Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Aprender Maya en una noche

Maya Aprender maya en una noche

No es que sea Tom Cruise en misión imposible 4. Aunque más o menos es lo mismo. Voy a intentar aprender todo lo básico de Maya en una noche.

La idea es saber usar el software lo suficiente para llevar un trabajo completo en 3d.

El objetivo es trasladar los conocimientos que tengo de max a Autodesk Maya, es decir a si a lo bruto hacer 3d ya sé, solo tengo que saber situar dónde está el botón, este controlador se llama así en vez de asa, y cosas por el estilo.

El porque es que me ha salido un trabajo bastante importante en el cual solo puedo usar Maya. (ellos trabajan con Mac) así que, usar max queda descartado.

Solo quería compartir mi estrés con vosotros y contaros mañana por la mañana si lo he conseguido.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Aprender maya en una noche

Buena suerte amigo, y nos comentas si quedaste más loco de lo normal con esa intensa introducción a Maya. Bueno sí, como dices es cuestión de saber dónde quedan las cosas y eso por el estilo.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

christiandan No registrado

Suerte Promineo. Aunque te advierto que para mí, la mudanza desde 3ds Max a Maya fue dura. Maya tiene un sistema de nodos bastante mareante al principio.

Lo mejor es cambiar el chip completamente. No pensar que estas usando max porque entonces si que te vuelves loco. Es una filosofía bastante diferente. Suerte.

Bueno llevo hora y media y ya se todo lo fundamental en cuanto interfaz y navegación, pero la costumbre del 3ds Max me puede, es difícil desconectar y cambiar totalmente el chip. Por lo pronto no parece muy complicado, ya os contaré.
    PromineoStudios

No se supone que ahora que son hermanos es más fácil la transición entre ellos? (que no me lea Larry). Nada Promineo, suerte.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Yo aporto mi granito de arena a ver si te ayuda un poco a desestresarte. No es la guía de transición más nueva, pero desde que Autodesk compró Maya me han cambiado la community y estoy más perdido que el carajo.

En fin, adjunto el pdf, buscaré un rato más, debería haber algo más reciente.

Un abrazo y suerte. Espero que tengas buen café, el tirma Colombia es delicioso, no sé si en los Madriles se consigue.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Isildur, hijo de númenor y cuñado de arathorn. ¿es que no sabes que se puede usar max en un Macintosh? Si el Mac en cuestión tiene procesador Intel (de esos que se venden ahora), Windows puede funcionar. Tengo un colega que tiene un G5 y tiene Mac OSX y Windows, y trabaja con max.

Espero que no sea demasiado tarde.

Hey gracias, RavenX, Shazam muchas gracias por el pdf lo tengo ya impreso y pegado aquí al lado. Curucuru, IkerClon, cuando me fui a Nueva York pensé encontrarme con mi amorsito. Dios mío ayúdame, no puede ser.

Más te vale que cantes mañana conmigo por que me voy a dormir en el trabajo.

Llevate la armonica por siacaso.

Por cierto, esta peña son unos puristas tienen un G5 pero creo que no son Intel. Joé que pitiminís.
    PromineoStudios

4 de la mañana, he aprendido básicamente todo lo necesario sobre metodología y workflow en Maya, si bien tiene aspectos muy parecidos a max, en otros muchos dista bastante (a mi modo de ver), ahora es ir indagando poco a poco en los distintos procesos (el modelado me lo voy a saltar, lógicamente no me voy aponer a modelar con Nurbs a estas alturas y más aun existiendo fbx), lo siguiente será aprender lo básico sobre el editor de materiales de Autodesk Maya, hipershade (nada más verlo por encima ya sé que le da mil patadas al prehistórico editor de materiales de max), la manera de hacer UV y Unwrap (que no creo que diste mucho de max) y después comprender un poco cómo se trabaja con luces y cámaras en Maya.

Cuando acabe con eso empezaré con animación y rigging, si no me equivoco, los controladores serán iguales solo que con distinto nombre y las tools de skinning ya he visto que son casi idénticas, luego en cuanto animación me tocará ver cómo se trabaja con la línea de etiempo y el Graph editor.

Vaya no sé si me dará tiempo a todo, pero en cualquier caso, he comprobado que la conversión de softwares del mismo estilo no es en ningún caso complicado ;d.
    PromineoStudios

Suerte. Frikianimos: espero que tú mensaje 2000 sea un grito de guerra como el de Neo en Matrix pero poniendo Maya en lugar de Kung-fu.
    Última edición por Molok; 16-03-2007 a las 07:21
    [I]This sign intentionally left blank[/I

No es que sea Tom Cruise en misión imposible 4. Aunque más o menos es lo mismo. Voy a intentar aprender todo lo básico de Maya en una noche.

La idea es saber usar el software lo suficiente para llevar un trabajo completo en 3d.

El objetivo es trasladar los conocimientos que tengo de max a Autodesk Maya, es decir a si a lo bruto hacer 3d ya sé, solo tengo que saber situar dónde está el botón, este controlador se llama así en vez de asa, y cosas por el estilo.

El porque es que me ha salido un trabajo bastante importante en el cual solo puedo usar Maya. (ellos trabajan con Mac) así que, usar max queda descartado.

Solo quería compartir mi estrés con vosotros y contaros mañana por la mañana si lo he conseguido.
    Yo fui a las charlas de Autodesk para Maya 8.5 para dialers.

Las dio un ingeniero canadiense de alias.

Fueron dos mañanas.

Y a la tercera mañana ya estaba pasandomelo teta modelando muñecos y divirtiéndome como un eneano con el Nucleus ese.

Tú que eres un prodigio, Promineo, verás cómo en un rato puedes con ello.

Viene a ser lo mismo.

De hecho, el interior de DC he empezado a modelar con las Nurbs de Maya para probarlas y son la polla. (y no las había tocado en mi vida).
    Ánimo, tío, que puedes.
    Última edición por Pit [reloaded]; 16-03-2007 a las 07:32
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me parece que no leí bien del todo tu hilo, o estaba medio sobado anoche, pero no me percaté muy bien de éste párrafo.

Así que, felicidades, tío. Niuyork? Es ahí? Vaya, otro que se va. Suerte.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Yo tengo unos apuntes preparados de cuando era profesor de Maya (versión 5), si te interesan te los paso, es un Word de unos 5 Mb. Saludos.

Hey muchas gracias a todos. Bueno hasta las 6 y media de la mañana he aguantado, estaba cansaillo ya, y para dormir, aunque sea 2 horas para ir a trabajar. Ahora estoy despierto y estoy más mareado que un piojo.

Solo me faltó mirar la parte de controladores y de animación, a si que para mí es una prueba superada.

Parece el que apostamos.

Esta semana seguiré trabajando con el día a día.

La conclusión que he llegado a sacar es que, sí, con poco esfuerzo puedes migrar de software del mismo estilo y afrontar un proyecto entero. Es más, creo que en un mes trabajando día a día puedes llegar a resolver cualquier problema si anteriormente ya lo hacías con otro software.
    PromineoStudios

Me parece que no leí bien del todo tu hilo, o estaba medio sobado anoche, pero no me percaté muy bien de éste párrafo.

Así que, felicidades, tío. Niuyork? Es ahí? Vaya, otro que se va. Suerte.
    Bueno no tan importante ;d, pero quería aprender Maya para tener más flexibilidad en la demo reel (entre nosotros fuera de España el max no lo usa ni el tato, bueno si blur, pero ya se están migrando). Además, conocer varios softwares creo que te da muchas perspectivas a la hora de resolver muchos problemas, sobre todo de producción.

La razón de aprender Maya en una noche es porque tenía que dar una respuesta hoy a ver si podía resolver un proyecto en Maya.
    PromineoStudios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo