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Tema: Definir sombras

  1. #1
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    Mar 2007
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    3dsmax Definir sombras

    Hola, tengo problemas para definir las sombras, se proyectan el las paredes y demás y, pero me salen como movidas, las quiero más precisas, sabéis cómo se arregla esto? Gracias.

  2. #2
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    Definir sombras

    Si se trata de un exterior. ¿Cuál es tu luz principal (la que va ha trabajo esas sombras)? ¿una DirectX?

  3. #3
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    Definir sombras

    Nas, según el tipo de sombras que uses (mapa o Raytrace), tienes que cambiar los parámetros para que sean más suaves.

  4. #4
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    Mar 2007
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    Definir sombras

    Usé una direct, es que soy nuevo con las luces y no las manejo bien, pretendo que asemejen a luz solar, es la mejor elección?

  5. #5
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    Mar 2007
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    Definir sombras

    Os mando un render de baja calidad, pero se ve el problema que tengo. Qué os parece?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa1.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 46546  

  6. #6
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    Nov 2004
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    Definir sombras

    En el apartado shadow parameters poner el color de la sombra en blanco, y su densidad a -1. Cambiando ésta densidad a valores más próximos a 0 lograremos una sombra más suave, hay otra opción para desplazar las sombras para que queden como quieras, pero está en inlges y no recuerdo cuál es.

  7. #7
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    Dec 2004
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    Definir sombras

    Prueba a cambiar el bias a 0,01.

  8. #8
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    Mar 2007
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    Definir sombras

    Lo de las sombras blancas y densidad a -1, no ha funcionado, sigue igual, buscaré lo de las bias a ver.

  9. #9
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    Mar 2007
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    Definir sombras

    Lo de las bias, si que lo suaviza y se nota, pero no demasiado, alguna solución por favor? Será el tipo de luz? Estará mal orientada? Como simulo un sol en condiciones?

  10. #10
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    Apr 2005
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    91

    Definir sombras

    Definitivamente el shadows bias debe ser lo más próximo a cero (bias =0,00) este parámetro es el ¨offset¨ o precisión de la sombra depende obviamente también de las unidades en las que trabajas, no es lo mismo un bias = 1,00 si trabajas en milímetros que el mismo valor si trabajas en metros.
    ...

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