3187   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liston-rojo.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 3188  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liston-rojo-curvo.jpg 
Visitas: 608 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 3189   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liston-azul.jpg 
Visitas: 1071 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 3190   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liston-azul-curvo.jpg 
Visitas: 721 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 3191  

Bueno retiro la pregunta, el problema era en realidad mío, pues los círculos se deforman tal como ocurre en la realidad, el problema del primer ejemplo es que los hice tan chicos que la deformación no se nota. En el segundo ejemplo, ocurría que una parte de la malla es más grande que el gizmo del modificador, mientras que otra parte (la de abajo) es más pequeña, esto ocurre siempre cuando lo que queremos deformar tiene un cierto volumen y no es plano como el objeto plano (valga la redundancia), sabiendo esto es fácil predecir cómo se deforma la malla, para que a la hora de modelar y aplicarle el modificador los resultados sean los esperados. Saludos y espero que esto le sirva a alguien (sí es que hay alguien tan despistado como yo).

Gabriel me podrías dar la dirección donde se ubica el tutorial que mencionas de antemano muchas gracias.

Bueno amigo, comprueba está sacado de un tutorial para modelar un Fiat, comprueba este otro mensaje http://www.foro3d.com/viewtopic.phpt=4628, ahí viene el del Fiat, junto con otros, (aunque no creas que explican paso a paso cómo hacerlo, sólo te dan tips para que tú lo hagas). Un saludo.