Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vista ortografica en Maya

Maya Vista ortográfica en maya

Hola a todos.tan solo dos preguntas simples:
    1- ¿cómo se puede ver en Maya en vista ortográfica y poder rotar el visor? Lo que en 3dsmax es la vista de usuario, puesto que lo único que veo que me deja rotar es la vista de perspectiva.
    2- Como ver en Maya los visores con el sombreado y la malla a la vez. Y que no sea seleccionando los objetos. Vamos que sea dándole a un botón y todos los objetos se vean así de golpe.

Nada más. Y mientras no me haga con el dominio de Maya podré decir: esto con max no me pasa eh. Gracias por adelantado.

Vista ortográfica en maya

Maya no tiene ninguna vista user definida como max, que yo sepa, te la tendrías tu que definir, para eso, por ejemplo, te creas una cámara y el angle of view de la misma la pones sobre 4 y más o menos lo tienes, para la segunda pregunta tienes que ir a la pestaña Shading que está en la parte de arriba de todos los puertos y activar la opción wireframe on shaded, espero que te sirva de algo.

Saludos snogans. Qué tal cubero primeramente es importante destacar que cada software es diferente, aun cuando hagan los mismo.

Es natural que las vistas de Maya funcionen diferente a las de 3ds Max, primeramente y como ya lo descubriste, la única vista que puedes rotar es la de perspectiva, mientras que todas las demás que forman parte de las proyecciones octográficas no, y pues si sería un poco difícil lograr que Maya se comporte como max pero no es tan diferente.

Otra de la grandes diferencias entre Maya y max es que en Maya la vista predominante es la de perspectiva, casi no se utiliza la octográfica, por eso mismo no está asignada como una propiedad automática de las cámaras, la única forma de asignar el modo de vista octográfica es seleccionar la cámara de perspectiva y en sus propiedades (attribut editor Control + alt) cambiarle de modo perspective a modo octographic. También puedes crear una nueva cámara, en el menú de create buscas la opción de Camera y en sus propiedades (el pequeño cuadro que aparece a su derecha) puedes seleccionar que sea octográfica.

Para la parte de visualizar tanto el Shade cómo el wire de los objetos, pues es bastante simple, primero tienes que estar en modo de visualización de sólido (número 5 del teclado), después en el menú de los panels (las vistas) buscas en la opción de view (si no mal recuerdo) y eliges donde diga Shade (o algo parecido,) y ahí puede seleccionar la que diga wireframe y así es como lograras visualizar tanto el solido como el wire.

Alakanoch.

Thumbs up Vista ortográfica en maya

Ya he probado ambas cosas y me han sido muy útiles. Muchas gracias. Aun así, Autodesk Maya no me deja rotar alrededor de un objeto en ortográfica, ni con perspectiva, ni cámara, ni nada. Y eso de cambiar continuamente de un modo a otro cuando necesitas precisión y no hacerlo a ojo de buen cubero (y eso que estoy genéticamente dotado) es. Dios. Max como te quiero.

La única opción es mover le cámara desde otro visor mientras veo sus efectos a la vez, pero es algo cutre. Por dios, que ya se han unido con Autodesk, que aprendan.

Que no se ofendan los seguidores de Autodesk Maya, pero hasta que no lo aprenda me parece una gran ################################. Hay queda eso, que será todo lo profesional que quiera y según algunos mejor que max, pero de practico no tiene nada. Yo creo que sus autores disfrutan haciéndonos sufrir. Diran: y ahora, troceo este menú y escondo los trocitos por toda la interfaz. Vaya (risa super diabólica y cavernosa mientras el tío tiene unas llamas enormes detrás).

Que digo yo, si es tanto el sufrimento, porque no sigues con max? Para rotar en torno a un objeto, pulsa f. El foco se centrara en dicho objeto y cuando te muevas en el visor de perspectiva, lo hará tomando ese objeto como referencia.

Lo de las vistas ortogonales, yo no veo dónde está el problema. En las visas ortogonales no te mueves en 3d, te mueves en 2d. Puedes hacer zoom y paneos, no rotaciones -yo ahora mismo no veo en que te limita esto a la hora de modelar- A lo de rotar en la proyección ortográfica os referís a como cuando te puedes mover en Blender con la cámara en proyección ortográfica?
    Por cierto, si estas con las 4 vistas abiertas, pones el puntero sobre una de ellas y pulsas la barra espaciadora, esta se maximiza. Si vuelves a pulsar la barra espaciadora, vuelven a aparecer las 4. Si cambias de una perspectiva directamente a otra, usando la barra espaciadora te vas cambiando de una a otra. Esto es: un toque de barra espaciadora te cambia entre la perspectiva actual y la anterior.

Hay Chamanman, si por mi fuera ni me acercaría a Autodesk Maya, pero depende de dónde quiera trabajar, tendré que saber manejarlo. Es por tener más posibilidades de trabajar en algún sitio guay.

En cuanto a Blender, no lo conozco así que, no sé. La vista ortográfica me permite acercarme a donde yo quiero sin que me sobrepase al objeto como en la perspectiva, pero si el ángulo no es bueno puedo cambiarlo hasta encontrar el correcto. Aveces quiero comparar dos objetos que no están alienados así que, las vistas normales no me permiten verlo bien y con la perspectiva, pues no hay tamaño constante con la distancia. A lo que me refiero es un punto de vista intermedio entre, por ejemplo, la vista frontal y la izquierda, o sea, desde unos 45 grados, por poner un ejemplo. Quizá sea cosa de que estoy acostumbrado a trabajar así. Aun así, cuantas más opciones incluya un programa, mejor.

Saludos snogangs. Y pues sí, la verdad es que Maya tiene sus defectos, al igual que max eso de que todos sus modificadores estén colocados en un mismo listado interminable y que de versión a versión cambian su posición, pues tampoco es de lo más práctico pero hey, no por eso el mundo se acaba.

Lo que sí es que Maya desde un inicio no fue considerado para trabajo más preciso como el que se hace en ingeniería o arquitectura, por eso es que el control de vista octográfica no es lo más sobresaliente. Maya es más artístico, más libre, y pues perdonen si ofendo a algún seguidor de 3ds Max, pero esa herramienta es más tosca, digo, si uno quiere modelar un poco tiene que convertir al objeto en un Mesh editable? Que lógica hay en eso?
    Si tu intensión es conocer un poco más a Maya para poder tener un campo laboral con más expansión, pues simplemente aprende de una buena vez que ningún software es igual a otro, solo tienen similutes, pero cuando uno trabaja con varios de ellos nos damos cuenta de que siempre será un gran dolor de cabeza, pero es buena idea lo que haces, digo, yo estoy aprendiendo un poco más de 3ds Max y de Blender.

Alakanoch.

Pues hasta dónde yo sé, creo que no se puede navegar en el espacio usando las vistas ortográficas en Maya. Solo te puedes mover en el plano. No sé si habrá alguna opción para llevarlo a cabo. Un saludo.

Lo que pasa en que en Maya no hay vistas, solo hay cámaras, y esa cámara puede ponerse como perspectiva o ortogonal, así que, si quieres rotarla solo tienes que crear una cámara perps nueva, ponerla donde quieras y activar que sea ortográfica.

Pero lo dicho, en 3dsmax hay diferencia entre vistas y cámaras, en Maya no, son lo mismo.

Para la vista con wireframe y shade, solo tienes que ir al menú del panel de la cámara y creo que era view->wireframe on shader, y es un parámetro del panel, por lo que si cambias de cámara en ese panel sigue estando.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Angry Vista ortográfica en maya

Huy udi, huy lo que has dicho, huy, max tosco, huy. Pagaras por ello. Le demonio vengativo de 3ds Max te atacara muy pronto con sus modificadores, ya lo he invocado y te está siguiendo el rastro, poco tiempo te queda, aprovechalo.

Eso sí, hay que reconocer que lo de la listita de modificadores desde la versión 5 es un te los voy a tocar a dos manos, con lo bien que estaban antes puestos en lista, pero divididos en grupos según su función. Los que menos se usaban podías recordar lo que hacían mirando a que grupo pertenecían, y lo tenias todo junto y organizado. Y ahora que me paso a la 8, creo que el zoom en el visor que haces con la rueda del ratón se hace con respecto al centro del visor, cuando antes te lo hacía en el punto donde pusieras el cursor, o sea, que quiero acercarme a una esquina, pues pongo el cursor en la esquina y rueda. Ahora no, ahora a lo más incómodo.

Hay cosas que no las entiendo, lo primero que sea para liar vender manuales lo entiendo, pero lo segundo. ¿quién demonios lo planea? ¿el que hace la programación de antena3? O peor aún ¿un programador de Maya? (aquí debería ir el smiley ese de la cara verde sonriente, pero no sé cómo ponerlo, es que lo que se salga de escribir yo, pues eso, que muy poco).

Pues bueno visto lo visto, habrá que acostumbrarse, he probado todas las cosas que me habéis dicho y ya he visto todas las aparentemente posibles opciones. Gracias a todos y.viva max quememos Maya que ahora que es nuestro podemos hacer lo que queramos con él.