Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre tarjeta gráfica

Duda sobre tarjeta gráfica

Hola, tengo la intención de comprarme un monitor TFT de 20,1 (panorámico), y para ello debo cambiar de tarjeta gráfica, el problema es que tiene que ser AGP ya que mi placa no soporta PCI Express (y no tengo ganas todavía de hacerle una renovación drástica al PC), lo que quiero es que soporte bien la gran resolución nativa que tienen los monitores de 20,1 (1680 por 1050) en juegos (no pido mucho tampoco, juego poco y hasta ahora en una GeForce FX 5600, así que, no soy muy exigente), visionado de películas en DVD y manejo de programas de diseño (max 7 y Adobe Photoshop sobre todo), no busco nada profesional, pero si algo decente (ya de cambiar).

Había pensado en una de estas tres tarjetas, hay dos modelos de x1950pro (distintas marcas, no sé muy bien si hay diferencia entre ellas) y una FX7600GT. En principio tengo entendido que la x1950pro es bastante más potente que la FX7600GT, pero espero que me lo confirmeis, vaya, ¿y se llevara bien con el 3ds Max (me refiero a la Ati)?
    gecube Radeon x1950 pro.
    Shaphire Radeon x1950 pro.
    XFX gf7600GT 580m lite.
    ¿Cuál me recomendáis? ¿algún otro modelo distinto?
    Por cierto, ¿alguien ha comprado en la web de los enlaces? ¿sabéis si es de fiar? ¿tiene buenos precios?
    Venga, un saludo.
    .Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola Biofix. Por si te interesa, yo tengo una Quadro AGP en venta. Es esta: http://www.pny.com/products/Quadro/xgl/750xgl, asp.

El anuncio en este foro : https://www.foro3d.com/showthread.php?t=43794.

La tarjeta se comporta muy bien en 3ds Max (OpenGL). La resolución máxima.

Que alcanza es 2048 por 1536 a 75 Hz. En juegos, lo poco que he probado, iba.

Bastante bien con un p4.

Sobre las tarjetas que comentas no te puedo decir nada. Habrá otros.

Amiguetes por aquí que sí te puedan ayudar.
    Por cierto, ¿alguien ha comprado en la web de los enlaces? ¿sabéis si es de fiar? ¿tiene buenos preciosí.
    Yo he comprado varias cosas allí. Todo ok. Esa tienda está bastante bien.

Y los precios son buenos. Saludos.

Hola, tengo la intención de comprarme un monitor TFT de 20,1 (panorámico), y para ello debo cambiar de tarjeta gráfica.

El problema es que tiene que ser AGP ya que mi placa no soporta PCI Express (y no tengo ganas todavía de hacerle una renovación drástica al PC).

Lo que quiero es que soporte bien la gran resolución nativa que tienen los monitores de 20,1 (1680 por 1050) en juegos (no pido mucho tampoco, juego poco y hasta ahora en una GeForce FX 5600, así que, no soy muy exigente), visionado de películas en DVD y manejo de programas de diseño (max 7 y Adobe Photoshop sobre todo).

No busco nada profesional, pero si algo decente (ya de cambiar).

Había pensado en una de estas tres tarjetas, hay dos modelos de x1950pro (distintas marcas, no sé muy bien si hay diferencia entre ellas) y una FX7600GT. En principio tengo entendido que la x1950pro es bastante más potente que la FX7600GT, pero espero que me lo confirmeis.

Vaya, ¿y se llevara bien con el 3ds Max (me refiero a la Ati)?
    gecube Radeon x1950 pro.
    Shaphire Radeon x1950 pro.
    XFX gf7600GT 580m lite.
    Por cierto, ¿alguien ha comprado en la web de los enlaces? ¿sabéis si es de fiar? ¿tiene buenos precios?
    Venga, un saludo. Un saludo amigos.
    De esas la 7600 GT ya que, cumplirá bien la función para tus necesidades. Un saludo.

De esas la 7600 GT ya que, cumplirá bien la función para tus necesidades. Un saludo.
    ¿te refieres a que la x1950pro es más potente, pero demasiado cara para cambiarla, en relativamente poco tiempo, cuando renueve el equipo? ¿o simplemente es que va mejor para el 3ds Max y los juegos?
    Hola Biofix.

Por si te interesa, yo tengo una Quadro AGP en venta. Es esta: http://www.pny.com/products/Quadro/xgl/750xgl, asp.

El anuncio en este foro : https://www.foro3d.com/s, ad.php?t=43794.
    Pues por ese precio no está del todo mal, lo que pasa es que en principio prefiero una tarjeta nueva, por el tema de la garantía y demás, pero gracias de todas formas.

Pues si vas a cambiar de equipo y esta solo es momentánea, me cogería una de segunda mano o directamente cogería una PCI Express, esa misma la tienes en PCIX por 139 euros. http://www.alternate.es/html/product...a=true#tecdata.

Hola Biofix, si el cambio de la tarjeta lo haces solo por que vas a camabir de monitor y tienes intención de actalizar el equipo más adelante.

Yo te digo, que cogí el monitor de 24 de Dell y lo tuve un tiempo en el equipo viejo con una gf3 ti 500 convertida a Quadro ddc y lo soportaba perfectamente, incluso más resolución.

Si es solo por eso, espera a tener el monitor y luego decides si coges gráfica también.

Venga un saludo.

Hola Biofix, si el cambio de la tarjeta lo haces solo por que vas a camabir de monitor y tienes intención de actalizar el equipo más adelante.

Yo te digo, que cogí el monitor de 24 de Dell y lo tuve un tiempo en el equipo viejo con una gf3 ti 500 convertida a Quadro ddc y lo soportaba perfectamente, incluso más resolución.

Si es solo por eso, espera a tener el monitor y luego decides si coges gráfica también.

Venga un saludo.
    Bueno, renovar el equipo lo tendré que hacer tarde o temprano, pero no tenía pensado hacerlo hasta después del verano o incluso en navidades (así que, aún disfrutaré un tiempo con la tarjeta nueva) y, además, cuando realice el cambio, mi ordenador actual se lo pasaré a mi hermana (que el que tiene ahora sí que necesita una renovación a lo bestia), así que, tampoco es que vaya a tirar el dinero comprando una tarjeta ahora.

En principio si que tengo pensado cambiarla por culpa del monitor, ya que, creía que la mía no podría con él. Pero aun así, ya llevaba un tiempo con ganas de cambio, para poder jugar un poco a algún juego actual (aunque no sea al máximo, pero que por lo menos se mueva) y que cuando haga pruebas con partículas en 3dsmax (ahora se me dió por ahí) no se atasquen los visores.

Al final creo que me voy a decidir por la FX7600GT, ya que está bastante más barata (aunque ya sé que es peor que la otra, pero la pela es la pela) y también porque algunas Ati se llevan mal con el que creo va a ser mi próximo monitor (¿Qué os parece?)
    Eso sí, nada grave, solo un pequello problema de incompatibilidad con la aplicación que trae el monitor para pivotar (o cómo se diga), es decir, poder ver la imagen en vertical al girar el monitor. Pero creo que la solución pasa por usar un cable dvi - VGA y no instalar esa aplicación, girando la imagen desde el menú de la gráfica.
    Pues si vas a cambiar de equipo y esta solo es momentánea, me cogería una de segunda mano o directamente cogería una PCI Express, esa misma la tienes en PCIX por 139 euros.
    No soy muy aficionado a comprar de segunda mano, sobre todo en cosas de informática y electrónica. No digo que alguna vez no haga una excepción, pero creo que este no va ser el caso, como ya he dicho un poco más arriba, aún pasara un tiempo hasta que cambie el equipo, así que, hasta que eso no ocurra no puedo comprarla en PCI Express porque no lo soporta mi placa. Y en el momento que tenga placa nueva, ya buscaré otra gráfica más potente que estas. Pero aun así gracias por el enlace.

Bueno, pues gracias por vuestras respuestas, si alguien tiene algo que decir sobre la FX7600GT que hable ahora o calle para siempre, sino, yo la declaro mi nueva tarjeta gráfica, eso sí, creo que hasta la paga del próximo mes, no tendré dinero suficiente para comprar ambas cosas (el monitor es algo carillo, aunque creo que lo vale), pero ahora al menos ya me he decidido que comprar.

Venga, un saludo paratós. Un saludo amigos.

Hola Biofix. Yo compre hará. 2 semanas o 3 otra 7600 GT de la marca club 3d que en principio es más tiradilla que las XFX. Estoy bastante contento con ella, aunque no he visto un cambio espectacular (también es cierto que sigo jugando a la misma resolución que antes). Desgraciadamente mi vena 3d está un poco apagada últimamente, así que, no te puedo contar experiencia en 3dsmax o similares.

Respecto a alternate, te encontraras de todo, yo he comprado varias veces y en general no tengo queja. De todas maneras, se lo tienen muy bien montado, si el producto no te gusta, se lo devuelves, pagando tu los portes y te dan un vale para que (en un máximo de 3 meses) te gastes más dinero, en su tienda. Saludos.

Hola, yo estoy por comprarme, también en breve, una nueva VGA, y aquí todos te dicen que esperes uno o dos meses que Nvidia lanza la gama media y baja de su serie 80, con DX 10, si te puedes comprar una buena de estas placas, la tendrás para rato.

Disculpen, no me fije si dice AGP o PCI-exp, si es el primero, no me hagas caso. Saludos.

Sorry: AGP, si la piensas tener casi un año más, yo te recomiendo la Sapphire 1950 pro, es realmente muy buena tarjeta y no te va a dejar parado nunca.
    Última edición por MarcosDS; 12-03-2007 a las 15:48

Marcosds, por si te sirve de ayuda yo tengo montada una 7600 GT de XFX pero en PCI Express y trabajo con Maya sin ningún problema hasta ahora, aunque también hay que decir que estoy aprendiendo y no he hecho burradas con ella, pero trabajo con sistemas de partículas sin problemas.

En cuanto a juegos hasta ahora voy sin problemas jugando a todo a 1440 por 900 en un TFT panorámico de 19 con nivel de detalle y calidad al máximo.

La tengo montada en una Asus A8N-SLI con un Athlon 64 x2 y 1 Gb DR400. Aunque para juegos no creo que el micro importe mucho, aunque el que sea PCI Express creo que sí.
    Última edición por M0L; 15-03-2007 a las 08:26

Pues ya tengo el monitor, y está genial. Al final encontré una tienda de Vigo que trabaja con Asus y me lo pidió. Y como me temía, mi tarjeta (la FX 5600) es una historia y no soporta resoluciones mayores que 1440 por 900, por lo que como el monitor es de 20 panorámico y su resolución nativa es de 1680 por 1050, pierde un poco de calidad al tener que reescalar (es el problema de los LCD). Pero ya tengo encargada la 7600 GT y me han dicho que el martes la tienen, así que, toca esperar un poco para disfrutar plenamente de este pedazo de monitor.

Escribo esto, para dar las gracias a los que me echaron un cable para decidir la tarjeta, y por si alguien tiene la misma tarjeta que yo, que sepa que si conecta un monitor LCD de más de 19, tendrá que buscar una nueva. Un saludo. Un saludo amigos.
    edito: resulta que si conecto el monitor a la tarjeta por VGA, en vez de por dvi como lo tenía ahora, si que aparece la resolución 1680 por 1050 (y otras que no estaban antes).
    ¿Por qué ocurre esto? ¿quizás el conector dvi de la FX 5600 es muy cutre? ¿me va a pasar lo mismo con la tarjeta nueva?
    Esto último me preocupa bastante, sobre todo teniendo en cuenta que la FX7600GT no tiene salida VGA (tiene dos dvi), y ya sé que hay adaptadores DVI-VGA, pero yo quiero usar la salida digital.
    Última edición por Biofix; 31-03-2007 a las 14:29

Como ya te he dicho en ese tipo de gráficas la salida dvi no está pensada para ese tipo de resoluciones, en las gráficas actuales lógicamente eso no ocurre.